San Telmo encontró el empate sobre el final
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  All Boys All Boys

San Telmo encontró el empate sobre el final

All Boys lo tenía en el bolsillo, pero en tiempo de descuento apareció Agustín Graneros y le dio la igualdad al Candombero. (Foto: Prensa San Telmo)

Por Martín Guevara (@MartinfGuevara). 

LA CLAVE: All Boys se quedaba con una victoria valiosa que lo colocaba como puntero, pero se quedó y San Telmo con mucho sacrificio llegó al empate en una de las últimas jugadas de la tarde. 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Los primeros minutos fueron favorables, intentó llegar al área rival e incomodó al arquero mediante centros. Primero fue Leandro Hertel con un remate tras un tiro de esquina, la pelota pasó cerca del arco, luego fue la cabeza de Damián Toledo en una jugada similar. Con el paso de los minutos se fue quedando, recibió un baldazo de agua fría con el tanto de Fernando Brandan y hasta pudo haber recibido el segundo. Promediando la segunda etapa se recompuso y con mucha fuerza de voluntad fue a buscar la igualdad. Santiago Naguel en dos ocasiones de tiro libre hizo revolcar a Andrés Desabato que pudo mandar la pelota al córner. Recién en el minuto 46, cuando parecía que todo estaba perdido, apareció Joel Fernández que mandó un centro para Agustín Granero y este de cabeza estableció el 1 a 1. Segundo empate del candombero como local que aún no ganó en el presente campeonato. 

ALL BOYS: Comenzó de menor a mayor, le costó al principio agarrar el balón, pero cuando lo empezó a manejar generó peligro en el fondo rival. A los 32 minutos se pudo en ventaja a partir de un desborde de Facundo González, mandó un centro, la pelota se desvió en Nicolás Romat y le quedó servida a Fernando Brandan para empujarla a la red. Con la ventaja el elenco de Floresta hizo méritos para anotar el segundo. Apenas comenzada la segunda etapa, Fernando Brandan mandó un centro que Nicolás Vázquez no pudo conectar. Sobre la media hora final aflojó la presión dejó que el candombero se le viniera encima y eso lo pagó caro, perdió dos puntos y la posibilidad de alcanzar la cima de la tabla de posiciones.

EL PANTALLAZO
Unas 2500 personas se acercaron hasta el Osvaldo Baletto para ver a San Telmo, se ubicaron en la platea, la tribuna que da a la calle Las Heras y el sector de socios, alentaron en todo momento y aportaron gran colorido, banderas y bombos. Sobre el cierre celebraron el empate agónico de su equipo. De la visita unos 20 allegados que se alojaron sobre un sector de la cabecera que da a la calle Alberti.  Por disposición de APREVIDE el corralito ubicado a la derecha de la platea fue desmantelado. 

SAN TELMO 1: Tomás Sultani (5); Aarón Barquet (4)(45´ Joel Fernández 6), Nicolás Romat (4), Leandro Hertel (5) y Sasha Marcich (5)A; Santiago Nagüel (6)(85´Cristian Medina), Damián Toledo (5)(75´ Leandro Rodríguez), Ramiro López (5) y Gianluca Pugliese (6); Horacio Martínez (5)A(75´ Agustín Graneros) y Ramiro Luna (5)(45´ Jonathan Cañete 5). DT: Axel Clazón. Suplentes: Luis Ardente y Ángel Villagra. 

ALL BOYS 1: Andrés Desábato (6); Cristian Marcial (5); Matías Muñoz (5), Ignacio Vázquez (6) y Marcos Sánchez (5); Facundo González (6), Hugo Soria (5), Lucas Cuevas (5)(77´ Lucas Ferrrari) y Nicolás Barrientos (5)(77´ Santiago Guzmán); Miqueas González (4)(67´ Marco Iacobellis) y Fernando Brandán (7)(90´ Apolo Rapp). DT: Aníbal Biggeri. Suplentes: Javier Bustillos, Leandro Martínez Montagnoli y Santiago Rodríguez.  

Jugado el 7 de marzo.
Goles: 32´ Fernando Brandán y 91´ Agustín Graneros.   
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: César Ceballo (6). 
Asistentes: Rubén Bustos, Lucas Ripoli.     
Cuarto árbitro: Jonatan De Oto. 
Público: 2500.
Resultado moral: San Telmo 1 - All Boys 2.