A Claypole se le escapó
 Primera C Primera C  L. N. Alem L. N. Alem  Claypole Claypole

A Claypole se le escapó

En la agonía de la tarde, Leandro N. Alem le empató después de estar dos goles abajo. (Foto: Claypole oficial)

Por Christian D´Agnillo

LA CLAVE: La actitud del local terminó pesando en el score final. 

QUÉ HICIERON
LEANDRO N. ALEM: Con la iniciativa de arranque nomás. Mucha presión sobre la salida del rival. Un buen centro desde la mitad de la cancha peinado por Quinteros obligó a una buena tapada de Libares. En desventaja sin merecerlo volvió a avisar vía Coronel. Primero un centro cerrado encontró la resistencia del "1". En la jugada siguiente por poco casi no convierte un córner olímpico. Una desinteligencia en la saga lo dejo dos goles abajo. En el segundo tiempo, sin muchas más alternativas, cercó a su rival a puro corazón. En una jugada no muy clara, Quinteros consiguió el descuento. A puro nervio y quedando expuesto siguió corriendo el riesgo de ir a vender cara la derrota. Pero el rival cerraba sus líneas y utilizaba todos los recursos para prolongar la desesperación. Uno de los varios centros, esta vez para el influyente Buono, terminó con una falta dudosa dentro del área. Pena máxima que el goleador transformo en igualdad. Sobre el cierre, Alem pudo con justicia al menos rescatar un punto útil.

CLAYPOLE: Más preocupado por controlar que por generar. Dentro de ese contexto, Acosta se mostraba como el más pretencioso. Soportó el pressing rival y de a poco con el conductor se fue animando. Una buena combinación que desembocó en un desborde de Urquiza, quien sirvió el centro al enganche. El cabezazo se estrelló en el palo y Calone recogió el rebote de cabeza para abrir el marcador. En minutos otra buena llegada casi le permite a la figura de la cancha estampar el segundo. Pero el toque sutil se fue besando el poste. Sobre el cierre de la etapa, un obsequio ajeno le otorgó el segundo tanto. Ventaja exagerada por lo exhibido. En la segunda mitad, pretendió controlar el pulso del partido. Lo logró de a ratos. Tuvo chances y espacios para liquidarlo pero se enfocó más en cuidar la mínima diferencia. De irse ganador y puntero terminó penando sobre el cierre la paridad final en un penal discutible.

EL PANTALLAZO
Buen marco de público en la tarde de Rodríguez. Desde antes del inicio ya tronaban los bombos y sonaba pirotecnia en las adyacencias. La platea lució en un 60  % de su capacidad. Los alambres tapizados con más de 50 banderas, entre ellas "Mi genio amor " y " Barrio Fonavi". La barra aportó una docena de tirantes, banderas de palo, paraguas y sombrillas. Alentaron ruidosamente al compás de la percusión y los vientos con repertorio variado. Empujaron bastante en la segunda parte, desahogándose con el empate al final. Recordaron el clásico venidero, próximo partido de local, contra Lujan y mientras en la popu sonaba el himno nacional con las trompetas, la platea se descargaba cargando a algunos rivales. De Claypole, una veintena de allegados tranquilos, pero al final bastante enojados con el juez.

LEANDRO N. ALEM 2: Néstor Acosta (5)A; Iván Rojas (5), Kulich (5), Quinteros (6) y Portillo (5)A; Tríbulo (6)(62´ Emanuel Torres), Grecco (6)A, Coronel (6)(90´ Matías Medina A) y Abregú (5)(45´ Buono 6); Pavone (5)(78´ Franco Gómez) y Cuenca (6)A. DT: Fabregat. Suplentes: Ghiglione, Verón y Fernando Vega
CLAYPOLE 2: Libares (6); Urquiza (6)A, Ordóñez (6)A, Emanuel Díaz (5) y Daivez (5)A; Iglesias (6), Garzino (6), Sergio Alfonso (6)(45´ Celso Báez 6) y Sergio Acosta (7)(81´ Monzón A); Calone (6)(57´ Simioli 5) y Llodrá (5)(73´ Coselli). DT: Drago. Suplentes: Pedelacq, Matías Sarmiento y Benjamín Giménez

Jugado el 20 de febrero
Goles: 31´ Calone, 44´ Quinteros e/c, 49´ Quinteros y 94´ Buono (p)
Expulsados: 64´ Iglesias y 88´ Kulich
Cancha: Leandro N. Alem (buena)
Árbitro: Mariano Seco (5) Algo caprichoso con las reposiciones del juego, muy permisivo con algunas artimañas y un penal algo dudoso en el final.
Público: 900
Resultado moral: Leandro N. Alem 2 - Claypole 2