Efectividad ganadora
 Primera Nacional Primera Nacional  Temperley Temperley  Brown (Adrogué) Brown (Adrogué)

Efectividad ganadora

Brown (Adrogué) se dio el gran gusto: le ganó 1-0 a Temperley en el Beranger y ya es escolta. (Foto: Brown de Adrogué oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: Lo que le costó a Temperley generar peligro, al de Adrogué le bastó con una sola chance clara y convertirla para llevarse un triunfazo del reducto Celeste.

QUÉ HICIERON
TEMPERLEY: Demasiado toqueteo y poca decisión de llegar al área para definir. Hizo algo más en la primera etapa con Allione y Campana, que tuvieron ocasiones netas de gol. No encontró la forma de hacerlo en el complemento y un error en la marca le dio la chance a su rival de concretar. Falló en pelotas paradas aunque pudo igualarlo pero Ramírez, con una gran atajada, le tapó el remate al "Chapita" Gómez.El esfuerzo no le alcanzó.

BROWN (Adrogué): Típico del viejo lema "los goles no se merecen, se hacen" cumplido a la perfección. No jugó bien pero supo defenderse con sus zagueros y con Ramírez. Tuvo la virtud de acertar en los dos primeros cambios, y siendo astuto Noble ganó las espaldas de Rosales y el "Tucu" Rodríguez, rematando al arco de Castro que dio rebote y Belinetz la concretó. Así de simple. Su arquero evitó el empate y luego sostuvo esa victoria hasta el final.

EL PANTALLAZO
Aprovechando el feriado de Carnaval del finde largo mucha gente del Cele se dio cita en el "Beranger". Cantaron "Y dale alegría, alegría a mi corazón lo único que pido ganemos hoy/ volver a Primera es mi obsesión, tenés que dejar el alma y el corazón/ Ya vas a ver no somos como los p... de Adrogué". Por su pasado en el Gasolero, a Matías Sánchez (Brown) le entregaron una camiseta enmarcada. De la visita, 30 festejando con los brazos en alto.

TEMPERLEY 0: Matias Castro (5); Ezequiel Rodríguez (5), Bojanich (5)A y Pedro Souto (6); Reinhart (5)A, Pittinari (6)(82´ Ezequiel Gallegos), Diego Chávez(5)(73´ Callejo) y Agustín Campana (6)(63´ Braian Gómez 6); Allione (6); Franco Toloza (4). DT: Fernando Ruiz. Suplentes: Crivelli, Toranzo, Agustín Toledo y Mackay.

BROWN (Adrogué) 1: Horacio Ramírez (7); Leonardo Zaragoza (6), Kippes (6)A, Mayola (6) y Balbi (5); Da Campo (5)(58´ Sproat 6), Matías Sánchez (6)A, Marcos Giménez (5)(58´ Miceli 6) y Noble (6)(76´ Jacobo Mansilla); Mateo Acosta (5) y Belinetz (6)A(85´ Enzo Ortíz). DT: Pablo Vicó. Suplentes: Federico Díaz, Elías Contreras y Juan Mendoza.

Jugado el 27 de febrero
Gol: 66´ Belinetz
Cancha: Temperley (muy buena)
Árbitro: Emanuel Ejarque (6)
Público: 9530
Resultado moral: Temperley 1 - Brown (Adrogué) 1

HISTORIAL TRICOLOR: Sobre 34 enfrentamientos, con el de hoy el de Adrogué ganó 12, empató 13 y perdió 9 enfrentando a Temperley desde 1993, cuando se cruzaron por primera vez en la C, luego Primera B y Primera Nacional.