Maipú lo agarró "Cruzado"
 Primera Nacional Primera Nacional  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste  Deportivo Maipú (Mendoza) Deportivo Maipú (Mendoza)

Maipú lo agarró "Cruzado"

El Botellero se aprovechó de una mala noche de Ferro y lo venció 1-0 en Caballito. Los de Manuel Fernández se fueron silbados. (Foto: Deportivo Maipú oficial)

Por Fernando Prieto

LA CLAVE: La claridad de Maipú al pisar el área rival por sobre la falta de ideas de Ferro para darle un buen destino a la pelota.

QUÉ HICIERON
FERRO: Flojísimo. Sin garantías a la hora de defender (y eso que lo hizo con cinco hombres), impreciso a la hora de jugar e inofensivo en las pocas aproximaciones que tuvo sobre el arco de Cozzani. Un primer tiempo en el que navegó entre los problemas que le generaba Maipú por las puntas y la nula presencia en el área rival. Intentó tomar la iniciativa en el segundo tiempo pero rápidamente se encontró con el gol de Castelli. A partir de ese momento el Cruzado le cedió la pelota. Sin lucidez para lastimar terminó recurriendo a los envíos aéreos. Ahí tuvo la más clara con un cabezazo de Arena que se perdió por arriba del travesaño. Luego, buscó infructuosamente, exponiéndose en su propio arco.

DEPORTIVO MAIPÚ: Se llevó el premio que fue a buscar, porque sin ser avasallante tuvo la iniciativa y generó varias situaciones claras de gol. Acertó su DT con los tres delanteros, que fueron un problema sin solución para la poblada defensa del local. Un par de avisos en los pies de Veliez primero y de Santiago González después. Hasta que la tercera fue la vencida: dos cabezazos en el área para que Castelli gritara el 1-0. Se replegó considerablemente luego de la ventaja, ante un rival que no tenía idea de cómo lastimarlo. Tuvo un par de contragolpes bien elaborados pero mal definidos. Sin mayores sobresaltos llegó el pitazo final y la celebración de un triunfo más que merecido.

EL PANTALLAZO
Buena respuesta del público de Ferro tras la frustración que representó la eliminación con Quilmes el año pasado. Unos 7500 con 28 banderas como "Repetto", "Sagrada Familia" y "Martín de Gainza", 6 tirantes y dos atravesadas. La barra entró con el partido ya empezado. Buen aliento, con "Yo no soy de Villa Luro, ni tampoco soy Quemero/ yo no soy como esos p... de Floresta y de Boedo...". En el ST comenzó la impaciencia y el clásico "murmullo" ante cada avance frustrado. Silbatina generalizada en el final y comentarios por lo bajo del tipo de "este técnico no va".  De Maipú, medio centenar de allegados sobre el lateral que da a la calle Avellaneda.

FERRO 0: Miño (6); Grana (5), Arena (5), Pardo (5), Alexis Sosa (5) y Brian Álvarez (4)(62´ Márquez); Mosca (5), Nicolás Gómez (6)A(78´ Julián López) y Asprea (5)(62´ Cáceres); Enzo Díaz (4) y Juan Pablo Ruiz Gómez (5)(87´ Maidana). DT: Manuel Fernández. Suplentes: Mastrolía, Tarón y Lucas Román
DEPORTIVO MAIPÚ 1: Cozzani (6); Moyano (6)(92´ Rebussone), Faggioli (6)A, Cabral (5)A y Ferracutti (6); Pierce (5); Del Priore (6)(92´ Manzur) y Montero (6)A; Santiago González (5)(92´ Ortega), Castelli (7)(85´ Nasta) y Veliez (6)A(79´ Matías González). DT: Sara. Suplentes: Rehak y Rouzies

Jugado el 21 de febrero
Gol: 52´ Castelli
Expulsado: 88´ Mosca, por doble amarilla
Cancha: Ferro (mala)
Árbitro: Sebastián Zunino (3) Malo de principio a fin. Omitió agarrones cerca de las áreas y mostró poca autoridad.
Público: 7550
Resultado moral: Ferro 0 - Deportivo Maipú 1