Era del Mate hasta que se suspendió
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

Era del Mate hasta que se suspendió

Argentino de Quilmes le ganaba 2-1 a Talleres en Escalada, pero el sistema lumínico falló y el partido se suspendió a los 45´. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Con un gran oportunismo para aprovechar los errores de su rival Argentino de Quilmes estaba construyendo una victoria que era justo pero que no pudo coronar por los problemas en las torres de iluminación que dictaminaron la suspensión del encuentro.  

QUÉ HICIERON
TALLERES: Desde el inició asumió el protagonismo, le costó llegar al comienzo, encima una desinteligencia entre los defensores y el arquero hicieron que quedar abajo en el marcador a los 13 minutos, con mucho ímpetu llegó a la igualdad ocho minutos después cuando Matías Sosa habilitó a Lucas Farías quien ingresó por izquierda y vulneró la valla custodiada por Fernando Vijande con un remate cruzado. Sobre la media hora volvió a sufrir, esta vez con una jugada de pelota parada un error del arquero Nicolás Rodríguez que estaba adelantado y se le escurrió la pelota por encima de su cuerpo. Luchó por llegar nuevamente al empate, tuvo una ocasión a los 37 minutos, pero Vijande estuvo atento y contuvo el balón. 

ARGENTINO DE QUILMES: Desde el inicio desplegó buenas intenciones en la ofensiva. Dio su primer aviso a los diez minutos con un remate de Garay que salió desviado, tres minutos después, Claudio Campostrini aprovechó un regalo del fondo tallarín para abrir el marcador y pudo llegar al segundo al cuarto de hora de juego cuando Gonzalo Calabria esquivo al arquero, sacó un remate, pero un defenso local logró interceder para mandar la pelota al córner. Con el encuentro igualado siguió insistiendo y a la media hora, desde un tiro libre muy cerca de la mitad de cancha, Ramiro Garay se dio cuenta que Nicolás Rodríguez estaba adelantado y anotó el 2 a 1 con un potente disparo. Con la ventaja a su favor, se cuido bien y buscó estirar las diferencias. 

EL PANTALLAZO
Unas 2000 personas se hicieron presentes para ver la primera presentación de Talleres de la temporada, se ubicaron tanto en la tribuna cabecera que da a la calle Timote y en menor número a la de Rosales y la Platea Javier Zanetti, aportaron colorido y aliento, se retiraron en paz, pero enojados, no solo por la derrota parcial sino por la suspensión, de la visita se arrimaron unos 50 allegados que estuvieron en el sector que da a la calle Gaboto. 

SUSPENSIÓN: Debido a una falla en el suministro eléctrico de las torres que están al costado de la platea Javier Zanetti el árbitro debió suspender el encuentro, previo al inicio del juego, las autoridades del club estaban informados sobre las fallas que tenían en ese sector, intentaron por todos los medios solucionar los inconvenientes, pero no hubo caso, los problemas persistieron, cuando debía empezar la segunda etapa el árbitro Sebastián Martínez ingresó al terreno de juego e informó ante las cámaras de televisión, la suspensión del juego. El partido continuará el lunes 14 de febrero a partir de las 17 horas. 

TALLERES 1: Nicolás Rodríguez (4); Luis Monge (5), Cristian Godoy (4)A, Nicolás Malvacio (5)A y Marco Lambert (5); Fabián Monserrat (5), Norberto Palmieri (5), Matías Sosa (5) y Fernando Enrique (5); Alejandro Aranda (5) y Lucas Farías (6). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Lucas Zeiden, Nicolás Monserrat, Patricio Romero, Luciano Arcuri, Diogo Agustín Guzmán, Franco Pulicastro y Dylan Vergara.  

ARGENTINO DE QUILMES 2: Fernado Vijande (5), Lucio Nadalín (5), Daniel Silvani (5), Guido Segalerba (5) y Adrián Alfonzo (5); Iván Sacino (5)A, Sebastián López (C) (5), Ramiro Garay (6) y Ian Pezzani (5); Gonzalo Calabria (5) y Claudio Campostrini. DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Agustín DI Biase, Leandro Escalante, Agustín Ceconatto, Nahuel Bravo, Sebastián Martelli, Nicolás Muscio y Franco Sosa.

Jugado el 13 de febrero.
* El encuentro se suspendió al finalizar la primera etapa por un problema en el suministro eléctrico en una de las torres de iluminación, continuará el lunes 14 de febrero a partir de las 17 horas. 
Goles: 13´ Claudio Campostrini, 21´ Lucas Farías y 30´ Ramiro Garay. 
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Asistentes: Martín Alonso y Luis Rotman. 
Cuarto árbitro: Nicolás Mastroieni.      
Público: 2050 
Resultado Moral: Talleres 1- Argentino de Quilmes 2