Heroica y justa igualdad del Monarca
 Primera C Primera C  Real Pilar Real Pilar  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)

Heroica y justa igualdad del Monarca

Real Pilar no dejó nunca de buscarlo y, sobre el final, le igualó a Argentino de Merlo con un gol de Diego Crego, quien fue homenajeado por sus 100 partidos en el club. (Foto archivo: Prensa Real Pilar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La correcta expulsión de Pablo Adasme a los 18´ de juego no amedrentó a Real Pilar que mantuvo su línea de juego.

QUÉ HICIERON
REAL PILAR: Hasta la expulsión del arquero era superior a su rival aunque no lo cristalizaba en situaciones claras. Tuvo que sacrificar a Crocco, de correcta labor en el medio, para que ingrese el arquero suplente Chiappero, y con Crego y Fittaioli se hizo cargo de la mitad de la cancha pero le quedaba muy aislado Emiliano Tabone. Los defensores ya no pudieron soltarse como antes y fue perdiendo peso en todos los sectores, quedando 1 a 0 abajo. Para el segundo tiempo Tomás Arrotea movió el banco de a poco con tres variantes. Crego ya se pudo adelantar en el campo, el equipo fue sosteniendo otro ritmo, y llegó ese desborde con latigazo al segundo palo para poder darle un empate al Monarca. Premio de aplausos de parte de su gente porque cuando quedó con diez nunca pensó en meterse atrás por más que el partido se haya complicado.

ARGENTINO DE MERLO: Pasó esos 20 minutos iniciales donde era dominado por su rival y encontró la ventaja con el gol de Jonathan Maciel a los 42 minutos. En el complemento optó por tomar algunos recaudos para cuidar el resultado, y en su contra podemos decir que nunca encontró el lugar vacío que dejaba su rival por la ausencia de un hombre. Esperó definirlo con algún contragolpe que nunca se cristalizó porque le quedaron muchos espacios entre volantes y delanteros, y lo pagó con una igualdad con sabor a derrota que incluso compensa los puntos que, cerca del final, le había ganado a Lamadrid el lunes.

EL PANTALLAZO
Si bien la gente de Real Pilar esperaba una mayor concurrencia, la amenaza de lluvia conspiró contra la llegada del público. Una hora antes del partido la asistencia era solo de un racimo de periodistas, que fue como siempre bien atendido por el departamento de Prensa local que le dio a cada uno dos empanadas y un vaso de gaseosa. Yendo al público en sí, 250 personas se instalaron en la platea y otros setenta con dos tirantes y varias banderas en el sector donde va la hinchada. De la visita se vio a 47 allegados en la ex tribuna visitante del Carlos Barraza.

REAL PILAR 1: Pablo Adasme (-); Gerardo Pérez (4)(70´ Manuel Cordeviola), Gonzalo Villarreal (6), Ariel Otermín (6) y Nazareno Fernández Colombo (5); Nahuel Ríos (7), Mathias Crocco (-)(20´ Lucio Chiappero), Nicolás Fittaioli (4)A y Diego Crego (8); Emiliano Tabone (5)(66´ Cristian Almada) y Santiago Tossi (5)(70´ Leandro Montemarani). DT: Tomás Arrotea. Suplentes: J.Rodríguez, Sergio Ocampo y Catriel Lucero

ARGENTINO DE MERLO 1: Germán Oviedo (5); Santiago Villarreal (4)A, Ezequiel Cohen (4)A, Manuel Sánchez de León (4)A y Braian Brandán (5)(89´ Facundo Romero A); Facundo Macarof (4)(61´ Luciano Romero), Lucas Fernández (5) y Miller Moreno (6); Nicolás Ríos (6)(89´ Matías Gómez); Maximiliano Laso (5)(61´ Gonzalo Palpacelli) y Jonathan Maciel (6). DT: Néstor Ferraresi, Suplentes: Milton Hansen, Cristian Barrios y Alan Cristeff

Jugado el 5 de marzo
Goles: 42´ Maciel y 92´ Crego
Expulsado: 20´ Adasme
Cancha: Real Pilar (muy buena) Impecable la iluminación
Árbitro: Nicolás Mastroieni (6)
Público: 370
Resultado moral: Real Pilar 2 - Argentino de Merlo 1