Todavía en deuda
 Primera B Primera B  Los Andes Los Andes  UAI-Urquiza UAI-Urquiza

Todavía en deuda

Los Andes y UAI Urquiza no lograron ganar. En Lomas protagonizaron un 0 a 0 en el cual quizás el equipo de Salomón haya sido un poco más, pero el tren del Apertura, y por ende del ascenso directo, se les empieza a alejar. (Foto: Prensa Los Andes)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Las intervenciones de Ruggiero en aquella ráfaga de Los Andes. El arquero estuvo bien ante dos remates difíciles y mantuvo el cero de un equipo pensado para la contra.

QUE HICIERON:
LOS ANDES: Tiene carencias de generación, porque Rivas a veces recae en intermitencia y el buen primer tiempo de Mansilla no tuvo tanta continuidad en el segundo. Morán, que trabajó bien en la primera parte, de a ratos quedaba muy aislado. En el segundo tiempo tiró la carne en el asador con los cinco cambios y contó con tres muy claras para haberlo ganado, en especial el cabezazo apenas desviado del ingresado Ramiro Peters. No fue ni un desastre ni una cosa fenomenal. Dejó algunos elementos y otras cosas para corregir (atrás no parece del todo bien plantado). Pero el elemento más directo en el análisis, es que lleva 1 de 6. Contra eso deberá lidiar en el futuro cercano.

UAI URQUIZA: Venía de perder como local y otra derrota no se la podía permitir. Apostó a su habitual prolijidad, con los volantes tratando de juntarse para tocar en corto y, si se podía, filtrar un pase para que alguien llegue a posición de gol. Esta acción la tuvo sobre la media hora. El que rompió por sorpresa fue Gaona, quien luego dejaría el campo por sobrecarga muscular. Tiró la pared con el "Patito" Fernando Giménez, quedó mano a mano e increíblemente la tiró afuera. En la segunda parte trató de tomar mal parado al local y tuvo un par de tiros libres propicios que ejecutó mal. Con la roja a Vidal bajó la cortina.

EL PANTALLAZO:
Buen marco en los dos sectores habilitados. En la tribuna enorme se ubicó la hinchada que alentó todo el partido, que incluso le dedicó una canción a la otra fracción, ahora ausente, "la de José". En el segundo tiempo sonó el "Movete dejá de joder", hubo un "Jugadores la c...de su madre" y terminaron con "Han pasado muchos años muchos jugadores muchos dirigentes / se llenaron los bolsillos lo único que queda es tu gloriosa gente". Despedida con bastante indiferencia. De la visita unos 30 en la tribuna de la izquierda de la platea.

LOS ANDES 0: Tomás Casas (5); Facundo Ardiles (4)(64´ Tomás Leuzzi), Leandro Lugarzo (5), Nicolás Digiano (6) y Gabriel Pereyra (4); Alan Espeche (6)(64´ Ramiro Peters A), Matías González (5)(61´ César Peralta A), Gianluca Caruso (6) y Juan Rivas (5)A(56´ Luis Pérez 5A); Agustín Mansilla (6) y Jonatan Morán (5)(64´ Nazareno Pompei). DT: Sebastián Salomón. Suplentes: Leonardo Romero y Luciano Vargas.

UAI URQUIZA 0: Mauro Ruggiero (7); Ignacio Bandera (6), Leandro Caballero (5), Rubén Zamponi (6) y Tomás Hernández (6); Santiago Prim (5)(84´ Sebastián Quintana), Carlos Battigelli (6)A, Lautaro Coria (5)A(68´ Gonzalo Rojas) e Iván Paredes (4)(68´ Ismael Ortiz); Joan Gaona (6)(45´ Nicolás Fernández 5); Fernando Giménez (5)(68´ Ezequiel Vidal). DT: Alejandro Riveros. Suplentes: Juan Rolón y Emanuel Yori

(jugado el martes 22/2)
Expulsado: 86´ Vidal
Arbitro: Juan Pablo Loustau (6)
Cancha: Los Andes (buena)
Público: 5.000
Moral: Los Andes 1 - UAI Urquiza 0