El código penal sentenció a Ferro de nuevo
 Primera Nacional Primera Nacional  Quilmes A. C. Quilmes A. C.  Ferro Carril Oeste Ferro Carril Oeste

El código penal sentenció a Ferro de nuevo

Otra definición ardiente y polémica en el estadio Centenario. Quilmes superó a Ferro con un penal inexistente, corolario de otro del mismo tono que ya había cobrado Rey Hilfer. (Foto: Telam)

Por Francisco Páez

LA CLAVE: Noche de reencuentro entre dos grandes equipos con historia en Primera. Tras aquella noche del Lamolina Gate, protagonizaron un partido intenso tanto Quilmes como Ferro. Lo tenía Quilmes, error de Rey Hilfer mediante lo empató Ferro con Enzo Díaz. Cuando moría el partido, otro yerro del colegiado viendo algo que no fue y Julián Bonetto no perdonó. El tren se fue hecho una furia y la gente de Quilmes siguió gozando una noche épica.

QUÉ HICIERON
QUILMES: Arrancó metido y aprovechó una pésima salida entre la defensa y Miño. Facturó Federico González. Dominó el partido con muy poco. En el segundo tiempo demoró mucho los cambios el "Chino" Benítez y más allá del penal mal cobrado, el empate volaba en el ambiente. Cuando moría el partido, tras un corner y otra mala sanción de Rey Hilfer, encontró el premio importante y algo excesivo quizás. La gente se fue extasiada.

FERRO: La idea de Manuel Fernández es la misma que en Agropecuario. Pero pagó rápido con la desventajas. Sacando un buen cabezazo de Cáceres casi no llevó peligro a Perafán. En el complemento entró muy bien Nahuel Maidana y la postura del equipo fue otra. Díaz tuvo más presencia y, tras el penal mal cobrado, pareció que Oeste se lo llevaba. Cuando corría el último segundo de descuento sufrió, como aquella noche de semifinal, otro mal cobro. La derrota fue un castigo muy duro, pero lejos está de ser ese equipo aguerrido del año pasado. Necesitará madurar la idea del técnico aún.

EL PANTALLAZO
Noche caliente al mango en el Sur, Cuando Miño salió a hacer el calentamiento previo lo bañaron en insultos. Se desataron algunas escaramuzas que pararon el partido en el primer tiempo. Dedicatorias para Chacarita en el repertorio, pero también sonó "El Grana y el Taladro se quieren matar / el más grande del Sur sigue siendo papá", cuando el equipo se quedaba en el complemento. Tras el empate parcial se querían comer al árbitro e intercambiaron insultos con los plateístas de Ferro. Incluso dos plateístas discutieron a puro insulto cuando uno le dijo de todo a Pavone, tras un gol que perdió el ex River. Extasis y dedicatorias a todos tras el gol de Bonetto, cerrando una noche épica en el Centenario.

QUILMES 2: Martín Perafán (6); Martín Ortega (6), Pier Barrios (5), Fernando Evangelista (5) e Iván Erquiaga (5)A(90´ Agustín Bindella); Iván Colman (4)(86´ Richard Núñez), David Drocco (6), Santiago López (6)A(86´ Julián Bonetto) y Emanuel Moreno (5); Federico González (7)(82´ Tomás Blanco) y Mariano Pavone (5). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Matías Budiño, Rafael Barrios y Kevin López

FERRO CARRIL OESTE 1: Marcelo Miño (5); Hernán Grana (6), Facundo Pardo (5), Alexis Sosa (4) y Darío Cáceres (5)(68´ Federico Murillo); Juan Ruiz Gómez (5)(77´ Lucas Román), Julián López (5)A(68´ Franco Maidana), Nicolás Gómez (4)A(61´ Andrés Ayala) y Braian Alvarez (4)A(61´ Tomás Asprea); Fernando Márquez (5)A y Enzo Díaz (6)A. DT: Manuel Fernández. Suplentes: Ezequiel Mastrolía y Nahuel Arena

Jugado el 28 de febrero 
Goles: 1´ Fede González, 81´ Díaz (p) y 97´ Bonetto (p)
Cancha: Quilmes (muy buena)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer (2)
Público: 14.000
Resultado Moral: Quilmes 1 - Ferro 1