Pilar le puso fin al ciclo de Albamonte
 Primera C Primera C  Puerto Nuevo Puerto Nuevo  Real Pilar Real Pilar

Pilar le puso fin al ciclo de Albamonte

El Monarca le ganó por la mínima diferencia a Puerto Nuevo en Campana. Alejandro Albamonte dejó de ser el DT del Bohemio. (Foto: Prensa Real Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: El orden de Real Pilar en todas sus líneas le dio la primera victoria del torneo.

QUÉ HICIERON
PUERTO NUEVO: Otra deslucida actuación del equipo de Campana en todas sus líneas. Desde el comienzo del partido se ve que no puede encontrar el 11 ideal pero tampoco hizo muchos cambios respecto del equipo que empató en Devoto con Lamadrid. A veces quiere salir jugando de abajo y se arriesga a perder rápidamente el balón, y en otras ocasiones busca saltar líneas. Ante Pilar quedó abajo en el marcador y no tuvo reacción. Final del ciclo de Albamonte e incertidumbre por la pobre cosecha de apenas un punto sobre 9 en juego.

REAL PILAR: Llegó a Campana con la necesidad de empezar a sumar. Si era una victoria, mucho mejor. Para eso Arrotea armó una línea de cuatro muy compacta, donde Otermín fue la figura del partido con la sobriedad que lo caracteriza en la mitad de la cancha. Además, tiene un jugador como Crego que es muy inteligente, que supo hacer la pausa si era necesario y acelerar si la jugada lo requería. También tuvo a Tabone moviéndose en todo el frente de ataque. Se animó en el complemento a salir a ganar el partido, siempre manteniendo el orden en todas sus líneas, fue el dominador del trámite del partido. Con el resultado a su favor tuvo tres situaciones claras de gol para aumentar la diferencia pero le faltó eficacia para poder definirlo.

EL PANTALLAZO
Una hermosa tarde de sol en Campana. La gente aprovechó el feriado de carnaval. Unas 140 personas en la tribuna de socios y alambrado perimetral. Otros 50 en la popular de atrás del arco entre medio de todas las banderas. En la esquina superior de la tribuna, 30 que alentaron por momentos al equipo, más en el primer tiempo que en el complemento. Con la derrota consumada, la despedida fue con tibios aplausos de algunos plateístas y muchos con preocupación por el rendimiento. De Real Pilar, 32 allegados en el sector asignado a los visitantes más 4 periodistas partidarios en la zona de la platea.

PUERTO NUEVO 0: Balbuena (4); Godoy (5), Luis Rodríguez (4)A, Lara (6) y Pulido (4)A(75´ Fleita); Herceg (4)(45´ Cueto 5), Redondo (5)A, Pentimalli (4)A(45´ Villarreal 5) y Ritacco (5)(80´ Casco); Maciel (5) y Rodrigo Martínez (4)A(59´ Moreno 4A). DT: Albamonte. Suplentes: Tabaré Benítez y Grieger
REAL PILAR 1: Adasme (5); Gerardo Pérez (6), Villarreal (6), Otermín (8) y Nazareno Fernández (4)A; Nahuel Ríos (5), Fittaioli (4)(45´ Almada 6), Miguel López (4)A(78´ Montemarani) y Crego (6); Tabone (5)A(78´ Cordeviola) y Tossi (6)(86´ Lucero). DT: Arrotea. Suplentes: Chiappero, Ocampo y Crocco

Jugado el 28 de febrero
Gol: 72´ Tabone
Cancha: Puerto Nuevo (muy buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (7)  Muy cerca de la jugada, amonestó correctamente.
Público: 270
Resultado moral: Puerto Nuevo 0 - Real Pilar 3