El Mate estuvo más cerca
 Primera B Primera B  Argentino de Quilmes Argentino de Quilmes  Acassuso Acassuso

El Mate estuvo más cerca

En un partido discreto disputado en la Barranca quilmeña, Argentino no pudo torcer la resistencia de Acassuso, liderada por su arquero Tursi. (Foto: Acassuso oficial)

Por Martín Guevara  (@MartinfGuevara)

LA CLAVE: Argentino de Quilmes fue superior en el primer tiempo, generó varias situaciones de riesgo que no pudo concretar, bajó la intensidad en el complemento. Por su parte Acasusso apostó al contragolpe, hizo poco y terminó conformándose con el punto. 

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE QUILMES: En el primer tiempo asumió el protagonismo, fue más que su rival, pero no pudo abrir el marcador gracias a la buena actuación de Federico Tursi que le tapó remates a Franco Sosa, Fabrizio Acosta y Daniel Silvani, y las oportunas intervenciones de Emanuel Martínez Schmidt y Lucas Pioli para despejar dos pelotas que tenían destino de gol sobre la línea. En el complemento, siguió intentando, puso mucha garra, pero le faltaron ideas y claridad para poder romper la férrea defensa que le proponía la visita. La mejor ocasión la tuvo Lucio Nadalín que culminó una jugada colectiva con un remate que se fue desviado.  Segundo empate sin goles del equipo de Guillermo Szeszurak jugando como local en un campeonato donde acumula una victoria y tres igualdades. 

ACASUSSO: El elenco de Felipe De la Riva salió con un planteo muy defensivo, apuntó al contragolpe, pero sus líneas estaban muy separadas por lo que solo podía llegar por algún intento individual, en el primero tiempo solo tuvo una chance con un mano a mano entre Federico Selecchia y Fernando Vijande donde se impuso el arquero. En el complemento, el técnico hizo los cuatro cambios con la idea de poder quitarle el balón al dueño de casa y lo logró, pero mantuvo los problemas en la ofensiva. Tal como sucedió en los 45 minutos iniciales fue Selecchia el único que le pudo dar un dolor de cabeza al dueño de casa, cuando entró al área y remató al arco, el balón salió rozando el palo derecho de Vijande. Después no hubo mucho más para destacar. El Quemero se retiró satisfecho con el punto conseguido. 

EL PANTALLAZO
Unas 600 personas fueron hasta la barranca para ver una nueva presentación de Argentino de Quilmes que venía de ganarle como visitante a un equipo duro como Colegiales, la platea estaba colmada mientras otro grupo se apostó en la popular. La barra entró tarde, como habitual estuvo acompañada por los bombos y las trompetas, además de las banderas, alentaron en todo momento y cuando terminó el partido aplaudieron a los jugadores. De la visita, unas veinte personas que se ubicaron detrás del arco donde se encuentra el gimnasio.

ARGENTINO DE QUILMES 0: Fernando Vijande (5), Lucio Nadalín (6), Daniel Silvani (5), Guido Segalerba (5) y Adrián Alfonzo (5)(66´ Agustín Cecconato); Fabrizio Acosta (5)(85´ Ian Pezzani), Sebastián López (5)A, Iván Sacino (5)(66´ Nicolás Muscio) y Nicolás Morro (4); Franco Sosa (6) y Félix Villacorta (4) (56´ Gonzalo Calabria 4A). DT: Guillermo Szeszurak. Suplentes: Sergio Meli, Matías Ormart y Julián Vila.

ACASUSSO 0: Federico Tursi (7); Emanuel Martínez Schmidt (6), Lucas Pioli (5), Bruno Dordoni (5)(45´ Nicolás Minici 6) y Lucas Medina (6); Agustín Politto (5)(45´ Lauro Gamba 5), Franco Torres (5), Claudio Salina (5)A y Mauro Frattini (4)(45´ Esteban Pipino); Federico Sellecchia (6)(78´ Matías Domínguez) y Sebastián Riquelme (4)(45´ Juan Reynoso 5). DT: Felipe De La Riva. Suplentes: Tomás Domínguez y Nicolás Violini.

Jugado el 5 de marzo.
Cancha: Argentino de Quilmes (buena). 
Árbitro: Javier Delbarba (5)
Asistentes: Diego Barón y Fabio Ventura. 
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.      
Público: 620. 
Resultado Moral: Argentino de Quilmes 1 - Acasusso  0