Cavallera salvó el debut de “Pepe”
 Primera B Primera B  Justo José de Urquiza Justo José de Urquiza  Colegiales Colegiales

Cavallera salvó el debut de “Pepe”

En la presentación de José Romero, J. J. Urquiza igualó 2-2 ante Colegiales, gracias al tanto agónico del zaguero en el último minuto de la adición. Ambos equipos siguen sin ganar en el Apertura. (Foto: Juli Aras - Colegiales oficial)

Por Marcos Chaile

LA CLAVE: La salida de Villalba. El habilidoso futbolista era un problema sin solución para Colegiales. Sin él, el Celeste perdió juego y le dieron vuelta el resultado. Por una patriada, rescató un punto.

QUÉ HICIERON
J. J. URQUIZA: Dentro del 4-2-3-1 inicial, el Celeste mostraba una buena sociedad entre Villalba y Bogado, en la gestación de juego.  Avisó con un remate de Vedoya, el cual el uno mandó al tiro de esquina. Unos minutos después, Montero -en colaboración con un desvío- ponía la ventaja con un testazo. Supo manejar los tiempos y la posesión para no sufrir en lo que restó del primer tiempo. Tuvo una inmejorable chance con un penal en el inicio del segundo tiempo, pero el disparo de Montero fue muy desviado por arriba del horizontal. De a poco fue regalando terreno y perdió esa solidez que había mostrado. La cuádruple variante la sintió, sobre todo, en la salida de Villalba, por quien pasaban todas las jugadas de peligro. Sin esa picardía y desfachatez, la historia comenzó a complicarse de a poco. Ni hablar en los minutos finales con los dos tantos de Kestler. Pero una patriada de Cavallera le dio el empate cuando el encuentro ya estaba a punto de finalizar. Buenos pasajes mostró, pero no supo cerrarlo y estuvo a escasos segundos de no sumar en su estadio. 

COLEGIALES: El Chavo sigue en la búsqueda de su once tras no haber podido pegar el salto en la temporada pasada. Mostró dos caras en uno. De un primer tiempo muy chato, con poca participación de Falón y Treppo, lo que hacía que a sus delanteros no les llegue la pelota limpia. Por unas buenas tapadas de Báez no sufría la caída de su arco hasta que nada pudo hacer en un desvío en un compañero. Más allá de que el rival falló un penal, mostró otra cara desde el inicio del complemento con mayor prestancia en el área rival y avisando con testazos de Magallanes y Battipiedi. Entró más en escena Falón y con un Herrera más suelto, el panorama comenzaba a cambiar. Fue trabajando y, gracias a un cabezazo de Kestler, el Tricolor llegaba al empate. No conforme con eso, siguió en pos de buscar el partido y tras una serie de rebotes el nueve no fallaba para dar vuelta el marcador. Sin embargo, la reacción no fue completa porque en la última llegó el empate del local.

EL PANTALLAZO
Entre la popular y la platea unas 150 personas, donde un mayor número se hizo presente en la platea entre jugadores no convocados, allegados y prensa; en tanto, el sector de la hinchada lució con varios tirantes y una bandera atravesada. Entre 25 y 30 trapos, donde algunos de ellos decían “El único de 3 de Febrero” (x2), “En las buenas y en las malas” y “Los Pibes del Galpón”. Recepción con papelitos desde la popular. En su mayor parte, el aliento fue con percusión y por momentos se oyó “ponga huevo y corazón/esta hinchada se merece ser campeón”, “De Jota soy/ te sigo siempre a todos lados” y “vamos, vamos, Celestes”. Luego, hubo momento para ovacionar a Walter Lugo con “ole, ole, ole, Chino, Chino”. Despedida con aplausos hacia los jugadores y algunos insultos para los futbolistas del Tricolor. De Cole, 40 allegados entre la tribuna lateral y el alambrado de dicho sector.

J. J. URQUIZA 2: Juan Pablo Noce (5); Federico Presedo (4)A, Rodrigo Cavallera (6), Juan Cruz Huichulef (5) y Mariano Díaz (5); Walter Lugo (6)(71’ Nicolás Igartúa A) y Matías Iglesias (5)A(71’ Christian Trevisan); José Villalba (7)(71’ Facundo Sturlesi), Damián Bogado (6)(42’ Nahuel Fernandes Silva 5) y Franco Vedoya (5)(71’ Kevin Dubini); Sebastián Montero (5). DT: José Romero. Suplentes: Eros De Luca y Sebastián Silguero.

COLEGIALES 2: Nicolás Báez (5); Diego Magallanes (6), Agustín Battipiedi (5), Juan Celaya (5) y Arturo Ordano (5); Manuel Falón (5)A(92’ Fabrizio Palma), Maxi Herrera (6), Tiago Luna (5)(62’ Juan Manuel Torres) y Cipriano Treppo (4)A(62’ Axel Paiva); Alejandro Martinuccio (5)(66’ Franco Caballero) e Ivo Kestler (8). DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa, Martín Rodríguez y Adrián Fernández.

Jugado el 5 de marzo
Goles: 29’ Sebastián Montero, 84’ y 90’ Ivo Kestler, 96’ Rodrigo Cavallera
Detalle: 52’ Sebastián Montero erró un penal
Cancha: J. J. Urquiza (buena)
Árbitro: Kevin Alegre (5)
Público: 200
Resultado moral: J. J. Urquiza 2 – Colegiales 2