Tarde de lluvia Tricolor
 Primera Nacional Primera Nacional  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)  Flandria Flandria

Tarde de lluvia Tricolor

Brown (Adrogué) goleó a Flandria 3 a 0 con tantos de Mateo Acosta, de penal, Nicolás Da Campo y Matías Noble para llegar de la mejor manera al duelo frente a Temperley de la próxima semana. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Mateo Fernández Tomsin

LA CLAVE: Las apariciones de Mateo Acosta en los momentos justos y aprovechando los errores de Flandria fueron las que marcaron la diferencia entre ambos equipos y le dieron lugar a la victoria de Brown.

QUÉ HICIERON
BROWN (Adrogué): Luego de medirse con su rival durante los primeros minutos, fue ganando terreno y a base de su prolijidad y orden para jugar se convirtió en el dominador del pleito. Pudo llegar a la apertura del marcador luego de que el árbitro juzgara que hubo un agarrón en el área rival y que Mateo Acosta con frialdad lo cambiara por gol. Mantuvo siempre su idea, se salvó en alguna de que le empataran pero de manera aislada y fue inteligente porque detrás de esta, convirtió el segundo gol antes del descanso. Otra vez Mateo Acosta aprovechó un error en un despeje, no la dio por perdida, se tomó su tiempo en el área y fue el autor intelectual del tanto que concretó Nicolás Da Campo con una correcta definición.
En el segundo tiempo de arranque se vio algo superado y su DT movió el banco. No llegó a ver que ocurría con esto que la visita en su mejor momento se quedó con 10 y se le dibujó una sonrisa. Allí volvió a golpear. Matias Noble de cabeza marcó el tercero tras un centro de Matias Sproat y sentenció el cotejo. Sobraron 20 minutos de partido donde pudo haber aumentado pero el travesaño se lo negó y que también Horacio Ramirez apagó cualquier intento de descuento.
Así, Brown ganó y goleó en Adrogué jugando bien. Fue ordenado, prolijo y aprovechó las que tuvo para quedarse con un triunfo contundente que lo hace llegar de la mejor manera al duelo frente a Temperley de la próxima semana.

FLANDRIA: Con bajas sensibles y varios jugadores de buen pie pareció querer jugar el partido de una manera, por dentro y teniendo profundidad en su juego, pero la teoría no se plasmó en la práctica del partido. Recurrió por demás a dividir la pelota y buscar la segunda jugada algo que favoreció a su rival. Sin embargo el cotejo arrancó parejo. Llegó a convertir el gol que era la apertura del marcador pero Rodrigo Rivero lo anuló porque juzgó que Lautaro Gordillo interfirió con intención del saque de Horacio Ramirez, que al rebotar en él terminó en el fondo del arco Tricolor. Esto levantó la bronca de todos los protagonistas. Detrás de eso, a los pocos minutos, le convirtieron de penal. Pese a eso no bajó los brazos y casi consigue el empate. Lautaro Gordillo recibió mercado, eludió a ambos centrales en una gran jugada individual y definió ante el arquero bien, pero la pelota se fue al lado del palo increíblemente. Cuando parecía no haber sufrido el tanto, cometió otro error defensivo y lo pagó caro. Julian Marchio no pudo despejar bien, nadie logró marcar la jugada y de allí llegó el segundo tanto de cara al entretiempo.
En el complemento, ya con Nicolás Ferreyra en cancha, mejoró. Aunque sin lucir, el ingreso de otro delantero le dio mayor peso ofensivo, algo que careció en la primera mitad. Tuvo algunas situaciones claras para convertir pero Horacio Ramirez ahogó las que no se fueron cerca. Pero cuando había empezado a dominar el cotejo, Lautaro Gordillo bajó a ayudar en una jugada y vio la roja por doble amarilla tras una fuerte falta. Se quedó con 10 jugadores, se cayó futbolistica y anímicamente y le abrió los caminos al local que llegó al tercer gol. Sobraron 20 minutos de juego porque ya se había derrumbado todo lo poquito que había logrado construir. Pudo haber terminado perdiendo por más goles como así también haber descontado pero la historia no se modificó y fue final.
Así, Flandria tuvo una tarde gris como la del tiempo del domingo y cayó por goleada. No le salió nada de lo que intentó, y a pesar de haber tenido varias bajas, no pudo repetir lo bueno que hizo en la primera fecha. Deberá dar vuelta de página rápidamente para ir así por su primera victoria desde su regreso a la B Nacional.

EL PANTALLAZO
Aceptable marcó de público se hizo presente en el Lorenzo Arandilla para ver el debut de Brown en Adrogué como local. Unas 1000 personas se acercaron a ver el cotejo. En las dos tribunas que ofician de Populares, 600, donde se ubicaron "Los Pibes del Barrio" que llevaron bombos, trompetas, tirantes y varias banderas que se colgaron en el alambrado como: "Los Pibes de la Plaza", "Calzada", "Banfield es de Adrogué", etc.
En la Platea 400, que disfrutaron del rendimiento de su equipo y gritaron mucho los goles. Hubo varios insultos para el árbitro y aplausos en cantidades para Pablo Vico, como de costumbre. Una vez finalizado el encuentro despidieron a los jugadores también con aplausos y toda la cancha cantando al unísono "El domingo cuesta lo que cueste, el domingo tenemos que ganar..." en mención al clásico con Temperley de la próxima semana.
De Flandria, 50 allegados que gritaron el gol anulado a Lautaro Gordillo, mostraron mucho enojo e insultos contra el árbitro a lo largo de todo encuentro incluso después de finalizado. Y despidieron al equipo con aplausos.

BROWN (Adrogué) 3: Horacio Ramírez (6); Leonardo Zaragoza (6), Ariel Kippes (6), Emiliano Mayola (5) y Luciano Balbi (5); Nicolás Da Campo (6)(58´ Elías Contreras), Matías Sánchez (6), Marcos Giménez (5)(64´ Julián Giménez) y Matías Noble (6)(78´ Jacobo Mansilla); Mateo Acosta (8)(78´ Juan Mendoza) y Oscar Belinetz (6)(64´ Matías Sproat). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz y Enzo Ortíz.

FLANDRIA 0: Juan Manuel Lungarzo (5); Andrés Camacho (4), Gino Barbieri (5), Julián Marchio (3)(74´ Facundo Taborda) y Nicolás Henry (5); Gastón Mansilla (6) y Joaquín Ibáñez (5); Benjamín Borassi (4)(45´ Nicolás Ferreyra 5), Franco Tisera (5) (83´ Alejandro González) y Juan Ignacio Álvarez Morinigo (5)(83´ Francisco Martínez); Lautaro Gordillo (5). DT: Andrés Montenegro.
Suplentes: Germán Yacaruso, Fermín Antonini y Juan Ignacio Barbieri.

Jugado el 20 de febrero
Goles: 18´ Mateo Acosta (p), 44´ Nicolás Da Campo y 77´ Matías Noble
Expulsado: 70´ Lautaro Gordillo, por doble amarilla. 
Cancha: Brown (Adrogué) (excelente)
Árbitro: Rodrigo Rivero (3) Mal arbitraje. Dejó dudas en algunas de sus decisiones que incidieron en el resultado. 
Público: 1000
Resultado moral: Brown (Adrogué) 3 - Flandria 0