Repartieron, pero Morón mereció más
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)  Deportivo Morón Deportivo Morón

Repartieron, pero Morón mereció más

Por la segunda fecha, en La Ciudadela, San Martín (Tucumán) y Deportivo Morón igualaron 0 a 0 en un entretenido partido donde hubo situaciones, pero no supieron aprovechar las chances que tuvieron. Las mejores, fueron para los del Oeste. (Foto: Prensa San Martín)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Gran planteo de la visita, presionando en la marca forzando el error del rival. Las manos de Darío Sand impidieron que el Gallo se vaya con los tres puntos.

QUÉ HICIERON:
SAN MARTÍN (Tucumán): El equipo de Pablo De Muner tomó el protagonismo desde el pitazo inicial, pero no podía romper la sólida defensa de su rival. La situación más clara fue un remate de Nicolás Sansotre que dio en el palo. Por ir tanto al frente, sufrió algunos sobresaltos en la última línea. En el segundo tiempo no la pasó bien. El ingreso de Alberto ‘Tino’ Costa le permitió tener un poco más de juego. Los minutos finales lo tuvo buscando el triunfo con más amor propio que con ideas futbolísticas. El Santo tucumano no quedó conforme con lo mostrado en su primera presentación en casa. En la próxima fecha visitará a Deportivo Madryn.

DEPORTIVO MORÓN: Buen planteo de Alejandro Orfila. Presionaba en el medio y salía de contra para romper la paridad en el marcador. La ocasión más imporante la tuvo Fernando Bersano, pero el arquero Sand le tapó el disparo. En la segunda parte repitió el mismo libreto y lo tuvo contra las cuerdas a su rival. Mateo Levato quedó mano a mano, sin embargo, el golero le ahogó el grito de gol. En los últimos minutos se quedó sin resto físico y se dedicó a aguantar el punto. El Gallo se fue de Tucumán con la sensación de que pudo haberse llevado los tres puntos. En la jornada que viene recibirá a Defensores de Belgrano.

EL PANTALLAZO
Debido a las políticas sanitarias de Tucumán para prevenir la propagación del COVID-19, solamente 300 personas pudieron ingresar a La Ciudadela (se espera que para el próximo partido de local, esta medida sea levantada). Estas fueron ubicadas en un sector de la platea. En los bares cercanos al estadio había hinchas del Santo alentando al equipo por televisión. Las tribunas estuvieron adornadas con banderas. Los afortunados que ingresaron a la cancha cantaron por momentos para levantar al equipo. Finalizado el encuentro, aplausos tibios acompañaron la despedida de los jugadores.
Por el lado del Gallo, un grupo de dirigentes acompañó al plantel y cuerpo técnico. Estos se ubicaron en un palco.

SAN MARTÍN (Tucumán) 0: Darío Sand (9); Nicolás Sansotre (8), Hernán Pellerano (5), Hernán Lópes (6) y Lucas Diarte (5); Agustín Prokop (5) (65’ Alberto Costa 7), Rodrigo Herrera (6) (79’ Gustavo Abregú) y Valentín Larralde (6) (71’ Juan Imbert); Federico Jourdán (7) (71’ Diego Sosa), Lucas Cano (3) (80’ Iván Maggi) y Milton Céliz (5). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo y Juan Orellana.   

DEPORTIVO MORÓN 0: Bruno Galván (8); Damián Adín (6), Cristian Paz (6), Lucas Abascia (6) y Lucas Angelini (5); Gastón González (7) (79’ Cristian Lillo), Santiago Úbeda (7) y Santiago Coronel (8) (66’ Alan Salvador 6); Gonzalo Salega (5) (66’ Rodrigo Sayavedra), Mateo Levato (8) y Fernando Bersano (7) (45’ Alan Schönfeld 6). DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Juan Rojas, Cristian Broggi y Luis López.

Jugado el 19 de febrero.
Árbitro: Lucas Comesaña (4).
Cancha: San Martín (Buena).
Público: 400 espectadores.
Resultado Moral: San Martín (Tucumán) 0 – Deportivo Morón 2.