Para Comu, hacerle cuatro es costumbre
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Talleres (Remedios de Escalada) Talleres (Remedios de Escalada)

Para Comu, hacerle cuatro es costumbre

Por segunda vez en menos de tres meses el "Cartero" sometió a Talleres. Esta vez fue 4 a 0, sumado a aquel 4 a 2 de la final del torneo Complemento. Así, Comu llega a la cima y cubre de dudas el presente del Rojo. (Foto: Prensa Comunicaciones)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: El ingreso de Jorge Ferrero. Se vio bien clara la intención de Cavalieri de darle más juego a los suyos, y la maniobra salió bien. Centro de un gol, tanto convertido y le hicieron un penal.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Después de un arranque de ida y vuelta, le empezó a costar salir de su campo al equipo de Agronomía, que a veces pecaba de quedar muy largo y no tenía peso ni presencia en campo rival. Pero en cuanto llevó el partido al medio de vuelta, en su primer desprendimiento tuvo una excelente ejecución de Vázquez en pelota quieta y mejor frentazo de Maxi García. En el segundo tiempo arrancó de nuevo sin pasarla bien y el empate merodeaba en su área, pero los cambios le hicieron bien y Ferrero desde la derecha le puso un hermoso centro a la cabeza a Matos para el 2 a 0. Ya con Talleres jugado tuvo diez minutos donde terminó casi floreándose. Ferrero en individual de 50 metros, y Matos de penal que Zeiden llegó a frenar pero no pudo impedir, redondearon este triunfo que lo ilusiona. Ganó, goleó y quizás no le puso la tercera G pese a la paliza numérica, pero no importa porque encima tiene margen para mejorar.

TALLERES: Sin duda que si alguien se tuvo que ir de la cancha a los 15 o 20 del segundo tiempo no va a entender nada del desenlace. Talleres fue más en el primer tiempo pero sin profundidad, debiendo repetirse en tiros de afuera, sector de donde probó 3 o 4 veces. En el arranque del segundo tiempo intensificó su labor y en una insólita carambola se lo perdieron entre Diogo Guzmán y Aranda. El 0-2 lo hizo bajar las armas. Ya no llegó más y mostró una endeblez defensiva extrema. El balance no es bueno desde ningún punto de vista hasta ahora, pero el hecho que cada vez que lo atacan es medio gol, sin duda es el punto para revisar.

EL PANTALLAZO
De a poco fue llegando la gente hasta totalizar unos 800 presentes del Cartero con el colorido habitual y un muy buen aliento. Se hicieron sentir con "Para ser campeón hoy hay que ganar", o "Vamos los Carteros, hay que poner huevo, quiero el Nacional...". Despidieron muy bien al equipo y luego se retiraron ordenadamente a pedido del simulacro de evacuación que organizó la policía. De Talleres 40 allegados.

COMUNICACIONES 4: Julián Kadijevic (6); Maximiliano García (6), Lucas Banegas (6)(81´ Emiliano Trovento) y Ramiro Ríos (6); Gonzalo Vivas (6), René Lima (5)(59´ Jorge Ferrero 8), Agustín Lastra (5)A(81´ Mauro Miraglia) y Tobías Bovone (5); Alexis Vázquez (6)A(75´ Diego Casóppero); Nahuel Cáceres (5)(59´ Agustín Cattáneo 6) y Sebastián Matos (7). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara y Guido Dal Casón

TALLERES 0: Lucas Zeiden (4); Luis Monge (5), Nicolás Monserrat (4), Nicolás Malvacio (4) y Marco Lambert (5); Fernando Enrique (6), Agustín Diogo Guzmán (4)(63´ Matías Sosa), Norberto Palmieri (4) y Juan Martínez Trejo (5)(75´ Ariel Barreiro); Franco Pulicastro (5)(75´ Jonatan Benedetti) y Alejandro Aranda (5)(70´ Lucas Farías). DT: Fabián Lisa. Suplentes: Mauro Casoli, Federico Peralta y Sebastián Gallardo

Jugado el 5 de marzo
Goles: 38´ Maxi García, 74´ y 86´ Matos (el 2do de penal) y 79´ Ferrero 
Cancha: Comunicaciones (buena)
Árbitro: Gastón Iglesias (6) Casi siempre cerca de la jugada
Público: 850
Resultado moral: Comunicaciones 2 - Talleres 1