Comienzo equilibrado
 Primera C Primera C  F.C. Midland F.C. Midland  Deportivo Español Deportivo Español

Comienzo equilibrado

Midland y Español igualaron 1 a 1 en la noche del domingo en Libertad. Abrió la cuenta Salvatierra para el local y empató Vocos para los "Gallegos". Duelo de equipos que a priori son candidatos al ascenso. (Foto: Prensa Midland)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Los dos trataron de ser rápidos, de saltar líneas en una cancha corta, y con acciones veloces llegaron los goles respectivos.

QUE HICIERON:
FERRO CARRIL MIDLAND: Con un bloque de contención bien armado en el medio y tres nexos con el único punta, Salvatierra, los de la dupla Modolo - Orsini trabajaron el partido pensando en la llegada por afuera y en asociarse tocando en corto. La falta de espacios complicó lo segundo, pero de lo primero llegó el gol cuando Nóbile desde la derecha envió un muy buen centro y Damián Salvatierra la calzó como venía. Tenía muy controlado a Español en la primera parte, pero para su desgracia el empate de la visita cayó muy rápido en la segunda. Comenzó a sufrir algunas inseguridades de Anchoverri y un bombardeo de centros visitantes, pero Luca Falabella estuvo muy atento en la zaga. Cerca del final se despertó, y con la entrada de Duarte y algo de Ruano generó un cierto palo y palo como para tratar de ganarlo. La igualdad estuvo bien y Midland desde los nombres propios, casi todos de paso por categorías superiores, entusiasma a futuro.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Más allá de los avatares extrafutbolísticos que pueda tener su "gerenciador", Leonardo Cositorto, lo concreto es que ha formado una estructura futbolística como hace tiempo no tenía. El equipo tiene un estilo definido ya que está plagado de hombres muy altos, por ejemplo en la línea de 4 donde son todos potenciales centrales. Esto le facilita peligrosidad cuando se decide a buscar con envíos aéreos, y Migliore desde el arco le aporta una muy buena pegada. El empate, luego de una incursión de Vázquez y una duda de Anchoverri que dejó viva una pelota que parecía sencilla, le dio otra potencia y fue a su manera, metiendo bochazos al corazón del área y generando muchísimos corners. Pudo tanto haber ganado como perdido porque en el final soportó alguna llegada de Midland. Pero para lo que es la media de una primera fecha, mostró los elementos mencionados. Juega a su manera sí, pero es de los que con más base anterior arranca. Para tenerlo en cuenta.

EL PANTALLAZO:
En la segunda presentación de noche para Midland, otra vez acercó una gran cantidad de público con más de 3500 hinchas. La tribuna lateral se completó, aunque sin gente parada, y en la cabecera el marco fue muy parecido a la inauguración de la luz. Entre esa novedad y que el Funebrero armó un equipo competitivo, la gente le dijo sí a Midland. Dos veces Gastón Iglesias tuvo que acudir al operativo policial, una por indicación de Migliore a los 3´ por algún hostigamiento desde la cabecera, y otra por el línea del sector de la calle Viamonte que adujo que lo escupían a los 44 del segundo tiempo. En el ítem aliento fue muy bueno, cantaron absolutamente los 90 minutos, recordando a vecinos con hits como el clásico "El que no salta es de Merlo e Ituzaingó". En el final aceptaron el resultado ovacionando al equipo y sonó "Los colore azul y blanco / siempre presente estarán / porque yo soy Funebrero, del barrio de Libertad". De la visita cuarenta allegados, entre los que se pudo ver a Caruso Lombardi.

FERRO CARRIL MIDLAND 1: Sebastián Anchoverri (4); Bautista Sánchez de León (5), Germán Mendoza (5), Luca Falabella (6) y Fernando Roy Márquez (5); Maximiliano Rogoski (6)(86´ Jonathan Irala) y Rodrigo Pepe (5)A; Ignacio Ruano (6), Nicolás Nóbile (6)(73´ Brian Duarte) y Maximiliano Resquín (4)(94´ Darwin Palacios); Damián Salvatierra (6)(86´ Francisco Molina). DT: Matías Modolo - Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi, Luis Jurchesen y Federico Pellegrino

DEPORTIVO ESPAÑOL 1: Pablo Migliore (6); Marcos Bale (5), Jorge Benítez (6), Matías Sarulyte (5)(61´ Peralta Salinas) y Damián Santagati (5)A; Daián Vocos (6), Tomás Pérez Serra (5), Juan Manuel Fernández (4)(90´ Leandro Kuszko) y Cristian Vázquez (7); Ivo Constantino (5) y Sebastián Vivas (6)(87´ Gabriel Conceicao). DT: Juan Chumba - Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano, Jorge Hernández, Gianluca Alfenoni y Antonio Samaniego

Jugado el domingo 13/2
Goles: 28´ Salvatierra y 48´ Vocos
Cancha: Midland (buena)
Arbitro: Gastón Iglesias (6)
Público: 3500
Moral: Midland 1 - Español 1