Para Almagro, cuando se moría el partido
 Primera Nacional Primera Nacional  Almagro Almagro  Tristán Suárez Tristán Suárez

Para Almagro, cuando se moría el partido

En el ocaso de un encuentro para el olvido, el goleador (¡y cuándo no!) Nicolás Servetto le dio los tres puntos al Tricolor para que empiece a levantar cabeza. Suárez cortó una racha de seis empates consecutivos. (Foto: Walter Vàzquez, @clubalmagro1911, prensa oficial Almagro)

Por Gustavo Basiukevitz

LA CLAVE: Los minutos de descuento donde Almagro encontró la llave para llegar con peligro al arco de Suárez

QUÉ HICIERON
ALMAGRO: Trató desde el primer momento generar circuitos desde el medio, entre Da Rosa y Sivetti, con Servetto pivoteando y Boasso más suelto, pero le costó acercarse al área de Correa. La primera aproximación fue un cabezazo sin riesgo de Mercado recién a los 20', aunque el mismo jugador tuvo la más clara al final del PT, cuando en un mano a mano superó a Correa y con el arco libre, la tiró apenas afuera. Para el complemento entendió que el juego era por los laterales y así logró llegar hasta el fondo con más regularidad. Por más que cambió nombres el funcionamiento no apareció. En tiempo de descuento, el local se acordó de atacar. y la sucesión de jugadas se dio con éxito: primero un cabezazo fulminante de Conachny, que Correa sacó abajo justo y en la última, el siempre atento Servetto encontró una pelota en el área que pudo capitalizar en gol. Un respiro para el equipo de Perazzo.           
TRISTÁN SUÁREZ: Armó el equipo desde atrás para adelante. Trató de salir jugando siempre desde la dupla Cucco-Iriarte, muy firmes atrás y con el apoyo de Mûller, lo mejor del partido, metiendo y sacando. Messiniti fue el más activo en la delantera, el que trató siempre de jugar y buscar el arco de Aracena. Estuvo cerca con un cabezazo de Iago Iriarte que se fue apenas rozando el ángulo. El segundo tiempo fue más de lo mismo. No logró encontrar una línea de juego y no aparecieron los responsables del fútbol. Cuando festejaba el punto y el séptimo empate consecutivo, llegó el gol de Servetto que plantan muchas dudas a un equipo que aún no conoce la victoria en este torneo.    
 
EL PANTALLAZO
Tibio recibimiento del equipo, tal vez por la poca concurrencia que hubo al inicio del partido (unas 300 personas apostadas en la cabecera). Pese a ello, la bandera La Banda de Almagro rezaba como siempre detrás del arco de la hinchada, ladeada por "Los Russos", "Ciudadela" y varios tirantes. La barra llegó apenas empezado el partido y a los 8' desplegaron la bandera de amistad con el CADU. Si bien cantaron todo el partido, tuvieron momentos esporádicos de levantar los cánticos para darle fuerza al equipo. Cuando llegó el gol el estadio se unió en un "El Tricolor, el Tricolor..." y cerraron con "el que no salta, abandonó", en clara alusión a su clásico rival  Estudiantes de Caseros. 

ALMAGRO 1: Cristian Aracena (5); Nahuel Basualdo (5), Brian Machuca (6) (37' Facundo Díaz, 6), Mauricio Guzmán (6), Leonardo Ferreyra (6); Juan Da Rosa (6) (81' Maximiliano Rueda), Franco Sivetti (6) A, Agustín Bolívar (5) (81' Facundo Fabello), Emanuel Mercado (6) (67' Sebastián Cocimano); Federico Boasso (5) (67' Tomás Conachny); Nicolás Servetto (6). DT: Walter Perazzo. Suplentes: Emiliano González, Juan José Ramírez.

TRISTÁN SUÁREZ 0: Cristian Correa (6); Mariano Bettini (5), Brian Cucco (6), Iago Iriarte (6) e Leonel Müller (7); Maxi Brambillo (5) (57' Enzo Arreguín, 4), Brian Aquino (5) (57' Franco Quiroga, 5), Mateo Cominaghi (6) A y Ezequiel Melillo (5) (70' Leonardo Villalba); Braian Oyola (5) (83' Lautaro Villanueva); Nicolás Messiniti (5) (70' José Barreto). DT: Gastón Pernía. Suplentes: Ezequiel Bacher, Maximiliano Oliva

Jugado el 11 de marzo 
Gol: 93' Servetto
Cancha: Almagro (regular)
Árbitro: Nazareno Araza (7)
Público: 1500 personas
Resultado Moral: Almagro 0 - Tristán Suárez 0