Morón tuvo su fin de año soñado
 Primera B Primera B  Deportivo Morón Deportivo Morón  Flandria Flandria

Morón tuvo su fin de año soñado

El Gallo tendrá muchas razones para brindar en estas fiestas: se despidió goleando a Flandria por 4-0, en los promedios está completamente salvado y recuperó a su goleador histórico, que estáconvirtiendo bastante seguido. (Foto: HEVA Imágenes)

Por Gustavo Moure

LA CLAVE: 
El gran rendimiento individual y colectivo que tuvo Morón y, por supuesto, la vuelta al gol de Damián Akerman, responsable en tres de los cuatro goles.

QUE HICIERON
DEPORTIVO MORÓN: Con un andar cansino, al ritmo del sofocante calor, pegó de entrada con una jugada colectiva bárbara que la empezó Akerman, la continuaron Mariano Martínez y Orihuela, y la mando a la red el goleador histórico del Gallo. Luego dejó venir al rival que casi no lo lastimó y en el ST, cuando se propuso liquidarlo  lo consiguió por intermedio de Mariano Martínez acabándose allí  el pleito. Porque Morón estuvo firme en todas sus líneas: Mayola y Otermín brindaron seguridad, Orihuela y Barbieri fueron una salida constante por los laterales (crecieron mucho en los últimos partidos), Zuñiga anduvo muy bien tanto en la marca como en la creación y Akerman volvió a ser ese gran artillero que no se cansa nunca de romper redes, factor que lo llevó a ser ídolo indiscutido del club. Si hasta los ingresados cumplieron, porque González habilitó a su ex compañero en Dálmine para el cuarto gol y el "Pelado"  casi mete el quinto, pero su disparo pegó en el travesaño. Gran segundo semestre del Gallo que quedará en la historia por varios motivos: la inauguración del nuevo estadio, el aumento de su masa societaria, estuvo primero en varias oportunidades (nunca bajó del tercer puesto) y, lo principal, cumplió con el objetivo planteado desde  un primer momento: sumar para eludir el descenso, ya que le sacó quince puntos a Defensores, cinco al Canario,lo pasó a Dálmine e igualó la línea de Barracas. Y para completarla, es el equipo más goleador del torneo con una fuerte localía (sólo perdió con Fénix) que lo llevó a marcar 11 tantos en los últimos tres partidos en el Oeste.
FLANDRIA: Muy pobre lo del Canario que, al primer golpe, no se repuso más. Intentó una levantada de la mano de Ferreiro, arrinconando al Gallo en el PT con centros y alguna que otra revolcada de Migliardi, pero nada más, porque no alcanzó su esfuerzo para ensayar algún merecimiento. Su Talón de Aquiles fue el lado izquierdo de su defensa, en cuya zona se gestaron todos los goles ajenos y sufrió en demasía cada vez que lo atacaban y sus defensores nunca pudieron contener los embates del rival. Quinta derrota consecutiva del equipo de Ruiz (que confirmó que continua) que no conoce la victoria hace ocho partidos y que lo encuentra sumergido en el fondo de la tabla de promedios, aunque tiene todo el siguiente semestre para revertir la situación.

EL PANTALLAZO
En el primer partido oficial en el Nuevo Francisco Urbano en horario diurno y en día domingo ( y el último del año) se vivió una fiesta. La gente no se quiso perder esta gran "oportunidad" que le dio el APREVIDE, acercándose masivamente con unas 15.000 personas que completaron la platea oficial, a un 90% la popular y unas 1500 en la platea Lorenzo Capelli. Antes del inicio desfilaron en el campo de juego  exponentes de las distintas disciplinas del club. Muy buen recibimiento con papelitos y rollitos. Gran colorido en todo el estadio, destacándose entre sus 120 trapos "La razón de elegirte, la locura de seguirte" y "Barrio Mitre: la leyenda continúa", que se completó con el ingreso de la barra con banderas de palo grandes, el telón que desplegaron varias veces y el humo rojo y blanco que apareció después del tercer gol. Alentaron todo el partido con "Cuando voy a ver al Gallo voy de la cabeza siempre voy contento/ esto es para Chicago que lleva la pij... del Gallito adentro/ Y ahora (2) que nos chupen bien las bolas/ Floresta, Chicago y los p... de Casanova". También sonó un hit ochentoso como "Soy del Gallo soy y de la cabeza siempre estoy/ lloran Mataderos, Chacarita y Laferrere porque el Gallo se va de la B". Con la goleada consumada se escuchó el clásico "Oh el Gallo va a volver" varias veces y hasta algunos se esperanzaron al grito de "Que de la mano de Mario Grana todos la vuelta vamos a dar". Ovación para Akerman cuando salió reemplazado con el clásico "Olé (4) Damián (2)" y el final fue a puro festejo con lucecitas de colores y con todos los sectores cantando "Dale (5) Gallo/ vamos (4) a ganar/ con la banda y todos los jugadores/ todos juntos la vuelta vamos a dar". Del Canario, 35.

DEPORTIVO MORÓN 4: Migliardi (6); Otermín (6), Berón (6) y Mayola (7); Barbieri (8)A( 77' G. Sánchez), Granero (6), Zuñiga (7) y Orihuela (7); G. Martínez (6)(72'  F. Chacón); M. Martínez (7) y Akerman (9)(68' E. González). DT: Grana Suplentes: Leguizamón , Villavicencio, Cérica y L. Rodríguez
FLANDRIA 0: Mendoza (5); H. López (4), Valdéz (4), Agorreca (4)A y Sardi (5); Pineda (5)(63' Rolandeli), Disipio (5), Lillo (6) y Casa (4); Bielkiewicz (4) y Ferreiro (5)(54' Ibañez 6). DT:Ruiz. Suplentes: Villa, W.Díaz, Camacho, Sosa y Lo Bianco

Jugado el 8 de diciembre
Goles: 12' y 62' Akerman, 51' M. Martínez y 79' G. Sánchez
Arbitro: Yamil Possi (5)
Cancha: Morón (muy buena)
Público: 15.000
Resultado Moral: Morón 4 - Flandria 0