"Puli"endo algo, Talleres lo empató
 Primera B Primera B  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes

"Puli"endo algo, Talleres lo empató

Fabián Lisa mandó a la cancha a Franco Pulicastro y el ex Ferro consiguió la igualdad en un mini partido cortado y charlado entre el equipo de Escalada y Argentino de Quilmes, que pusieron completamente al día la fecha 1. (Foto: Patricia Salas)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Talleres fue el único que lo buscó. Equivocadísimo, impreciso y casi sin llegar, pero fue a asumir la iniciativa y por eso lo empató.

QUÉ HICIERON
TALLERES: Obligado a ser protagonista, no pasó de centros mal tirados a lo largo de un cortadísimo primer tiempo de esta reanudación. Lisa utilizó dos variantes en el cambio de lado y Franco Pulicastro, un delantero de gran promedio de gol en los clubes que estuvo, sacudió con un latigazo para conseguir el 2 a 2. Le faltó peso y serenidad para poderlo terminar de dar vuelta al equipo de Escalada, que cayó en la maraña táctica de un rival que estiró como chicle cada minuto.

ARGENTINO DE QUILMES: No llegó al arco ni una vez. Tampoco le preocupaba demasiado por lo visto ya que paró casi dos líneas de cinco para mantener la ventaja que traía del domingo. Ni siquiera estuvo preparado para medir si el arquero local seguía tan inseguro como la tarde/noche anterior. Justo es decir que, además que por momentos hizo tiempo deliberadamente, en otras las lesiones lo perjudicaron y perdió, por ejemplo, a Muscio que parecía una pieza importante. Y el empate llega porque tenía a Escalante fuera del campo siendo vendado. No pudo aguantar el 2 a 1 y se fue envuelto en algo de decepción.

EL PANTALLAZO
Podía ingresar el que tuviera la entrada cortada del domingo. Pero el horario le sacó gente y fueron 500 los que se acercaron a ver al Rojo. La barra alentó todo el tiempo con percusión y trompetas. Cantaron la clásica "Que hablen los de Banfield, también los de Lanús / total es Escalada, el aguante del sur", y también sonó "Soy de Escalada, los pibes dan la vida por esta hinchada". Despidieron con aplausos y desde la platea muchos se acercaron a la baranda para ver una discusión entre gente de los dos bancos de suplentes. Del Mate unos 30 en la popular que da a Gaboto.

TALLERES 2: Nicolás Rodríguez (5); Luis Monge (5), Cristian Godoy (6), Nicolás Malvacio (5) y Marco Lambert (5)(23´ Franco Pulicastro 6A); Fernando Enrique (5)(45´ Patricio Romero), Nicolás Monserrat (6), Norberto Palmieri (5)(23´ Luciano Arcuri 5) y Matías Sosa (4)(42´ Diogo Guzmán); Lucas Farías (5) y Alejandro Aranda (5). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Lucas Zeiden, Alan Monserrat y Dylan Vergara

ARGENTINO DE QUILMES 2: Fernando Vijande (5); Leonel Escalante (5), Lucio Nadalín (6)A, Daniel Silvani (6), Guido Segalerba (5) y Chávez (5)A; Nicolás Muscio (-)(15´ Sebastián Martelli 5), Sebastián López (5) y Ramiro Garay (5)(43´ Nahuel Bravo); Claudio Campostrini (-)(18´ Franco Sosa 4). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Agustín Di Biase, Agustín Cecconato, Iván Sacino y Villacorta

Jugado el 14 febrero
*Se jugaron un tiempo de 23´ y otro de 22´
Gol: 27´ Pulicastro (Argentino de Quilmes reinició ganando 2 a 1)
Cancha: Talleres (buena)
Árbitro: Sebastián Martínez (5)
Resultado Moral: Talleres 1 - Argentino de Quilmes 0