Para River fue un trámite, para Lafe fue una fiesta
 Copa Argentina Copa Argentina  River Plate River Plate  Deportivo Laferrere Deportivo Laferrere

Para River fue un trámite, para Lafe fue una fiesta

Goleada millonaria en la noche salteña. En las tribunas, se lució la hinchada del Verde. (Foto: Web Copa Argentina)

Por Sergio Grünblatt

LA CLAVE: La gran diferencia de jerarquía entre uno y otro equipo.

QUÉ HICIERON
RIVER PLATE: Con la intensidad habitual -aunque no constante- resolvió en un tiempo un partido que lo tuvo como dominador absoluto. Con un Quintero en su mejor nivel, más la movilidad de Barco, River simplificó el trámite a fuerza de goles. En el complemento no mermó en la búsqueda, Gallardo ensayó cambios y terminó redondeando una goleada acorde a lo que fue la dinámica del partido.

DEPORTIVO LAFERRERE: Hizo lo que pudo hasta donde pudo. No se limitó solamente a defender en su área, pero cada vez que pudo merodear las cercanías de Armani no logró generar más que algún remate débil que murió mansamente en las manos del "1". Cometió errores que le costaron una diferencia mayor en el score pero cierto es que no podía aspirar a mucho más que eso.

EL PANTALLAZO
De River 17000, que entonaron hit como "Todo lo que yo viví, todo lo que yo dejé, por seguirte a todas partes nadie lo puede entender/ porque vos sos la pasión que llevo en el corazón y por eso yo te aliento de la cuna hasta el cajón...". También cantaron "El que no salta murió en Madrid" y al rival le dedicaron "parecen Boca la p... que los parió" cuando éstos lanzaron objetos al campo de juego. Por su parte, casi 3500 hinchas de Lafe coparon una de las tribunas del Martearena. Se hicieron sentir desde temprano. Hubo dedicatorias para Almirante con el clásico "Hagan correr la bola, se hicieron p... los negros de Casanova/ qué lindo es vamo´ a coger, allá en los ranchos cerca de la Ruta 3...". En el momento en el que el partido estuvo detenido cantaron "Oh River sos cagón". Pese al resultado adverso nunca pararon de cantar, teniendo el pico máximo cuando empezó a llover, momento en que revolearon sus remeras al grito de "cada día te quiero más...".

RIVER PLATE 5: Armani (6); Herrera (6), Maidana (6), González Pires (5)(76´ Mammana) y Elías Gómez (6); Zuculini (6); Quintero (8)(59´ Paradela 6), De la Cruz (5), Palavecino (5)(59´ Matías Suárez 5) y Barco (7)(59´ Pochettino 6); Julián Álvarez (6)(73´ Braian Romero). DT:  Gallardo. Suplentes:
DEPORTIVO LAFERRERE 0: Morel (5); Rodrigo Gutiérrez (6)A, Hernán Ortíz (5), Mulazzi (5)A y Siliman (5); Vivas (5)(78´ Zarco), Nahuel Santiago (4)(45´ Uzzante 5), Monje (5), Gabriel Díaz (5) y Roseti (5)A(45´ Vallejos 5); Rodríguez Seguer (5)(45´ Lucas Martínez 5)(88´ Soler). DT: Aldirico. Suplentes: Granero y Néstor García

Jugado el 9 de marzo
Goles: 25´ Zuculini, 33´ Julián Álvarez, 44´ Quintero (p), 79´ Herrera y 86´ Paradela
Cancha: Padre Martearena de Salta (buena)
Árbitro: Pablo Giménez (6)
Público: 20500
Resultado moral: River Plate 5 - Deportivo Laferrere 0