Instituto acecha
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Nueva Chicago Nueva Chicago

Instituto acecha

La Gloria también se aprovechó del mal momento de Chicago y lo venció 2-1 en Alta Córdoba. Los de Bovaglio son escoltas de los tres líderes que tiene el torneo. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

En el estadio Juan Domingo Perón, Instituto venció 2-1 a Nueva Chicago en en un partido correspondiente por la cuarta fecha de la Primera Nacional.

En los primeros minutos se vio a la Gloria con una intensidad y una presión alta sobre Chicago que no lo dejó pensar, esto lo aprovechó Instituto que a los nueve minutos Gabriel Graciani recuperó la pelota en mitad de cancha y descargó para Santiago Rodríguez que batió a Taborda.

La pelota siguió en dominio de Instituto, aunque bajo los decibeles e incluso se la cedió por momentos al rival, pero lo de Grelak demostraron estar carentes de ideas y tuvieron pocas situaciones frente a Carranza. Sobre el final de la etapa inicial, un tiro libre que nació por una jugada de Mazzola, cabeceó Graciani y puso el 2-0.

En el complemento Chicago con los cambios tuvo la intención de buscar el descuento, pero en la contra regaló espacio para la contra. Aunque esto no lo aprovechó la Gloria. En un descuido del fondo Guerra tomó un tiro fuera del área y con remate seco y fuerte contra el palo derecho derrotó a Carranza para el 1-2.

Instituto sufrió hasta el final porque no lo pudo cerrar, por errores propios, por desaciertos en la ofensiva, por yerros en defensa y hasta un blooper de Parmisari que casi sobre el final le da el empate a Chicago. La Gloria se quedó con tres puntos merecidamente que recién sobre el pitazo del árbitro pudo celebrar.

INSTITUTO 2: Carranza; Corda, Alarcón, Parnisari y Arias; Graciani (A)(82´ Gregorio Rodríguez), Bochi y Arzura (A); Liendo (55´ Pombo), Mazzola (A)(55´ Cucchi) y Santiago Rodríguez (55´ Becker). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao, Matías Ferreira y Cerato
NUEVA CHICAGO 1: Taborda; Curima (45´ Beraldi), Monteseirín (A), Alan Lorenzo y Ayala; Lamosa (45´ Guerra), Correa (A), José Luis Fernández y Charpentier (80´ Leonel Álvarez); Maziero (45´ Tomás González) y Espósito. DT: Grelak. Suplentes: Bottini, Franco Lorenzón y Matías Fernández

Jugado el 5 de marzo
Goles: 9´ Santiago Rodríguez, 42´ Graciani y 58´ Guerra
Cancha: Instituto
Árbitro: Franco Acita