Cómodo triunfo del Azzurro
 Primera C Primera C  Sportivo Italiano Sportivo Italiano  Victoriano Arenas Victoriano Arenas

Cómodo triunfo del Azzurro

Con goles de Sosa, Noriega y Vera Piris, superó a Victoriano Arenas y dejó atrás algunas dudas que había generado una semana atrás la derrota frente a Claypole. (Foto: José Maddonni)

Por José Maddonni


LA CLAVE: La solidez y contundencia del Azzurro ante un flojo rival. 


QUÉ HICIERON  

SPORTIVO ITALIANO: Un tiro libre de Vera Piris para el cabezazo de Sosa sirvió para ponerlo enseguida arriba en el marcador. No conforme con eso fue por más, con un Pascual seguro para proyectarse por derecha, con Sosa administrando el medio y con Noriega bajando todas de arriba y contibuyendo en el juego colectivo. La presión en la salida  rival surgió efecto y Noriega no falló para poner las cosas dos goles arriba. Cedió la pelota luego del descanso, pero volvió a golpear de cabeza esta vez por Vera Piris tras un lateral al área y daba la sensación de que podría seguir anotando. Los cambios efectuados por Della Picca para este encuentro hicieron efecto positivo en el ordenamiento del equipo.


VICTORIANO ARENAS: Muy poco para destacar en una tarde desprolija y de abundantes errores que le facilitaron las cosas al local. Una falta cerca del área terminó con la pelota en el fondo de su arco y después una fallida salida desde el fondo derivó en la segunda conquista azzurra. En ofensiva fue ibastante inofensivo y casi no le dio trabajo al arquero. Los ingresos de Salomone y Urán, especialmente de este último, le dieron mas movilidad e incluso se adelantó bastante en el campo, pero llegaría el tercero que sería irremontable. Solo un remate de Salomone y otro de Avalos en el final pudieron haberlo premiado con el gol de honor tras noventa minutos de bajo nivel.


EL PANTALLAZO 

Mucho colorido tanto en el alambrado perimetral como en la tribuna local, donde el aliento fue constante con el acompañamiento de bombos y redoblantes. "Sabés que no podés perder, sabés que hoy hay que ganar..." entonaron al ritmo de Gilda y el equipo respondió desde el campo de juego. La platea estuvo a un cincuenta por ciento, mientras que en la popular la concurrencia fue menor a la esperada. Todos aplaudieron el triunfo parcial de la primera parte, luego la salida de cada jugador reemplazado y obviamente la despedida triunfal. Por el lado de la visita, una veintena de allegados detras del arco casi en silencio y sorprendidos por la magnitud de la derrota.


SPORTIVO ITALIANO 3: Bruno Centeno (6); Fernando Pascual (6) (84´ Nahuel Icazatti), Nicolás Pizarro (6), Hernán Ruquet (5) y Mauro Scatularo (5); Nahuel Pansardi (5) A, Juan Manuel Sosa (7), Marcelo Scatolaro (5) (74´ Joaquín Rojas) y Lucas Vera Piris (6) (84´ Rodrigo Peralta); Lucas Vico (5) (79´ Tomás Véliz) y Alejandro Noriega (7)(74' Matías Martínez). DT: Rodolfo Della Picca. Suplentes: Carlos Kletnicki y Ezequiel Merzario.  


VICTORIANO ARENAS 0: Damián Ramírez (5); Gastón Valdez (5) (86´ Rodrigo Crupi), Diego Fassi (5), Enzo Lescano (5) y Matías Rodríguez (5); Mauro Romay (5), Alejandro Avalos (6), Claudio Saieva (5) (57´ Isaac Merlo 5) y Milton Castagna (4) (45´ Sergio Salomone 5); Gustavo Fernández (4) (45´ Lucas Uran 6) y Joel Godoy Gill (5) (73´ Maximiliano Acosta 5). DT: Emmanuel Ibáñez - Luis Ventura. Suplentes: Damián Trinajstic y Kevin Fabián.


Jugado el 6 de marzo  

Goles: 9´ Sosa, 31´ Noriega y 51´ Vera Piris.   

Cancha: Sportivo Italiano (buena).  

Árbitro:  Sebastián Habib (6).  

Asistentes: Jonathan Ghiso y Federico García.

Cuarto árbitro: Guido Mascheroni.

Público: 700.

Resultado Moral: Sportivo Italiano 4 - Victoriano Arenas 1.