Español y una goleada que ilusiona
 Primera C Primera C  Deportivo Español Deportivo Español  Liniers Liniers

Español y una goleada que ilusiona

El Gallego ganó con contundencia en su regreso al Estadio España. Fue 4 a 2 ante Liniers. Cristian Vázquez, la figura destacada del partido. (Foto: Deportivo Español oficial)

Por Pablo Cocilova

LA CLAVE: Español fue eficaz ante el arco rival. Contó con un Cristian Vázquez inspiradísimo y un goleador como Ivo Constantino que empezó a mostrar el porqué lo trajeron. Liniers nunca dejo de buscar y fue un digno rival aunque se fue con una derrota abultada.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ESPAÑOL: El equipo de la dupla técnica tuvo su presentación como local en el Torneo Apertura. De arranque nomás el gallego encontró la apertura del marcador y la tranquilidad. Un centro desde la derecha para la llegada de los dos delanteros desestabilizó a la defensa de la visita. Primero intervino Sebastián Vivas para conectar pero fue en definitiva Ivo Constantino quién empujó a la red. 
Enseguida Cristian Vázquez, ganó la banda izquierda y arrojó un centro que por poco aprovecha Vivas y que terminó en remate desviado de Tomás Pérez Serra. 
Lentamente el conjunto de Bajo Flores fue perdiendo intensidad y le cedió el balón a Liniers que iba a llegar a la igualdad.
El gol del empate fue el despertador para el rojo que volvió al partido. Damián Santagatti exigió el esfuerzo del arquero. Tomás Pérez Serra volvía a pisar el área y a cabecear. Pero sería otra vez la fórmula del envío desde la derecha, la que le daría resultado. Así llegó el tanto de Cristian Vázquez y la sonrisa para irse al descanso. 
En el complemento, otra vez pegó rápido Español. Cristian Vázquez, se vistió de asistidor para el goleador Constantino que selló el segundo de su cuenta personal y el tercero de los dueños de casa. 
Ingresó bien Rodrigo Kuszko y fue importante en el trajín del mediocampo. Se animó también a la media distancia y obligó al guardameta a lucirse. Un rato después el ex Alem habilitó a Daian Vocos y éste combinó con Sebastián Vivas quién cruzó su tiro y se perdió el cuarto.
El cuarto gol pudo llegar en otras oportunidades cuando el propio Vázquez reventó el palo o después de un remate de Gabriel Da Conceicao que se quedó en las manos del arquero nuevamente. Pero fue Damián Santagatti el que puso las cifras definitivas para la gran victoria del Deportivo.
Gran triunfo del local para sumar de a tres y crecer en confianza en el arranque del campeonato.

LINIERS: Los de Villegas rápidamente se vieron en desvantaja. Sin embargo, este baldazo de agua fría no intimidó al conjunto dirigido por César Monasterio que empezó a manejar la pelota y obligó a Español a retrasarse y jugar a la contra. Más aún, en la primera llegada clara facturó. Corría el minuto 32, cuando una pelota al espacio encontró solitario a Franco Méndez. Éste intentó eludir a Pablo Migliore y se abrió mucho pero la pelota atrás le llegó a Ignacio Sallaberry quién fue certero para definir. 
Poco le duro la alegría porque el gallego iba a encontrar el segundo en un descuido de la defensa celeste.
En la segunda parte, el tercero de Español volvió a sorprenderlo temprano y a poner las cosas más cuesta arriba. 
Pese al descuento de Agustín Almirón a la salida de un córner, las cartas estaban echadas y el cuarto de Santagati terminó por confirmarlo. 
Dura derrota del conjunto de Monasterio que todavía no puede hacer pie en el torneo. 

EL PANTALLAZO
Lluviosa tarde en el Estadio España. Poca gente en las tribunas y algunas  banderas con sus infaltables leyendas. Por ejemplo: “Bajo Flores” ,“Los pibes”, “No tiene límites este amor. La locura no tiene fin”, “La barra de Español”, “Fuerza Bilardo. Español está con vos”. El equipo local al salir al campo de juego también mostró un trapo que decía “Buscando a Renzo”.

DEPORTIVO ESPAÑOL 4: Pablo Migliore (5)A; Marcos Bale (4)(45’ Nicolás Moreno 5) , Jorge Benítez (5), Francisco Peralta Salinas (5) y Damián Santagati (6); Daián Vocos (5)(69’ Gabriel Da Conceicao), Tomás Pérez Serra (6)A, Juan Manuel Fernández (4)(45’ Rodrigo Kuszko 6) y Cristian Vázquez (8)(79’ Antonio Samaniego) ; Ivo Constantino (7) y Sebastián Vivas (6) (69’ Mauro Peiro) DT: Juan Chumba – Carlos Orsi. Suplentes: Matías Lescano y Jorge Hernández

LINIERS 2: Cristopher De Feliche (5); Rodrigo Di Motta (5), Gastón David (5)A, Santiago Formicheli (5) y Víctor López (5); Ignacio Sallaberry (5)A(57’ Agustín Occhiato 5), Nicolás De Vito (6)A(77’ Agustín Almirón A), Mateo Gridel (5)(57’ Joel Torres 5) y Exequiel Ortiz (5); Franco Méndez (6)A(77’ Juan Kirzner) y Edison Córdoba Mena (4). DT: César Monasterio. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Agustín Fayardo y  Santiago Palacio.

Jugado el 20 de febrero
Goles: 7’ y 49’ Ivo Constantino, 32’ Ignacio Sallaberry, 45’ Cristian Vázquez, 87’ Agustín Almirón y 90’ Damián Santagati.
Expulsado: 94’ Mauro Peiro 
Cancha: Deportivo Español (buena)
Árbitro: Sebastián Habib (5)
Público: 300 
Resultado Moral: Deportivo Español 4 - Liniers 2

LA FRASE: “Muy feliz por la victoria. De local hay que ganar si o si. Sufrimos un poco pero después de sacar ventaja lo manejamos bien. El objetivo es pelear arriba”. Cristian Vázquez, figura del partido.