San Miguel no supo liquidarlo
 Primera B Primera B  Deportivo Armenio Deportivo Armenio  San Miguel San Miguel

San Miguel no supo liquidarlo

Armenio y San Miguel igualaron 1 a 1 en Ingeniero Maschwitz por la tercera fecha de la Primera B Metropolitana. Brian Sarmiento puso en ventaja a la visita y Luis Olmedo igualó para el local. (Foto: El Atlético Radio)

Por Pablo Labanca

LA CLAVE: En un partido entretenido San Miguel pudo liquidarlo, pero pagó caro los errores de definición.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO ARMENIO: Sufrió en el fondo pero también generó y pudo haber convertido en la primera mitad.  Un remate de Lautaro Montani desde afuera del área hizo lucir a Alan González. La oportunidad más clara de gol tuvo lugar a los 31 minutos de juego, cuando tras un saque de arco, Emanuel Zagert la peinó y Diego Nakache se fue de cara al gol, pero definió por arriba del travesaño. Al minuto, Nahuel Sica hizo una gran jugada por la derecha, asistió a Luciano Villalba,pero el delantero definió cruzado y afuera.
El inicio del segundo tiempo le costó mucho más generar juego porque San Miguel agrupó bien sus líneas y además careció de ideas. La oportunidad más clara tuvo  lugar a los 31 cuando Ian Pérez llegó al fondo y Emanuel Zagert cabeceó en la puerta del área chica, pero la pelota pegó en el palo. Sin embargo, a los 35 minutos,tras un córner y una serie de rebotes, Luis Olmedo se encontró de cara con el arquero y puso el 1 a 1 final. 

SAN MIGUEL: El Trueno Verde hizo méritos como para merecer la ventaja en la primera mitad. A los 13 minutos avisó con una gran triangulación por izquierda entre Ivan Nadal y Angel Luna, donde le quedó el gol a Lucas Scarnato en el punto penal, pero definió al lado del palo. También tuvo su chance a través de un remate de Matías Rojas desde afuera del área, pero el arquero Lautaro Petrucci salvó al córner. El gol llegaría a los 43 minutos cuando Brian Sarmiento se fue de cara al gol con espacios , enganchó en la puerta del área y definió con categoría junto al palo para poner el 1 a 0.
En el segundo tiempo San Miguel pudo liquidarlo en dos ocasiones: una chilena de Abad y un remate de Ángel Luna desde afuera del área. En las dos oportunidades Petrucci respondió de buena manera y mantuvo el arco de Armenio a salvo. Los goles que no se hacen en el arco contrario se pagan en el propio y el conjunto dirigido por Gabriel Torres sigue sin poder ganar en el torneo.  

EL PANTALLAZO
Unas 200 personas se acercaron a Ingeniero Maschwitz en una tarde donde arrancó con lluvia y después salió el sol. Banderas como "Los pibes del Cazeo" y " La Banda de Armenio" le dieron algo de color junto a 7 tirantes. Los plateistas se quejaron e insultaron permanentemente al juez Ignacio Lupani . Promediando el segundo tiempo la barra de Armenio intentó despertar a sus jugadores con " movete, Armenio movete". Luego del empate se escuchó y ya lo ve y ya lo lo ve el que no salta es San Miguel. Y a esos "pu..le tenemos que ganar". La despedida fue con aplausos. De la visita se acercaron unos 20 allegados. 

DEPORTIVO ARMENIO 1: Lautaro Petrucci (5); Juan Pablo Salomoni (5)A, Jonathan Chacón (5), Facundo Quiroga (5) e Ian Pérez (4); Lautaro Montani (4)(54´ Alejo Roa 5), Nahuel Sica (6)A; Nicolás Giovagnoli (4)(66' Luis Olmedo) y Diego Nakache (4); Pio Bonacci (-)(6' Luciano Villalba 4) y Emanuel Zagert (5)A. DT: Mario Gómez. Suplentes: Esteban Glellel, César Leguizamon Arce, Franco Almanza y Nicolás Sánchez. 

SAN MIGUEL 1:  Alan González (5); Iván Regules(5), Nicolás Sainz (5)A, Eduardo Méndez (5)(63' Lautaro Chávez) e Iván Nadal (6); Matías Rojas (6), Jonathan Belforte (5)(60' Federico Sena 5), Ángel Luna (6)A e Ian Puleio (4); Brian Sarmiento (7)A(60' Abel Abad 5) y Lucas Scarnato (4)(82´ Brian Martín). DT: Gabriel Torres. Suplentes: Matías Reynoso, Rodrigo Chao y Sebastián Soto. 

Jugado el 26 de febrero
Goles: 43' Brian Sarmiento y 80' Luis Olmedo 
Cancha: Deportivo Armenio (buena)
Árbitro: Ignacio Lupani (5)
Público: 200 
Resultado moral: Deportivo Armenio 1 - San Miguel 2