Aburrido, luchado y un poco entretenido empate
 Primera C Primera C  Excursionistas Excursionistas  Liniers Liniers

Aburrido, luchado y un poco entretenido empate

En lo global, el punto fue demasiado premio tanto para Excursionistas como para Liniers. (Foto: Liniers oficial)

Por Pedro Mingo

LA CLAVE: El haber pateado muy poco al arco rival.

QUÉ HICIERON
EXCURSIONISTAS: En la previa, teniendo en cuenta la goleada sufrida en la fecha pasada, los jugadores sabían que no cabía otra posibilidad que ganar, especialmente, si tenían en cuenta que, su ocasional rival había perdido sus tres primeros encuentros y que llevaba 9 goles en contra.
Suele suceder en el fútbol que, al comenzar un partido, los antecedentes pasan a formar parte del arcón de la memoria y, como dice una antigua frase: "son once contra once".
A lo largo de la tarde, le costó mucho el encontrar el buen fútbol ofensivo, el juego que lastima en el área del rival. Luchó e intentó, pero le faltó la presencia de un 9 de los del tiempo de antes, de esos centrodelanteros que pisen fuerte y que sean respetados y temidos. La realidad indica que le falta gol, que carece de peso ofensivo.
Le ha costado y aún le cuesta llegar al área contraria. Aún está a tiempo, pero no deberá demorarse pues las fechas van pasando y las chances desperdiciadas suelen lamentarse para siempre.

LINIERS: Los dirigidos por César Monasterio llegaban con una pesada carga, con una mochila difícil de llevar sobre sus espaldas. El día para cortar la racha negativa finalizó parcialmente, todavía falta la llegada de la victoria que sirva para recuperarse de tantas derrotas.
Salió a hacer su negocio: el de mantener el empate, dejando a lso dueños de casa la responsabilidad de asumir el rol protagónico. Como el Verde no pudo encontrarle la vuelta al partido, el Celeste aprovechó la ocasión de mantener el arco invícto, una tarea que no había logrado en las fechas anteriores.
Al encontrarse en desventaja, se dio cuenta que tenía que mejorar, pues se estaba ante un eventual nuevo traspié. Reaccionó y encontró el gol de la igualdad.

EL PANTALLAZO
La derrota sufrida en la fecha anterior calaron hondo en los hinchas locales: unas 500 personas se congregaron para ver a su equipo. Colgaron 14 banderas, entre ellas, Las Cañitas, "Parque Chas", Villa Urquiza, que se suman a los tradicionales tirantes. El aliento estuvo acompañado por trompetas, bombos y los redoblante.
Hubo varios hinchas con los más variados diseños de camisetas, ya sean las titulares como los suplentes. Luego del gol de Liniers, desde la platea se escucharon algunos reproches para el arquero Acevedo, a quien responsabilizaban por el gol. En la despedida, unos tibios aplausos. Del visitante, 19 allegados.

EL DATO: Historial actualizado: entre la 1ª B y la 1ª C jugaron 60, el Verde ganó 30 con 95 goles, el Celeste ganó 10 con 55 goles y empataron 20.
Excursionistas Local: jugaron 30, Excursionistas ganó 18 con 49 goles, Liniers ganó 2 con 20 goles y empataron 10.
Visitando a Excursio, Liniers registra 12 sin ganar (6 empates y 6 derrotas) y no logra los tres puntos desde 1997/98; 4 - 1, con goles de Gustavo Horacio Andrada (2), Rodrigo Mases Jiménez e/c y Juan Pablo Primerano (L) y Pablo Ariel Fernández (E.) .

EXCURSIONISTAS 1: Hugo Acevedo (4); Emilio Porro (5)A, Luciano Monasterio (6), Francisco Abre (7) y Mariano Arango (5); Félix Orode (5)(54´ Leonel Barrios 5A), Franco Quiróz (5), Franco Benítez (5) y Matías Morales (4)(79´ Emanuel Grespan A);
Hugo Tarazona (4)(54´ Alberto Benítez Villalba 4) y Claudio Galeano (4)(79´ Lautaro Quinteros). DT: Mariano Moramarco Terrarosa. Suplentes: Gonzalo Arce, Federico Bonassies y Gian Franco Zoratti.

LINIERS 1: Ignacio Díaz Peyrous (5); Rodrigo Dimotta (5), Gastón David (5), Santiago Formichelli (6) y Víctor López (5); Ignacio Sallaberry (4)(61´ Leonel García), Santiago Palacio (5), Joel Torres (5)(80´ Mateo Gridel) y Federico Chacón (6)A(66´ Juan Kizner); Franco Méndez (6) y Rufino Ortíz Martínez (5)(80´ Nicolás De Vito). DT: César Monasterio. Suplentes: Cristopher De Feliche, Thiago Monzón Toloza y Agustín Occhiato  

Jugado el 12 de marzo
Goles: 58´ Arango y 78´ Formichelli.
Cancha: Excursionistas (muy buena)
Árbitro: Guido Mascheroni (6)
Público: 550.
Resultado moral: Excursionistas 0 - Liniers 0