La victoria tendrá que esperar
 Primera Nacional Primera Nacional  Nueva Chicago Nueva Chicago  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.

La victoria tendrá que esperar

Nueva Chicago y Sacachispas igualaron 1-1 en Mataderos por la tercera jornada de la Primera Nacional. David Ledesma, había puesto en ventaja a la escuadra de Villa Soldati. José Luis Fernández, equiparó las cosas para el “Verdinegro”. Ambos equipos no han sumado de a tres en lo que va del campeonato. (Foto: Gabriel Palladino)

Por Nicolás Domínguez

LA CLAVE: Uno buscó ser compacto para lastimar ante los espacios del rival, ese fue Sacachispas. El otro, Chicago, manejó la pelota y con más enjundia que juego colectivo, supo crearse sus oportunidades, a pesar de sus dificultades. El empate, le calzó perfecto al cotejo. 

QUÉ HICIERON
NUEVA CHICAGO: Dejó atrás esa línea de cinco, para pasar al 4-4-2. Agustín Lamosa, salió de la zaga y ocupó un lugar en el mediocampo. José Luis Fernández y Gastón Espósito, se mostraron bastante activos en la primera parte. Un tiro libre del segundo mencionado, finalizó apenas afuera. 
Después de haber recibido el gol, los dirigidos por Alfredo Grelak, cayeron en el nerviosismo, producto del murmullo de los hinchas y los errores propios. Sin embargo, lograron alcanzar la paridad. José Luis Fernández, había advertido anteriormente con un disparo de media distancia, exigiendo la inmediata respuesta de Gabriel Atamañuk. 
Instantes posteriores, el mediocampista de 34 años, se apoderó del mal rechazo de Peter Martínez Grance. Su zurdazo, dejó sin posibilidades al guardameta rival. En una especie de vendaval, el “Torito” desperdició una gran chance. Un desborde por izquierda de Rodrigo Ayala, ubicó a Lamosa para definir en el área chica. El balón, pegó en el golero y luego en el palo. 
En el complemento, el desarrollo del cotejo se volvió opaco. En ese momento, la carencia de juego fue notoria en el equipo de Mataderos, que exhibía dificultades para progresar en terreno antagonista. Sin embargo, el local, tuvo los avances más peligrosos. Una maniobra sobre la orilla derecha, terminó con el tiro alto de Tomás González en el punto del penal. 

SACACHISPAS: Robar y atacar. La visita se cerraba para negarle vías de ataque a su adversario. El cuadro que comanda Leonardo Lemos, era más punzante a la hora de contragolpear. Brandon Obregón, de muy buen rendimiento, apareció sobre la izquierda. César Taborda le negó el gol en dos oportunidades. 
Las conexiones entre Diego Molina Fariña y Obregón, lo hacían superior al “Villero”. Antes de los veinte, un tiro libre de Brandon, halló la testa de David Ledesma, quien puso a su equipo en ventaja. Los minutos posteriores al gol, fueron de la mano con lo mejor de la producción visitante. 
El remate de Erik Bodencer, salió un tanto elevado. Sin embargo “Saca” sufrió la embestida del rival tras el empate, en esos últimos minutos del primer tiempo. 
Para la segunda etapa, el conjunto de Villa Soldati, perdió capacidad de contraatacar. Lemos, optó por las salidas de Molina Fariña y de José María Ingratti. Aparecieron Alan Sombra y Gastón Pinedo. La acción más clara pasó por el cabezazo de Ledesma, que salió al lado del palo. 

EL PANTALLAZO
Alrededor de quince mil hinchas de Nueva Chicago, se acercaron al República de Mataderos en el anochecer del sábado. Alentaron constantemente. La voz del estadio, advirtió en reiteradas oportunidades a los que se encontraban arriba de los paredones que dan a la popular. 
A pesar de los rumores y las declaraciones cruzadas entre la parte dirigencial de Nueva Chicago y delegados de la empresa UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) el partido se jugó con normalidad. 

DEBUT: Tomás González, delantero de 18 años, debutó en la Primera de Chicago. 

EL DATO
De los últimos 30 partidos en el República de Mataderos, Chicago solamente ganó dos. Uno el año pasado y el otro en 2019. El resto fueron, 15 derrotas y trece empates. Hace ocho cotejos que no gana. Y nueve encuentros que no lo hace en su estadio. 
Fue la primera vez que Sacachispas, jugó contra Nueva Chicago como visitante. Antes, había hecho de local en Mataderos en ocho presentaciones. Por otra parte, el “el Lila” lleva ocho encuentros sin perder fuera de casa. 

NUEVA CHICAGO 1: César Taborda (6); Claudio Curima (5)(76´ Leonel Álvarez), Enzo Lettieri (5), Alan Lorenzo (6) y Rodrigo Ayala (6); Gastón Espósito (6)A(76´ Víctor Beraldi), Maximiliano Correa (5), Agustín Lamosa (6) y José Luis Fernández (7)(87´ Félix. Banega); Nicolás Miracco (6)A(87´ P. Charpentier) y Agustín Maziero (4)(63´ Tomás González). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Augusto Bottini y Franco Lorenzón. 

SACACHISPAS 1: Gabriel Atamañuk (5); Adrián Martínez (5), David Ledesma (8), Rodrigo Díaz (4)A y Peter Martínez Grance (5); Diego Molina Fariña (6)(45´ Gastón Pinedo 5), Federico Marín (5)(70´ Gonzalo Errecalde) y Brandon Obregón (6)(80´ Iván Becker); Sebastián Carruega (5), Erik Bodencer (5)(87´Lucas Delgado) y José Ingratti (5)(45´ Alan Sombra 5). DT: Leonardo Lemos. Suplentes: Iván López y Diego Castañeda.  

Jugado el 26 de febrero
Goles: 16´ Ledesma y 42´ José Luis Fernández
Cancha: Nueva Chicago (buena)
Árbitro: Rodrigo Rivero (5)  
Asistentes: Hernán Vallejos y Guido Córdoba 
Cuarto árbitro: Juan Pablo Loustau 
Público: 15000
Resultado Moral: Nueva Chicago 1 - Sacachispas 1