Pálido empate
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Deportivo Merlo Deportivo Merlo

Pálido empate

Argentino de Quilmes y Deportivo Merlo ofrecieron un empate sin goles en la Barranca. (Foto: Argentino de Quilmes oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes asumió el protagonismo, pero no tuvo ideas para generar situaciones de riesgo. Deportivo Merlo, por su parte, apostó al contragolpe, contó con las pocas jugadas de peligro que se vieron en el encuentro, pero tampoco fueron mérito suficiente para quedarse con los tres puntos. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: Buscó tener el balón y apuntó hacia el arco rival, pero no pasó de algunos remates que se fueron desviados en la primera etapa, por su parte en el complemento aumentó la presión, pero eso no implicó que haya tenido posibilidades para ponerse en ventaja, ni siquiera cuando quedó con diez jugadores por la expulsión de Lucio Nadalín, renunció a atacar, pero nunca tuvo claridad para poner en apuros al guardameta Martín Ríos. 

DEPORTIVO MERLO: Apuntó al contragolpe como principal arma, dispuso de la mejor ocasión para abrir el marcador en los 45 minutos iniciales con un mano a mano de Daniel Garro frente a Vijande, que el arquero resolvió mandando la pelota al córner. En el complemento mantuvo el mismo esquema, volvió a tener una gran oportunidad de convertir a partir de una pelota que Oriel Maldonado no pudo conectar y tras una serie de rebotes, parecía que se metía sobre el palo izquierdo de Vijande, pero lograron sacarla al córner.  Cuando quedó con un jugador de más, no pudo imponer su superioridad numérica. 

EL PANTALLAZO
Unas 500 personas se acercaron a la cancha para alentar al mate, la platea estaba prácticamente cubierta, mientras que, en la popular, el grupo más bullicioso se hizo presente cuando el encuentro ya había comenzado, alentaron casi todo el encuentro acompañados por los bombos y las trompetas. De la visita unos 20 allegados que se alojaron detrás del arco donde se encuentra el gimnasio.  

ARGENTINO DE QUILMES 0: Fernando Vijande (5); Fabrizio Acosta (5), Daniel Silvani (6), Guido Segalerba (5)(63´Agustín Cecconato) y Adrián Alfonzo (5); Iván Sacino (5), Sebastián López (5), Ramiro Garay (4)A(63´Nicolás Muscio) y Lucio Nadalín (3); Gonzalo Calabria (5)(74´ Félix Villacorta) y Claudio Campostrini (4)(74´ Franco Sosa). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Sergio Meli, Matías Ormart y Nahuel Bravo.

DEPORTIVO MERLO 0: Martín Ríos (5); Lucas Reynoso (5)A; Sebastián Ibars (5) A, Rodrigo Herrera (5) y Tomás Prieto (5); Tomás Díaz (5)(82´ Raúl Acosta), Santiago Kubyszyn (5), Marcos Macchione (5)(72´ Sebastián De Luca) y Daniel Garro (6)(67´ Thiago Toloza); Ariel Cólzera (5)A(72´ Mauro Pajón) y Pablo Soda (4)A(67´ Oriel Maldonado A). DT: Leonel García. Suplentes: Facundo Desima y Gabriel Arce. 

Jugado el 19 de febrero.
Expulsado: 79´ Lucio Nadalín, por doble amonestación. 
Cancha: Argentino de Quilmes (buena). 
Arbitro: Mauro Biasutto (5)
Asistentes: Martín Vaccaro; Carlos Suárez. 
Cuarto árbitro: Lucas Brumer.      
Público: 520. 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 0 - Deportivo Merlo 0.