Partidazo en la Tacita
 Primera Nacional Primera Nacional  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Partidazo en la Tacita

Lluvia de goles en la noche jujeña. El Lobo empató 3-3 con Brown (Adrogué) en un partido que tuvo de todo. (Foto: Gimnasia de Jujuy oficial)

Por Todo Jujuy

El primer tiempo mostró un Lobo superior. Gimnasia de Jujuy tuvo mucha intensidad en el inicio y sobre todo a la hora de presionar en tres cuartos de campo rival, ahogando al tricolor, que poco podía hacer.

De esa manera llegó el gol para el local, mediante una buena presión y una rápida recuperación, que permitió que Rizzi tomé la lanza para ir al ataque y así pueda tirar un buen centro, que fue conectado por Esteban González, para marcar el primero.

A pesar del gol, el Lobo no mermó la intensidad y siguió intentando por las bandas con Leandro González como bandera de un equipo que era claramente superior.

La visita se replegó, aunque el gol paradójicamente le sirvió para reaccionar y ganar algo de terreno. El empate para Brown de Adrogué llegó luego de una falta que ejecutaron a la perfección, para asistir a Mayola, que apareció en solitario para llenarse la boca de gol.

En los minutos finales de la primera parte, el partido cayó en una meseta, que dejó todo en igualdad .

La segunda etapa tuvo un inicio muy similar a la primera con un Gimnasia de Jujuy buscando ser protagonista. La fórmula se repetía, Brown esperaba y el Lobo intentaba por las bandas.

El segundo del Albiceleste llegó de la misma manera que el primero, con la fórmula ya probada. Por la banda izquierda se jugó un lateral rápido, Leandro González tiró un centro rasante, Palavecino la dejó pasar y apareció, el recientemente ingresado, Gagliardi para facturar.

La reacción de Brown de Adrogué no se hizo esperar y luego de un error de coordinación en la defensa del local, Belinetz solo y de cabeza marcó el empate del tricolor, en la primera jugada de peligro de la segunda parte para la visita.

Molins metió mano en el equipo buscando una nueva reacción y ahora otra fórmula para romper el muro defensivo de la visita. El tercero de Gimnasia llegó luego de un rebote. Un centro que tuvo como consecuencia un rebote que fue bien aprovechado por Antunes, que de volea clavó un verdadero golazo.

Y otra vez poco le duró la alegría al local que volvió a mostrar errores defensivos a la hora de marcar la pelota parada del tricolor. Kippes apareció esta vez, demasiado solo sobre el segundo palo para marcar el empate en el marcador.

El sabor que quedó en la gente fue agridulce. El Lobo mostró ser un equipo cuando ataca y otro totalmente distinto cuando defiende.

Fue empate 3 a 3 por la primera fecha de este exigente campeonato de la Primera Nacional. El próximo partido será de visitante frente a Chacharita.

GIMNASIA (Jujuy) 3: Lucchetti; Antunes, Vera Oviedo, Cosaro y Rizzi (76´ Roberto Hernández); Esteban González (76´ Muné), Emmanuel García (A), Jorge Juárez y Palavecino (76´ Reali); Leandro González (A) y Argüello (A)(57´ Gagliardi). DT: Molins. Suplentes: Di Fulvio, Belleggia y Gatti
BROWN (Adrogué) 3: Horacio Ramírez; Zaragoza, Kippes, Mayola y Balbi; Contreras (65´ Marcos Giménez), Da Campo (A)(77´ Sproat), Matías Sánchez y Noble (82´ Mansilla); Mateo Acosta y Mendoza (65´ Belinetz). DT: Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Enzo Ortíz y Julián Giménez Pilutik

Jugado el 12 de febrero
Goles: 14´ Esteban González, 28´ Mayola, 60´ Gagliardi, 67´ Belinetz, 86´ Antunes y 88´ Kippes
Cancha: Gimnasia (Jujuy)
Árbitro: Lucas Novelli