Laferrere ganó y punto
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Laferrere ganó y punto

En un encuentro para el bostezo, el Verde derrotó 1-0 a Real Pilar, gracias a un testazo de Ariel Siliman.(Foto: Gustavo Etcheverry)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: En la previa se esperaba un encuentro atractivo, pero no fue así. Imprecisiones varias y escaso juego, para un encuentro que solo se resolvió por una pelota parada 

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Muy pobre lo que pudo realizar en la tarde del Barraza. De lo poco para destacar las arremetidas individuales de Tossi por el extremo derecho y algunas trepadas de Pérez por el mismo sector. Sin embargo, nadie acompañaba las jugadas y las pocas aproximaciones se dilapidaban fácilmente. En el primer tiempo solo se acercó con un cabezazo cruzado de Miguel López, que pasó lejos del poste izquierdo. Parecía que la tónica iba a cambiar en el segundo tiempo con el equipo más adelantado y abriendo los espacios. Tras un centro rasante de Pérez, Ortiz cerró contra su propio arco y apareció una buena respuesta de Morel. Con el correr de los minutos, bajó el ritmo del juego. Después de sufrir la desventaja, Gonzalo Villarreal pasó a jugar como atacante y, en el afán por llegar al empate, sobre la hora ingresó el defensor Ariel Otermin también para actuar de punta. Pero los centros enviados uno y otra vez, siempre encontraron un rechazo del fondo visitante. Si bien lo más justo hubiese sido el empate, el Monarca se fue derrotado en su casa.

DEPORTIVO LAFERRERE: Ganar ante un rival siempre complicado genera un plus, pero lo importante para el Verde fue que lo hizo sin mostrar mucho. Siliman acertó en una pelota parada y eso le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Al igual que su rival, mostró muy poco. Todo se reducía a lo que podía generar Marcos Roseti arrancando desde la derecha y encarando al ataque. Si no era él, costaba por demás generar fútbol. En los primeros 45 minutos, solo contó con un remate de Zarco que controló en dos tiempos el arquero rival. De cara al complemento, no aprovechó los espacios que se abrían y por ello, Aldirico sumó un delantero (Rodríguez Seguer) lo que hizo que Roseti no tenga tanta participación y eso se sintió. Cuando todo se encaminaba al empate, el Pulga lanzó un córner desde la izquierda y Siliman ganó en lo alto, para establecer la única emoción de la tarde. Los últimos minutos los jugó en su campo, defendiendo con uñas y dientes un premio excesivo. A Lafe eso no le importó y se llevó los tres puntos a su casa.

EL PANTALLAZO
Marco aceptable en la platea, que fue el sector elegido por la mayoría. Allí, unas 200 personas con la presencia incluida de César Mansilla. Luego, la hinchada se hizo presente con elementos de percusión -muy desafinados, por cierto-, con un grupo de 30 simpatizantes, los cuales colgaron cuatro banderas, dónde se destacaban “La Banda del Monarca” y “San Alejo”. Además, varios tirantes y una bandera atravesada. El aliento fue exclusivamente con los instrumentos y solo se oyó una vez “vamos, vamos Real Pilar, vamos”. Luego, en un momento del complemento, bajaron palmas de apoyo desde la platea. Despedida con aplausos. Del sector visitante, 40 allegados en la tribuna lateral más un número importante de medios en la zona de las cabinas.

REAL PILAR 0: Pablo Adasme (5); Gerardo Pérez (6), Gonzalo Villarreal Umpierrez (5), Sergio Ocampo (5)A(87’ Ariel Otermin) y Nazareno Fernández Colombo (5)A(87’ Federico Coronel); Nahuel Ríos (5)(77’ Ángel Martínez) y Mathías Crocco (4)(62’ Nicolás Fittaioli); Santiago Tossi (6), Miguel López (5) y Diego Crego (5); Catriel Lucero (5)(62’ Emiliano Tabone). DT: Tomás Arrotea Molina. Suplentes: Lucio Chiappero y Leandro Montemarani.

DEPORTIVO LAFERRERE 1: Carlos Morel (6); Agustín Vallejos (5), Lucas Mulazzi (6), Hernán Ortiz (5) y Ariel Siliman (6); Nicolás Vivas (4)(90’ Sebastián Uzzante), Pablo Monje (5)A, David Zarco (5)(67’ Gabriel Robledo) y Gabriel Díaz (5)(67’ Julián Rodríguez Seguer); Marcos Roseti (7)(90’ Ignacio Palacio); Gabriel Soler (4)A(77’ Néstor García). DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Alejandro Granero y Lucas Martínez.

Jugado el 20 de febrero
Gol: 72’ Ariel Siliman
Cancha: Real Pilar (buena)
Árbitro: Martín Molina (4)
Público: 300
Resultado moral: Real Pilar 0 – Laferrere 0