Esto es noticia: ganó Chacarita
 Primera Nacional Primera Nacional  Flandria Flandria  Chacarita Juniors Chacarita Juniors

Esto es noticia: ganó Chacarita

Como visitante, el Funebrero le ganó 2-1 a Flandria y consiguió tres puntos luego de 17 fecha sin triunfos. El Canario todavía no arranca. (Foto: Chacarita Juniors oficial)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: Los dos goles de Chacarita en el primer cuarto de hora. 

QUÉ HICIERON
FLANDRIA: A los 15' de juego se encontró dos goles abajo y todo se le hizo cuesta arriba. Tiene jugadores de buen pie como Taborda e Ibáñez pero le falta potencia ofensiva. Así sufrió los dos goles de pelota parada. Para colmo cada vez que llegaba al área contraria se encontraba con un Losas muy seguro que hasta le atajó un penal a Barbieri.
En el complemento el "Lobo" Montenegro movió rápido el banco y el ingreso de Tisera parecía darle mayor potencia en ataque pero carecía de juego colectivo. Intentó con centros o pelotazos frontales para el seguro arquero rival respondió. Si logra ser más intenso en su juego podrá ir mejorando con el correr de las fechas.

CHACARITA JUNIORS: Pasaron tres técnicos (Aldirico, un partido Marabotto y Arias ). Estuvo 17 partidos sin conocer la victoria y en el partido 18 la consiguió con la dupla Marcelo Venturelli  y Juan Batalla, interinos hasta que firme el nuevo DT (¿Llop?). Tuvo una efectividad del 100 %: dos llegadas de pelota parada y los dos goles de cabeza en los primeros 15' de juego. Luego se puso el traje de overol y a laburar el partido corriendo, metiendo, sin regalar espacios, con un medio campo donde el jugador más inteligente, Ricardo Blanco, hacia la pausa o aceleraba si así lo creía. Además, tuvo a un Facundo Parra que fue la figura del partido, no sólo por marcar el segundo gol sino por todo lo que luchó arriba. En el complemento achicó espacios, se dio cuenta donde jugar el partido en la mitad de cancha pero cuando salió Blanco sufrió un poco. Volvió a ganar Chaca tras 17 partidos, más precisamente después de aquel 3-0 a Atlanta en Villa Crespo.

EL PANTALLAZO
Una muy buena concurrencia pensando que fue un tarde desapacible en Jauregui, con una llovizna molesta de a ratos. En total, unas 700 personas en la tribuna donde se ubica la hinchada local. Otras 250 más en la zona de plateas y en la tribuna de socios, y el alambrado perimetral, otros 200. Como siempre, muy colorida la tribuna del Canario. Se destacaba la bandera "Este amor no entiende de categorías". Alentaron al equipo los 90' e incluso hubo aplausos en la platea para despedir al equipo. De Chacarita, 44 allegados en la tribuna de atrás del arco. Festejaron mucho la victoria. Además, 18 personas más entre transmisiones partidarias y allegados. 

FLANDRIA 1: Lungarzo (5); Barbieri (5), Camacho (6), Marchio (5) y Nicolás Henry (4)(72´ Antonini); Taborda (6)(64´ Montejano), Mansilla (5)(82´ Bottari), Borasi (5)(82´ Ferreyra) e Ibáñez (5); Barbieri (6) y Quintana (4)(45´ Tisera 6). DT: Montenegro. Suplentes: Yacaruso y Alejandro González
CHACARITA JUNIORS 2: Losas (7); Manchot (5)(78´ Berra), Masuero (5)A, Rosso (5)A y Alvacete (6); Méndez (5)(62´ Piñeyro) y Perdomo (6); Nelle (5)A, Blanco (6)(69´ Russo) y Chaves (5)(78´ Ordóñez); Parra (8). DT: Venturelli - Batalla. Suplentes: Tello, Formica y Coacci

Jugado el 27 de febrero
Goles: 11´ Rosso, 15´ Parra y 38´ Barbieri
Detalle: A los 36´ Losas le atajó un penal a Barbieri
Cancha: Flandria (buena)
Árbitro: Jorge Broggi (6) Bien cobrado el penal pero flojo con las amarillas.
Público: 1200
Resultado moral: Flandria 2 - Chacarita Juniors 2