Palo y palo entre Suárez y Alvarado
 Primera Nacional Primera Nacional  Tristán Suárez Tristán Suárez  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)

Palo y palo entre Suárez y Alvarado

Un partidazo increíble que jugaron en Ezeiza. Sobró emotividad, más que nada, por las incidencias del resultado: primero lo ganaba el Lechero 2-0; lo dio vuelta Alva y cuando los tres puntos se iban para Mar del Plata, empató Barreto gracias a un blooper en el área chica de los defensores visitantes. Cuatro empates para cada uno en cuatro fechas jugadas. (Foto: Gustavo Ortiz, prensa de Tristán Suárez)

Por Gustavo Basiukevitz  

LA CLAVE: Un tiempo para cada uno y las presencias en las áreas. Seis goles, con virtudes y defectos de ambos equipos. 

QUÉ HICIERON
TRISTÁN SUÁREZ: Se compró el primer tiempo porque salió con todo. Ahogó a Alvarado, en primera instancia con presión alta y para colmo, contó con espacios para sumar hombres en ataque. Acortó el equipo y con un gran nivel del "Pony" Oyola, Suárez llegó rápidamente al gol: tiro libre desde la derecha ejecutado por el 10 y que Müller logró desviar marcando su primer tanto en el club. Ya con la ventaja, y el envión anímico, el equipo de Pernía tuvo cinco situaciones claras para aumentar, pero la falta de puntería lo mandó al descanso con la mínima. Por más que apenas iniciado el complemento convirtió por Messiniti, regaló la pelota y se desarticuló. Subestimó la ventaja, se quedó, cedió la pelota y lo pagó carísimo, porque cuando comenzó a aparecer la sucesión de goles de Alvarado, no pudo reflotar lo hecho en en el primer tiempo. Los cambios llegaron tarde y no se pudo recuperar fácilmente. Alcanzó el empate por un grosero error defensivo de Alvarado, pero la derrota se veía inevitable y el equipo sin respuestas. Lo pudo haber ganado en la última del partido con Molina, pero no supo definir un mano a mano. 
 
ALVARADO: Se compró el segundo tiempo porque en el primero no supo contrarrestar la presión y no pudo atajar la velocidad que Suárez le imprimió al partido. La línea de 3 que paró Coyette tuvo su mejor faceta en la ofensiva que en defensa: la sociedad entre Menéndez y Rodríguez empezó a surtir efecto cuando Suárez se cayó. Además, el tándem clave estaba en el banco, porque los ingresos de Ramis y Vella, cambiaron el circuito de juego y ahí recién Alvarado funcionó como un equipo con volumen de fútbol y una idea clara. Llegaron los tres goles en 20 minutos y pudieron ser más, pero Alvarado no se animó. Se pudo haber quedado con el primer triunfo del año, pero un blooper defensivo le borró la sonrisa.    

EL PANTALLAZO
Fue una fiesta para locales y visitantes. Segundo partido oficial nocturno en el 20 de Octubre, con un condimento en especial. Se habilitaron ambas cabeceras, con la finalidad de permitir el acceso de las dos barras y que no hayan disturbios. Por un lado, en la cabecera tradicional, La Banda del Karma, con muchos trapos, bombos y trompetines. Llegaron sobre la hora y desde el minuto cero no pararon de ponerle ritmo a la noche, mientras que en la cabecera de Moreno copó La Banda de Suárez, que le dieron vida a toda la cabecera y codo. En total, 2000 personas marcaron una noche, fantástica e histórica. Hacía tiempo no se veía el 20 de Octubre con tanta gente.  Por el lado de Alvarado, unos 40 hinchas se pusieron en la platea y para sorpresa de muchos, se pararon, se animaron a alentar a sus jugadores en varios tramos del partido y hasta gritaron eufóricamente los goles, y con el tercero, se desataron y corrieron por toda la tribuna, festejando el triunfo de su equipo. Con el empate de Suárez sobre el final, "La Barra de La Reja" (quienes están al lado de la platea que en esta ocasión ofició de visitante) le gritaron los goles a la parcialidad de Alvarado, pero rápidamente, la policía hizo un cordón que apaciguó los ánimos.  

TRISTÁN SUÁREZ 3: Cristian Correa (6); Mariano Bettini (6), Iago Iriarte (5), Nahuel Tecilla (7) (32' Maximiliano Oliva, 4 e Leonel Müller (5); Maxi Brambillo (7) (56' José Barreto, 4), Brian Aquino (5), Mateo Cominaghi (6) y Ezequiel Melillo (6) (73' Emanuel Molina); Braian Oyola (7); Nicolàs Messiniti (5). DT: Gastón Pernía. Suplentes: Ezequiel Bacher, Franco Quiroga, Leonardo VIllalba, Lautaro Villanueva

ALVARADO 3: Pedro Fernández (5); Alan Robledo (6) A, Franco Ledesma (5), Agustín Irazoque (5) (77' Francisco Mattia); Nahuel Menéndez (5), Julián Vitale (6), Ariel Chaves (6) A (56' Victorio Ramis, 7), Fabián Sánchez (6); Matías Rodríguez (7) (77' Gonzalo Lamardo) Facundo Pons (6) y Nazareno Solís (5) (50' Leandro Vella, 7). DT: Walter Coyette. Suplentes: Esteban Ruiz Díaz, Iván Molinas, Marcos Astina

Jugado el 4 de marzo 
Goles: 10' Müller, 46' Messiniti, 57' Rodríguez, 70' Robledo, 75' Vella, 87' Barreto
Cancha: Tristán Suárez (excelente)
Árbitro: Julio Barraza (7)
Público: 2100
Resultado Moral: Tristán Suárez 3 - Alvarado 3