De Midland, entre las incidencias
 Primera C Primera C  Liniers Liniers  F.C. Midland F.C. Midland

De Midland, entre las incidencias

En un partido que contó, entre otras cosas, con dos goles en contra y uno de penal, el Funebrero, sin merecerlo, derrotó 3-2 a Liniers. Los de Libertad se mantienen invictos, mientras que la Topadora aún no pudo sumar en su regreso a la Primera C. (Foto: Prensa Ferrocarril Midland)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La tarde de Sebastián Anchoverri, quien fue una de los jugadores más destacados del partido, al tapar cuatro ocasiones clarísimas de gol.

QUÉ HICIERON
LINIERS: La diferencia radical estuvo en los arcos, ya que De Feliche tuvo algunos yerros y, del otro lado, Anchoverri contó con una tarde iluminada al ser uno de los grandes responsables de sostener su valla. Con sus carrileros muy punzantes y con mucha movilidad de Méndez. No obstante, una jugada desafortunada lo dejaba abajo en el marcador, ya que, tras un roce en Salvatierra, David enviaba la pelota contra su valla.  Sin desesperarse, lo buscó. Estuvo cerca con Gridel, pero no pudo con el uno. Pero, para desgracia propia, su uno cometía un penal y sufría un nuevo tanto. Pero las ilusiones renacieron cuando Ortiz marcó un golazo al colgar la pelota del ángulo superior izquierdo. No obstante, apenas arrancó el complemento todo se hizo cuesta arriba: nuevo gol de Midland y otra vez a remar desde atrás. Con la entrada de Kirzner, el Cele tuvo mayor movilidad en ataque y comenzó a ser dueño del partido. Allí comenzó el show de Anchoverri, quien le negaba los gritos a Méndez, Ortiz y Sallaberry. De tanto insistir iba a tener el descuento, cuando Kirzner remató desde afuera y la pelota primero rozó en el pie de Sánchez de León y finalmente en la cabeza de Mendoza.  Un descuento corto para lo que realizó y mereció.

FERROCARRIL MIDLAND: En dos jugadores basó su triunfo: Anchoverri y Nóbile. El primero vital con cuatro grandes atajadas y el '10”, con dos tantos. Luego, un equipo que contó con buenas individuales, pero poco juego asociado. En una de las pocas jugadas combinadas llegó la apertura del marcador con una cuota de fortuna. Pero algunas dudas del medio hacia atrás le costaron caro y el rival se acercaba con frecuencia a la valla del uno, que debía intervenir una y otra vez. Cuando la pasaba mal, apareció Nóbile para aumentar la diferencia. Sin embargo, la resistencia del uno cedió con un gol de otro partido de Ortiz. Pero el segundo tiempo le iba a dar una gran carta: el autor del segundo tanto veía adelantado a De Feliche y, apenas pasando la mitad de cancha, definió con mucha precisión para hacer más grande la diferencia. A partir de ese momento, apareció el show del uno: se lucía ante intentos del rival y desactivar cada llegada. Pero sobre la hora, se interpuso la cabeza de Mendoza y cayó un nuevo tanto. No lo mereció, pero se llevó los tres puntos a Libertad.

EL PANTALLAZO
Previo al inicio del partido se colgaron la totalidad de banderas (37) como así también los cuatro tirantes y las tres atravesadas (“Cele de mi vida”, “Villegas” y “El Cele”. Asimismo, cuando faltaban entre 15 y 20 minutos llegaron los últimos simpatizantes que se acercaron. Entre la popular y platea, dónde había varios no convocados, allegados y medios de prensa, poco menos de 200 personas y una decena en cabinas. El hit principal de la tarde fue dedicado al Carcelero: “Yo quisiera ver a Lama unos años en la D y que tenga una banda como la de los Cele. Que te sigue a todas partes, te alienta hasta el final. Aunque ganes o aunque pierdas, cada vez te quiero más; todos los Carceleros son unos p…, p…”. En otra fracción del partido, entonaron “pongan huevos, huevos los Celestes, pongan huevos, huevos sin cesar…”. Mientras que desde la platea se destacó a viva voz los gritos de un hombre mayor, quien dedicó varios epítetos a jugadores propios, rivales y al cuerpo técnico. Tras la despedida, ese señor le gritó a Monasterio: ‘No probés más, cero puntos tenemos”. De Midland, 40 allegados, con la presencia de Agustín Orión, incluida.

LINIERS 2: Cristopher De Feliche (4); Rodrigo Di Motta (6)A, Gastón David (4), Santiago Formichelli (5) y Víctor López (5); Ignacio Sallaberry (6)A(65’ Agustín Occhiato), Nicolás De Vito (5)(76’ Joel Torres), Mateo Gridel (5)(59’ Federico Chacón 5) y Exequiel Ortiz (6); Editson Córdoba Mena (4)(45’ Juan Kirzner 6) y Franco Méndez (6). DT: César Monasterio. Suplentes: Ignacio Díaz Peyrous, Thiago Monzón y Santiago Palacio.

FERROCARRIL MIDLAND 3: Sebastián Anchoverri (8); Juan Bautista Sánchez de León (5), Germán Mendoza (4), Luca Falabella (5)A y Rodrigo Márquez (5); Maxi Rogoski (5)A y Rodrigo Pepe (6); Ignacio Ruano (5)(72’ Luis Jurchesen), Nicolás Nóbile (9)A(85’ Joaquín Vignati) y Maxi Resquín (5)(79’ Jonathan Irala); Damián Salvatierra (6)(72’ Francisco Molina). DT: Matías Modolo – Sergio Orsini. Suplentes: Germán Cheppi, Federico Pellegrino y Gonzalo Fernández.

Jugado el 27 de febrero
Goles: 20’ Gastón David (en contra), 35’ Nicolás Nóbile (de penal), 42’ Exequiel Ortiz, 46’ Nicolás Nóbile y 92’ Germán Mendoza (en contra)
Cancha: Liniers (muy buena)
Árbitro: Juan Cruz Robledo (5)
Público: 250
Resultado moral: Liniers 3 – Ferrocarril Midland 3