Un punto para empezar
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Chaco For Ever Chaco For Ever

Un punto para empezar

En la Isla Maciel, San Telmo empató 1-1 con Chaco For Ever, quien regresó a la categoría tras 24 años. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: San Telmo empezó un poco mejor, se puso en ventaja, pero la visita se repuso y logró igualar. El resultado final fue justo, en un espectáculo discreto, ambos equipos tuvieron momentos favorables. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Con muchos jugadores nuevos, ocho de los once titulares, y con el debut del entrenador Axel Clazón, el equipo de la Isla Maciel mostró una muy buena actitud en la primera etapa a pesar de algunos desacoples lógicos de un conjunto que recién se está conociendo. La primera llegada fue a los siete minutos, con un centro de Pugliese que superó al arquero, por el segundo palo entró Ramiro Luna que no fue muy preciso y pateó desviado. A los 22 minutos llegó la apertura del marcador, el propio Pugliese tomó el balón lo enganchó y con un remate cruzado puso el 1 a 0. El delantero contó con la posibilidad de estirar la ventaja con un potente remate, pero Canuto logró mandar la pelota al córner. En el complemento, le cedió la iniciativa en los primeros minutos y lo pagó con la igualdad, cuando reaccionó se le hizo muy difícil quebrar la resistencia de su rival, la mejor ocasión la tuvo Robertino Canavesio con un cabezazo, el balón pegó en el travesaño. 

CHACO FOR EVER: Le costó hacer pie al principio, intentó manejar el balón, pero carecía de ideas para llegar al arco custodiado por Tomás Sultani, la mejor ocasión fue un centro cerrado ejecutado por Enzo Bruno desde un tiro de esquina que casi se cuela en el segundo palo si no fuera porque Sultani logró manotear el balón y lo mandó al córner. En el complemento, con los cambios propuestos por Daniel Cravero (Cuatro en los 9 minutos iniciales) el elenco albinegro se adelantó más y en una jugada desde un córner, encontró primero a Luciano Giménez que peinó una pelota para que Emanuel Díaz estableciera el 1 a 1. A partir de allí se fue encariñando con el resultado y no volvió a inquietar al dueño de casa. 

EL PANTALLAZO
Un buen marco de público se vio en el Osvaldo Baletto, el público se arrimó al estadio prácticamente en el comienzo del partido, unos 2500 hinchas de San Telmo llegaron con la ilusión de empezar un nuevo torneo con el píe derecho, aportaron colorido y aliento. Con el empate aplaudieron a sus jugadores. De la visita, unos 20 allegados ubicados en el sector correspondiente. 

VISITANTE ILUSTRE: El ex futbolista, campeón mundial en 1986 y actual entrenador Sergio Batista, se hizo presente en el estadio de San Telmo, su hijo Nicolás es ayudante de campo de Axel Clazon. En el entretiempo recibió, además del aplauso de todos los presentes, un banderín que tenía los escudos de San Telmo y Argentinos Juniors. 

SAN TELMO 1: Tomás Sultani (6); Aarón Barquet (5), Nicolás Romat (5), Robertino Canavesio (5) y Sasha Marcich (5); Alexander Zurita (5), Damián Toledo (5) A, Ramiro López (5)(60´ Agustín Graneros 5) y Ramiro Luna (4)(60´ Santiago Naguel 5); Leandro Rodríguez (5)(68´ Jonathan Cañete); Gianluca Pugliese (6). DT: Axel Clazón. Suplentes: Luis Ardente, Leandro Hertel, Juan Changali Chauca y Rodrigo González.

CHACO FOR EVER 1: Damián Canuto (7); Lucas Fernández (5), David Valdez (5); Yair Marin (5) y Cristian Allende (5); Marcos Giménez (5)(45´ Gonzalo Lucero 5); Gerardo Gómez (5)(54´ Ávaro Cuello 5), Emanuel Díaz Villalba (6)A y Enzo Bruno (4)A(45´ Enzo Gaggi 5); Matías Romero (5)(66´ Martín Garnerone) y Nicolas Trecco (5)(54´ Lautaro Giménez 6). DT: Daniel Cravero. Suplentes: Joaquín Mattalia y Mauro Martínez.

Jugado el 14 de febrero.
Goles: 22´ Gianluca Pugliese y 56´ Emanuel Díaz Villalba.  
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Lucas Comesaña (5). 
Asistentes: Alejandro Schelle; Javier Mihura.     
Cuarto árbitro: Martín Gonaldi. 
Publico: 2500.
Resultado moral: San Telmo 1- Chaco For Ever 1.