Riestra ganó con lo justo y es escolta
 Primera Nacional Primera Nacional  Deportivo Riestra Deportivo Riestra  Atlanta Atlanta

Riestra ganó con lo justo y es escolta

El Blanquinegro derrotó a Atlanta por la mínima en el Guillermo Laza y es escolta en la tabla. Con gol de Gustavo Fernández, el elenco del Bajo Flores, abrochó su segundo triunfo que lo ubica a dos puntos del puntero, tras jugarse la tercera fecha. El Bohemio desperdició la igualdad sobre el epílogo y sumó su segunda derrota. (Foto: Prensa Deportivo Riestra)

Por Pablo Spagnulo

LA CLAVE: La maniobra del Tortuga Fernández en el gol, anticipándose al defensor y descolocando a Pancho Rago. El negro fue un equipo fuerte y lo aguantó hasta el final.

QUÉ HICIERON
DEPORTIVO RIESTRA: Buscó de entrada crear peligro en el arco rival. Apeló al despliegue de Rodrigo Insúa y Jonathan Goya por izquierda. Tuvo la primera en los pies de Jonathan Goitía, quién remató desviado tras un centro de Goya. Y sobre los 27 minutos, arribó a la apertura del marcados cuándo Gustavo Fernández, se anticipó al defensor y decretó el 1 a 0 trás un saque lateral. Después se dedicó a bloquear la salida de su rival, recurrió al juego brusco constantemente y el juego se hizo cortado donde no hubo más que subrayar. En el segundo parcial, sintió el desgaste, tuvo algunos sobresaltos y estuvo a un tiro de sufrir la igualdad. Se vio desbordado en algunas líneas, aunque pudo aguantarlo y se llevó un excesivo premio en un partido discreto.

ATLANTA: No tuvo creatividad en la primera parte. No funcionó Galeano, el mediocampo no hizo pie, y la defensa dio algunas ventajas. Se fue al descanso en un descuido, no generó ninguna chance y su goleador estuvo ausente. En el complemento cambió el sistema con 3 en defensa, y fue en búsqueda de la igualdad. Ingresó Juan Bisanz, le brindó movilidad, desbordó por los laterales, llenó de centros al malevo con ocasiones concretas, donde desperdició todas las que tuvo. Una en un cabezazo de Matías Donato, aunque las más claras fueron sobre el final. Primero Ramón Fernández remató a centímetros del palo, y por último la desperdició Klusener, quién no llegó a conectar un centro de Bisanz. Así se esfumó por completo.
El torneo recién arranca para el bohemio que en ésta mereció al menos el empate. En la próxima recibe al líder Belgrano.

EL PANTALLAZO
En la tribuna, dijeron presente los trapos de “Barrio Illia", "La Banda del Asado", "Malayunta" y "La Banda del Bajo Flores”. Al grito de "soy de Riestra", alentaron todo el cotejo.
Del local unas 400 personas en la tribuna que da a Perito Moreno, sumado a 300 aficionados en la platea. Del Bohemio, asistieron 50 allegados.

DEPORTIVO RIESTRA 1: Matías Vega (5); Francisco Baranosky (5), Yeison Murillo (5), Gustavo Benítez (6)A y Tomás Villoldo (5)A; Jonathan Goitia (6)A, Rodrigo Insúa (6)A(64’ Mario Zaninovic), Nahuel Pereyra (6)A y Jonathan Goya (6)(83’ Leonardo Landriel A); Walter Acuña (5)(75’ Gonzalo Bravo) y Gustavo Fernández (6)(74´ Lázaro Romero). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Franco Agüero, Gaspar Iñiguez y Diego Figueroa.

ATLANTA 0: Francisco Rago (5), Nicolás Pantaleone (5)(75’ Alejo Dramisino), Alan Pérez (5), Rodrigo Colombo (5) y Germán Berterame (5)A; Ramón Fernández (6), Lucas Pérez Godoy (5) (75’ Augusto Gallo A), Julián Marcioni (4)(45’ Juan Bisanz 6) y Juan Galeano (5); Gonzalo Klusener (4) y Fabricio Pedrozo (4)(58´ Matías Donato 6). DT: Walter Erviti. Suplentes: Nicolás Sumavil, Martín López y Gabriel Carrasco.
 
Jugado el 28 de febrero
Gol: 27’ Gustavo Fernández 
Cancha: Deportivo Riestra (muy buena)
Árbitro: Fabricio Llobet (4)
Público: 800
Resultado moral: Deportivo Riestra 1 - Atlanta 1