Tuvieron su cuarto de hora
 Primera Nacional Primera Nacional  Estudiantes Estudiantes  Villa Dálmine Villa Dálmine

Tuvieron su cuarto de hora

Empate en dos para Estudiantes y Villa Dálmine, con la salvedad que los cuatro goles se convirtieron en casi quince minutos durante la primera mitad. Los dos forman parte del lote que aún no conoce la victoria. (Foto: Prensa Villa Dálmine)

Por Sebastián Crosta

LA CLAVE: Durante quince minutos se rompió el molde del partido y se vivieron fuertes emociones. Después de eso, bajaron el nivel y se fueron diluyendo. El empate está bien.

QUÉ HICIERON
ESTUDIANTES Bs. As.: El Pincha no pudo ejercer mucho protagonismo, le costaba en el medio (después Miranda fue mejorando) y tuvo poco peso arriba hasta que Cantero sacó un remate muy colocado de afuera del área y puso el 1 a 0. Evidenció fallas de marcación muy grandes por su sector izquierdo, por donde se movió Lautaro Díaz para aplicarle doble ley del ex al equipo de Caseros. Encontró rápido la igualdad desde los 12 pasos, pero en la segunda parte, cuando todo volvió a fojas cero, le costó ser protagonista. Nuevo empate que lo empieza a alejar desde temprano de la pelea por la punta.

VILLA DÁLMINE: Del resultado final sale mejor parado por haber sumado como visitante y porque si ese disparo de Nouet entraba, podría haber sido el 3 a 2. Al igual que su rival le faltó continuidad en el juego y en la segunda parte tampoco pudo ser un equipo dominante. Lautaro Díaz se llevó los flashes con su velocidad y definición, Bertochi trató de darle equilibrio al medio y Diego Martínez estuvo correcto en general en la marca. En el cierre pareciera que dejó una mejor imagen que su rival, pero sin llegar a inclinar de lleno la balanza de lo meritorio.

EL PANTALLAZO
Entre los tres sectores el Pincha convocó un buen marco para el extravagante horario de un sábado 21:30. En total 1300 seguidores estudiantiles se dieron cita. La barra cantó toda la noche. Ya palpitan el partido con Almagro, y tuvieron tiempo de acordarse de Almirante Brown, el próximo rival, pero además le reclamaron a su plantel "Escuchen los jugadores / pongan más huevo si quieren salir campeones / acá en Caseros hay que ganar / y no pensar a qué boliche ir a bailar". En la despedida se oyeron algunos reproches aislados. De la visita se acercaron 30 dirigentes y además algunos periodistas partidarios en la platea.

ESTUDIANTES Bs. As. 2: Daniel Monllor (5); Diego López (5), Stéfano Brundo (5), Nahuel Zárate (4) y Nicolás Fernández (4)A; Luca Andrada (5)(85´ Lautaro Parisi), Fernando Miranda (6), Nicolás Pelaitay (5)A(58´ Santiago Camacho 4) y Facundo Pereyra (5); Alan Cantero (6)A(85´ Franco Lonardi) y Catriel Sánchez (5)(70´ Elías Alderete). DT: Walter Otta. Suplentes: Lucas Bruera, Iván Zafarana y Sebastián Mayorga

VILLA DALMINE 2: Germán Montoya (5); Federico Mazur (4), Brian Camisassa (5)A, Fernando Moreyra (5) y Diego Martínez (6)A; Francisco Nouet (5)(76´ Nicolás González), Emiliano Agüero (5)A, Nicolás Bertochi (6)(63´ Rafael Sangiovanni) y Ezequiel D´Angelo (5)(83´ Laureano Tello); Lautaro Díaz (7)(83´ Franco Costantino) y Juan Pablo Zárate (5)(76´ Federico Haberkorn). DT: Marcelo Franchini. Suplentes: Alan Sosa y Gabriel Pusula

Jugado el 5 de marzo
Goles: 27´ Cantero, 32´ y 36´ Díaz y 40´ Pereyra de penal
Cancha: Estudiantes Bs. As. (muy buena)
Árbitro: Héctor Paletta (6) Puso los límites con un par de amarillas tempraneras
Público: 1.300
Resultado moral: Estudiantes 1 - Villa Dálmine 1