Este Fénix no vuela, corre
 Primera B Primera B  Sp. Dock Sud Sp. Dock Sud  Fénix Fénix

Este Fénix no vuela, corre

Con un golazo de tiro libre de Carreras y los ligeritos en ataque, el equipo del "Ogro" es puntero. (Foto: Prensa Fénix)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El planteo propuesto por la visita: defender no siempre significa resignar el ataque. Lo hizo bien, pero poniéndole dinámica a su juego.

QUÉ HICIERON
SPORTIVO DOCK SUD: No alcanza con intentar jugar, y más sí le plantean un partido cerrado, y que en este caso no supo resolverlo. No tuvo la inteligencia necesaria como para generar su fútbol. Quedó diezmado en la forma de crear y por consiguiente en atacar. Los desequilibrios por las bandas aportaron algo de dinámica, pero esas intenciones se fueron diluyendo. Las desatenciones defensivas no fueron en demasía, pero sí fueron puntuales que terminaron por dejarlo sin nada.

FÉNIX: Planteo inteligente realizó el equipo de Fabbiani, que parándose con cinco en el fondo, tres en el medio conteniendo pero a la vez distribuyendo y dos delanteros rápidos, demostró que se puede defender sin hacerlo de forma mezquina, que se puede hacerlo ordenadamente para luego poder alternar variantes en su esquema y encontrar los espacios acordes para después poder lastimar al rival. Así fue concebido, complicando con pelotazos largos, profundos y pegar en los momentos justos. Si bien el 2-0 no sentenciaba el partido, dejó ver en claro que con concentración y contención sumado al desorden local, la victoria no se le iba a ir de las manos.

EL PANTALLAZO 
Buena concurrencia más allá del calor, el horario y de la
televisación del encuentro. La gente del " Inundado" le dedicó la
mayoría de cantitos a San Telmo, pero también se acordó de Quilmes. Una veintena de banderas le dieron el toque auriazul al alambrado y a la tribuna, notándose una de la localidad de Ituzaingó y otra de Bosques. Prometieron copar Quilmes (hasta el momento se iban a poner en venta 1500 populares y 300 plateas) para el partido con Banfield por la Copa Argentina y los hinchas le pidieron al equipo tras el final del encuentro un esfuerzo más para poder hacer historia
ante el "Taladro".

DOCK SUD 0: Leandro De Bórtoli (6), Nahuel Troxler (4)A, Enzo Tamborelli (6) (47' Cristian Tula (5), Héctor Villalba (5) y Javier Greco (5); Sergio Modón (5), Roberto Ávalos (4) (59' Matías Giménez), Federico Motta (5)A (70' Matías Blanco) e Iván Álvarez (4) (59' Gustavo Oberman); Luciano Cariaga (6) (70' Tomás Álvarez) y Germán Águila (4). DT: Guillermo De Lucca. Suplentes: Matías Wysocki y Rodrigo Godoy.

FÉNIX 2: Gianfranco Cao (6), Leandro Aranda (5), Facundo Tallarico (5)A, Oswaldo Pacheco Oliveros (6), Leonel Gigli (6) y Lucas Chaparro (5); Pablo Carreras (6)A (65' Juan Mercier), Nicolás Velazco (5) y Martín Caramuto (6) ( 57' Fernando Pasquale); Ezequiel Cardozo (7) (71' Roger Abregú) y Franco García Barboza (7)A(71' Pablo Azcurra). DT: Cristian Fabbiani. Suplentes: Guido Nogar, Nicolás Salerno y Santiago De Ossa.

Jugado el 25 de febrero
Goles: 43' Pablo Carreras, de tiro libre y 63' Franco García Barboza.
Cancha: Dock Sud (muy buena)
Árbitro: Kevin Alegre (5)
Público: 1200
Resultado moral: Sportivo Dock Sud 1 - Fénix 2