En el duelo de ascendidos, mejor Ituzaingó
 Primera B Primera B  Ituzaingó Ituzaingó  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud

En el duelo de ascendidos, mejor Ituzaingó

Ante su gente, el León derrotó 1-0 a Dock Sud y logró recuperarse del traspié sufrido en el debut ante Deportivo Armenio. El único gol del encuentro lo anotó Javier Arias. (Foto: Prensa Ituzaingó)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La inteligencia de Ituzaingó para afrontar los diferentes momentos del partido. Entre ellos, saber aprovechar su chance y, luego, entender lo que pedía el partido.

QUÉ HICIERON
ITUZAINGÓ: En su casa pudo festejar y dejar atrás la derrota inicial. El golpe por golpe del inicio no lo dejaba bien parado, porque se complicaba en la salida y las llegadas del Docke eran peligrosas. Supo responder a tiempo con un certero remate de Arias y, pocos minutos después, estuvo muy cerca de gritar el segundo, pero a Maza le sacaron un remate en la línea. Ya para el cierre del primer tiempo se volvió a complicar y estuvo cerca de recibir el empate. La variante del entretiempo cambió el esquema y pasó del 4-4-2 inicial a un 5-3-2, más cauteloso. Con esto, salvo una ocasión puntual que exigió a Figureroa, no sufrió y supo manejar los tiempos. Ya para los 31 minutos tuvo una gran chance en los pies de Maza, quien encaró de la izquierda hacia el medio y sacó un remate bajo a colocar, el cual encontró una buena respuesta del uno visitante. Cerró bien los espacios y con criterio manejó la pelota en los últimos minutos, para conseguir los primeros puntos en su regreso a la Primera B 

DOCK SUD: Saludable propuesta en parte del partido, abriendo la cancha con Modón y Cariaga, tratando de abastecer a Águila. En los primeros minutos avisó con un remate desde afuera y un cabezazo del “Pipa”, el cual se fue cerca del palo izquierdo. En la acción siguiente, lo que no pudo convertir lo sufrió en su arco. Quedó aturdido un par de minutos y de manera providencial Greco salvaba en la línea una jugada de gol. Con algunas pinceladas de Valenzuela volvió a meterse en partido y contó con una inmejorable chance en los pies de Motta, pero no pudo ante el cierre de un defensor local. Tuvo la misma iniciativa en el comienzo del segundo tiempo, donde Modón exigió a Figureroa. Con el paso de los minutos fue perdiendo claridad y salvo acciones esporádicas no volvió a inquietar la valla del dueño de casa. De más a menos, lo hecho por el Inundado en la tarde – noche del Oeste.

EL PANTALLAZO
Colorido habitual con trapos como “Los Pibes del IPA”, “La misma lealtad, el mismo amor”, “Barrio Marina’, donde se visualizó una bandera atravesada a los tirantes que rezaba “La Barra de Ituzaingó”. En cuanto a lo numérico, la gente se acercó ya con el encuentro comenzado, para totalizar algo más de 2000 personas. Producto de la amistad con Dock Sud, se pudo ver en la tribuna Villalba, una bandera con los dos escudos y, desde la cabecera, haciendo referencia a la buena relación cantaron “ole le le, ola la la, al Docke y a Ituzaingo (sic) los une la amistad” y “el que no salta es de Telmo y Morón”. En el entretiempo, la gente del Inundado entonó “qué alegría, qué alegría, ole ole ola. Vamos Docke todavía, que estás para ganar. Vamos a quemar Floresta, vamos a quemar Morón; vamos a quemar la Isla, todo Almirante Brown…”. En el ST, el local alentó con “una gitana hermosa tiró las cartas, me dijo que Ituzaingo (sic) va a ser campeón, ya lo corrimos a Merlo y no pasó nada. Ahora le toca al Gallo que es un cag…”. Sobre el cierre del partido, se levantó el público con “vamos, Verde, vamos. Pongan huevos que ganamos”. Despedida con aplausos al grito de “Ituzaingo, Ituzaingo”. Del Darsenero, 50 allegados detrás del arco que da al buffet y otros tantos desparramados entre la tribuna lateral y cabecera.

ITUZAINGÓ 1: Tomás Figueroa (6); Alejandro Benítez (4)(69’ Matías Caro), Nicolás Agorreca (5)A, Luciano Nebot (5) y Fernando Duré (6)(67’ Emmanuel Mantovani); Fernando Gutiérrez (5)(45’ Leonel Córdoba 6), Pablo Desposito (5)A, Rodrigo Soria (5)(74’ Santiago Piersigilli) y Jonathan Maza (6); Alcides Miranda Moreira (6) y Javier Arias (7)(69’ Matías Sandoval). DT: Matías De Cicco. Suplentes: Matías Blengio y Nicolás Lugli.

DOCK SUD 0: Leandro De Bortoli (5); Nahuel Troxler (4)A, Enzo Tamborelli (5), Agustín Ávalos (5) y Javier Greco (5); Matías Giménez (5)A y Federico Motta (6); Sergio Modón (5)(75’ Iván Álvarez), Gonzalo Valenzuela (5)(58’ Yair Abraham) y Luciano Cariaga (6)(83’ Tomás Álvarez); Germán Águila (5). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Matías Wysocki, Federico Ulayar, Rodrigo Godoy y Matías Blanco.

Jugado el 19 de febrero
Gol: 17’ Javier Arias
Cancha: Ituzaingó (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (6)
Público: 2500
Resultado moral: Ituzaingó 2 – Dock Sud 1