Muy "Buono" triunfo de Alem
 Primera C Primera C  Victoriano Arenas Victoriano Arenas  L. N. Alem L. N. Alem

Muy "Buono" triunfo de Alem

Con gol de Lucas Buono, el "Lechero" como visitante derrotó con justicia 1 a 0 a Victoriano Arenas (Foto: Gabriel Palladino)

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Alem fue mas que Arenas en todas las líneas. Mereció sacar diferencias en el primer tiempo; lo hizo en el segundo.

QUÉ HICIERON
VICTORIANO ARENAS: Un primer tiempo muy pobre en el que de milagro no se fue en desventaja. La impericia para definir de los jugadores visitantes y algunas buenas intervenciones de Ramírez sostuvieron el 0 a 0. En el segundo tiempo Victoriano tuvo una tenue reacción, emparejó un poco las acciones pero jamás inquietó seriamente a Acosta. Ni siquiera los últimos 20 minutos que jugó con un hombre mas. Perdió bien.

LEANDRO N. ALEM: Buen planteo del "Chiri" Fabregat. El "Lechero" jugó un gran primer tiempo en el que solo le faltó ser efectivo. Tuvo 4 o 5 chances clarísimas mas dos tiros libres al borde del área. Pero no pudo aprovechar ninguna de estas situaciones. En el segundo tiempo -mas parejo- pudo desnivelar gracias a una buena acción por izquierda de Coronel, centro y aparición del interminable Buono para conectar al gol. Después quedó con un hombre menos (exagerada expulsión de Coronel) pero aguantó bien los embates locales; incluso de contra pudo liquidarlo, pero Ramírez se lo negó a Franco Gómez.

EL PANTALLAZO
Buen marco con lindo colorido le puso la gente de Arenas a la tarde de Valentín Alsina. También lindo recibimiento al equipo. Aliento constante. Entre otras cosas se escuchó: "Tomala vos / damela a mí / el que no salta es Porvenir". Del otro lado 35 allegados a Alem, con el "Lobo" Cordone entre ellos. Despidieron al equipo palpitando el clásico con Luján: "El domingo cueste lo que cueste / el domingo tenemos que ganar".

VICTORIANO ARENAS 0: Ramírez (7); Graieb (4), Lescano (5), Vallejos (5)A (84' Saieva) y M.Rodríguez (5) (78´ Maxi Acosta); Romay (5), Fabián (5)A (62' Lucas Urán), Avalos (6)A y Merlo (4) (78' Castagna); G.Fernández (5)A (84' Ormeño) y Godoy Gill (5)A. DT: Ibáñez-Ventura. Suplentes: Trinajstic y Valdez.
LEANDRO N. ALEM 1: Néstor Acosta (5); Rojas (6), Vicente (6), Quinteros (5) y Portillo (5); Cuenca (6)A (91' Matías Medina), F.Vega (6), Grecco (7) y L.Coronel (6); Pavone (6)A (77' F.Gómez) y Buono (6)A (86' C.Torres). DT: Fabregat. Suplentes: Ghiglione, Tríbulo, Verón y Abregú.

Jugado el domingo 27 de febrero
Gol: 59' Buono
Expulsado: 73' Coronel (roja directa)
Cancha: Victoriano Arenas (aguantó muy bien pese a la lluvia previa)
Árbitro: Recalde (5): Dio la sensación que con una amarilla estaba bien la acción en la que Coronel fue expulsado.
Público: 250
Resultado Moral: Victoriano Arenas 0 - Leandro N. Alem 2