Arriba Claypole
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Sportivo Italiano Sportivo Italiano

Arriba Claypole

El Tambero le ganó 2-1 a Sportivo Italiano como local y es puntero del Apertura junto a Laferrere. (Foto: Claypole oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: No sólo que el partido se definió con una pelota parada sino que el técnico "Tambero", Roque Drago, apeló a tres variantes juntas siendo dos de ellas claves en el triunfo de su equipo, y punta en la C por goles a favor.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: A pesar del infortunio de su arquero Libares, nunca dejó de buscar riesgo en el arco rival. Sarmiento en el 
0-0 lo tuvo y Centeno le desvió el tiro al córner. Empató en una jugada de roles invertidos: centro de Calone y testazo de Acosta para el 1-1 parcial. A pesar de algunos fallos dudosos fue a buscarlo con mucho empuje, con Alfonzo como patrón del medio recuperando todo en el ST. Urquiza y Garzino no pudieron marcar hasta que su DT movió las piezas y en seis minutos el ingresado Monzón con un córner olímpico (un minuto antes Centeno sacó al córner la misma acción), el rebote le quedó al otro relevo, Coselli, para marcar el 2-1 que casi se le complica cuando el "1" local se lo tapó a Martínez en la visita. Final, desahogo y punta "Tambera".

SPORTIVO ITALIANO: Lo interesante fue en la primera parte no por tener chances de gol, salvo en tiros libres o córners ejecutados por Vera Piris (lo mejor de su equipo) siendo de sumó riesgo para Libares. Tal es así que entre el viento, puño mediante y el remate cerrado, el "ACIA" convirtió el 1-0. Por buscarlo tuvo ese descuido aprovechado por el local para empatarle. En la segunda etapa fue escaso de profundidad salvo por el ingreso del ex Mate, Matías Martínez, que se animó a inquietar el arco rival. A veces cuidarse atrás no le salió bien porque Claypole le marcó aunque pudo empatar al instante, pero Libares se lo tapó a Martínez. Deberá ser mas preciso del medio hacia arriba a futuro.

EL PANTALLAZO
La gente del Tambero cantó "Una gitana hermosa tiró las cartas, dijo que el Tambero iba a ser campeón/ ya lo corrimo' al Defe y no pasó nada, vamo' a correr a Bera que es un cagón/ Me lo dijo una gitana, me lo dijo con fervor, o largas la marihuana o te vas para el cajón/ me lo dijo una gitana, yo no le quise creer, yo le sigo dando al vino, a los fasos y al papel". La despedida estuvo variada entre el "Señores dejo todo..." y luego con "Y dale Tambo dale", Del Azzurro, 18 con caras sorprendidas por el resultado.

CLAYPOLE 2: Libares (6); Brian Urquiza (5), Cristian Ordóñez (5), Emanuel Díaz (6) y Daivez (6)(91' Celso Báez); Sergio  Alfonzo (7), Garzino (6), Sergio Acosta (6)(89´ Simioli) y Matías Sarmiento (6)(79´ Javier Monzón); Calone (6)(79´ Benjamín Giménez A) y Llodrá (5)(79´ Coselli). DT: Roque Drago. Suplentes: Pedelacq y Jonathan Benítez.

SPORTIVO ITALIANO 1: Centeno (6); Pansardi (5), Nicolás Pizarro (6), Ruquet (5) y Mauro Scatularo (5); Alexis Cabrera (5)(60' Matías Martínez 6), Juan Sosa (6), Vera Piris (7) y Marcelo Scatolaro (5)A; Noriega (4) y Robaldo (-)(19´ Vico 4). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Kletnicki, Icazatti, Joaquín Rojas, Antonio Peralta y Fernando Pascual.

Jugado el 28 de febrero
Goles: 20' Libares (en contra),34'  Acosta y 85' Coselli
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Lucas Brumer (5)
Público: 618
Resultado moral: Claypole 2 - Sportivo Italiano 1

LA TARDE IDEAL DE ROQUE DRAGO: No sólo por la victoria y punta de su equipo, sino porque llego a los 100 partidos dirigiendo a Claypole (36-33-31) cuando peleaba por no desafiliar en la D, allá por marzo del 2018, pasando por campeonato y ascenso a la C, incluido el partido que le jugó de igual a igual a Boca Juniors por Copa Argentina el año pasado.