El "Terremoto" lo produjo en Campana
 Primera Nacional Primera Nacional  Villa Dálmine Villa Dálmine  Santamarina (Tandil) Santamarina (Tandil)

El "Terremoto" lo produjo en Campana

Santamarina consiguió su primera victoria al mando de Sebastián Cejas. El equipo del ex arquero entró enchufado y en un cuarto de hora le hizo sentir todo el rigor a Villa Dálmine que sigue resignando puntos de los fuertes como local. (Foto: Prensa Dálmine)

Por Víctor Álvarez

LA CLAVE: El gran comienzo del Aurinegro. Aprovechó las que tuvo en medio de la confusión reinante en el local.

QUÉ HICIERON
VILLA DÁLMINE: No tomó bien las marcas en el comienzo y esto hizo que el visitante, desde la sabiduría de Mariano González, ganara el medio. No terminó de reponerse del 0-1 que ya estaba sufriendo ese cabezazo goleador de Brian Maidana que lo dejó dos goles abajo y haciendo agua por todos lados, incluso D´Angelo que era el único que le podía dar algo lo desbarataba con su imprecisión. Franchini pateó el tablero con tres cambios en el segundo tiempo, pero quizás el más necesario, la entrada de Lautaro Díaz, fue un poco tarde. Para redondear, se durmió en otra pelota parada porque le primerearon un rebote en el horizontal. Terminó recibiendo varias tarjetas en su nerviosismo.

SANTAMARINA: Jugó un buen partido, con mucho despliegue y una defensa que no se complicó cuando las papas quemaban. Mariano González armó la jugada del gol de Villalba, luego el mencionado Villalba generó la del tanto de cabeza de Maidana y luego su receta pasó a ser el orden. No necesitó prodigarse demasiado y el 3 a 0 llegó casi sin querer. Tiro libre de Michel al travesaño y arremetida de Jara. Trató bien la pelota. Por momentos pareció algo liviano en su andar, más pensado para jugar que para morder, pero tanta circunstancia favorable lo eximió de la obligación.

EL PANTALLAZO
Un poco menos de gente que en el debut para ver al local. La tarde desapacible influyó. Aliento permanente de la barra, que fue decayendo con los minutos y si bien no hubo insultos, sí hubo canciones de énfasis como el "Movete deja de joder". Despedida sin ningún aplauso y algún abucheo aislado. De Tandil 20 personas entre los pocos dirigentes, algún familiar de los jugadores que son de Buenos Aires y dos choferes del micro.

VILLA DÁLMINE 0: Germán Montoya (4); Agustín Alberione (4)(45´ Federico Haberkorn 5), Brian Camisassa (4)A, Fernando Moreyra (5)A y Lucas Amud (4)(45´ Federico Mazur 4); Laureano Tello (5), Emiliano Agüero (5)(71´ Joaquín Rikenberg), Ezequiel D´Angelo (5)(45´ Nicolás Bertochi 6A) y Nicolás González (4)(62´ Lautaro Díaz); Francisco Nouet (5) y Juan Pablo Zárate (4). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Alan Sosa y Gabriel Pusula

SANTAMARINA 3: Nicolás Temperini (6)A; Lucas Vallejo (5)(62´ Santiago Sayago), Mateo Palmieri (7), Emilio Mac Eachen (5)(71´ Osvaldo Barsottini) y Agustín Jara (6); Agustín Rojas (6)(71´ Guillermo Santillán A), Tobías Coppo (5), Mariano González (7)A y Braian Maidana (7)(58´ Elián Tus 6); Martín Michel (5)(71´ Nicolás Valerio) y Guillermo Villalba (6). DT: Sebastián Cejas. Suplentes: Juan Mazza y Federico Rotela

Jugado el 27 de febrero
Goles: 9´ Villalba, 15´ Maidana y 68´ Jara
Cancha: Villa Dálmine (buena)
Árbitro: Juan Pafundi (5)
Público: 1800
Moral: Villa Dálmine 0 - Santamarina 2