El CADU le pone condimento al torneo
 Primera B Primera B  Defensores Unidos Defensores Unidos  Comunicaciones Comunicaciones

El CADU le pone condimento al torneo

Con “Mostaza” Merlo en el banco y un picante Javier Velázquez (goleador del torneo), el equipo zarateño también se pone la pilcha de líder. (Foto: Defensores Unidos oficial)

Por Hugo Basílico

LA CLAVE: El eterno goleador y estandarte que tiene Defensores Unidos: Javier Velázquez.

QUÉ HICIERON
DEFENSORES UNIDOS: Lo esperó en su campo para repartir la pelota en los volantes creativos, pero terminó desarticulado de a ratos, solo el tándem Giménez - Velázquez estaba afinado pero carente de un tercero que por los rebotes recuperara la segunda jugada. Se recuperó del gol visitante empatándolo con un preciso cabezazo de Velázquez y luego creó algunas situaciones más de peligro. Con la segunda etapa en movimiento siguió con una postura de espera del error rival, para males pierde a Giménez que ponía esa cuota de fútbol. Se quedó sin el ancho de bastos, pero el de espadas estaba afilado y a poco del final nuevamente Velázquez con una sutileza infló la red y el corazón de los hinchas celestes.

COMUNICACIONES: Se paró bien, no especuló en el juego y trabajó en la búsqueda de sacar un resultado favorable;  con Lastra en el medio distribuyendo y administrando y con un movedizo Vázquez que le dio claridad a las ideas del “Cartero”, se acomodó mejor que el rival en el campo. Abrió las bandas, especialmente el sector derecho, con las subidas constantes de Vivas, siendo él quien habilitó a Vázquez en la apertura del marcador. Pero empezó a perder por lesiones a su defensa con las salidas de Vivas y García, no quedándole otra que rearmarla. Tuvo para ganarlo con un cabezazo de Matos que pegó en el palo y cruzó toda la línea. Cuando el empate parecía negocio, durmió defensivamente y lo pagó caro.

EL PANTALLAZO
La lluvia que estuvo presente previamente pudo haber sido un indicador de merma de público, pero el sol (y la humedad) se hicieron presentes en Villa Fox y los hinchas del “Celeste” acompañaron al equipo, con la banda cantando y alentando toda la tarde al ritmo de las trompetas y los bombos. “Fumando porro , tomando  vino/el que no alienta al Cele/para qué carajo vino”… Muchas banderas como las de “Plaza Fonavi”, “Los pibes de las 21”, “Unidos por la misma pasión”, “Somos la ciudad”, algunas de las inscripciones de las mismas. Por lógica hubo dedicatorias a “Campana” y a “Floresta”. Otro grito fue “Y griten villeros /si quieren salir primeros”. En el final del partido y con el grito del segundo gol, los hinchas corearon el “Olé, olé, olé, olé/ Negro, negro” en agradecimiento a su goleador e ídolo: Javier Velázquez. De Comunicaciones, unos 25 allegados entre integrantes del plantel y dirigentes, muy enojados (con fuertes insultos) con el árbitro Di Bastiano. 

DEFENSORES UNIDOS 2: Mauricio Aquino (6); Maximiliano Coronel (5)A, Facundo Laumann (6), Damián Zadel (6) y Federico Cataldi (5); Franco Schiavoni (6)(67' Rodrigo Hernández A), Ezequiel Riera (6), Maximiliano Ortigoza (5) y Ricardo Priori (5); Martín Giménez (7)(70' Mateo Escobar) y Javier Velázquez (8)A. DT: Reinaldo Merlo. Suplentes: Carlos Marques Semao, Lisandro Mercuri, Alejo Macelli, Claudio Francés y Juan Cruz Vera Borda.

COMUNICACIONES 1: Julián Kadijevic (6); Gonzalo Vivas (6)(42' Agustín Cattaneo (6)), Maximiliano García (5)A(53' Alejandro Gómez 5), Lucas Banegas (6) A y Ramiro Ríos (5);
René Lima (5)A, Rodrigo Lastra (6), Alexis Vázquez (6)(77' Diego Casoppero) y Tobías Bovone (5)(53' Jorge Ferrero Jofré); Sebastián Matos (6) y Sergio Sosa (5)(77' Nahuel Cáceres). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara y Emiliano Trovento.

Jugado el 26 de febrero
Goles: 28' Alexis Vázquez, 38' y 87' Javier Velázquez.
Cancha: Defensores Unidos (muy buena)
Árbitro: Lucas Di Bastiano (5)
Público: 2500
Resultado moral: Defensores Unidos 1 - Comunicaciones 1