Alvarado fue al "banco" y recibió los tres puntos
 Primera Nacional Primera Nacional  Alvarado (Mar del Plata) Alvarado (Mar del Plata)  San Martín (Tucumán) San Martín (Tucumán)

Alvarado fue al "banco" y recibió los tres puntos

Por la quinta jornada de la Primera Nacional, Alvarado (Mar del Plata) dio la nota al vencer a San Martín (Tucumán) y sumó su primera victoria en la temporada. Federico Jourdan adelantó al Santo tucumano. El Torito marplatense lo remontó con un doblete de Iván Molinas y un tanto en contra de Diego Sosa. (Foto: Alvarado oficial)

Por Ezequiel Barraza

LA CLAVE: Los tucumanos pegaron de entrada y tenían controlada la situación. Gastón Coyette movió el banco y los ingresos de Iván Molinas y de Brian Mieres le permitieron dar vuelta la historia en dos minutos.

QUÉ HICIERON
ALVARADO (Mar del Plata): El tanto de su rival fue una dura cachetada. Con el correr de los minutos se fue acomodando en la cancha, pero no supo romper el sólido planteo defensivo de los tucumanos. Con remates desde afuera intentó igualar, sin embargo el golero respondió firme. En el complemento siguió yendo al frente, aunque sin ideas futbolísticas. Los cambios del entrenador fueron importantes porque a los 27’, Mieres mandó un centro al área y Molinas le ganó a los defensores para empujar la pelota al fondo de la red. Dos minutos más tarde repitió la misma fórmula y daba vuelta la historia. Aprovechando los espacios que dejaba en el fondo el equipo tucumano, otra vez Mieres centró y Diego Sosa se llevó puesto el balón en contra de su arco y sentenciar el encuentro. El Torito marplatense derrotó a uno de los candidatos y consiguió sus primeros tres puntos en la temporada. En la próxima fecha visitará a Defensores de Belgrano.

SAN MARTÍN (Tucumán): Al minuto de juego, presionó y le quitó el balón a Leandro Vella y Tomás Escalante asistió a Federico Jourdan para que éste ponga el 1 a 0. Con la ventaja a su favor se replegó en su área y tenía controlado a su rival. En la segunda parte siguió con el mismo libreto y apostaba al contragolpe para aumentar la diferencia. Sosa y Gustavo Abregú tuvieron la oportunidad de marcar el segundo, pero el palo y la mala puntería lo impidieron. El empate del dueño de casa y la segunda anotación fue un baldazo de agua fría. Con mucho amor propio fue en búsqueda de la igualdad, dejando mucho espacio atrás y esto fue aprovechado por los marplatenses para el KO. El Santo mostró una pálida imagen y deberá dar vuelta la página. En la jornada que viene recibirá a Almagro.

EL PANTALLAZO
La gente del Torito copó su tribuna del José María Minella. El sector de plateas también fue adornado con banderas del club. El tanto de la visita generó rostros tensos y en un momento la gente cantó pidiendo más actitud al equipo. Con la remontada, la fiesta se desató en el estadio y cantaron con mucha algarabía. Lluvia de aplausos para despedir a los jugadores.
Por el lado del Santo, se pudo ver alrededor de 30 hinchas en una platea. Los directivos que acompañaron al plantel y cuerpo técnico fueron ubicados en un palco. Se vieron caras de preocupación por el rendimiento en el segundo tiempo.

ALVARADO (Mar del Plata) 3: Pedro Fernández (7); Nahuel Menéndez (6) (71’ Brian Mieres 8), Alan Robledo (6), Franco Ledesma (5) y Agustín Irazoque (5); Ariel Cháves (5) (71’ Iván Molinas 8), Julián Vitale (6) y Fabián Sánchez (6); Matías Rodríguez (6) (89’ Gonzalo Lamardo), Facundo Pons (5) y Leandro Vella (5) (65’ Victorio Ramis 6). DT: Gastón Coyette. Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Juan Mattia y Marcos Astina.

SAN MARTÍN (Tucumán) 1: Darío Sand (5); Nicolás Sansotre (5), Juan Orellana (4), Hernán Lópes (5) y Lucas Diarte (3); Federico Jourdan (6) (81’ Juan Imbert), Rodrigo Herrera (5) (81’ Iván Maggi), Valentín Larralde (6) (80’ Patricio Pérez)y Tomás Escalante (5) (63’ Gustavo Abregú 5); Diego Sosa (4) y Lucas Cano (4). DT: Pablo De Muner. Suplentes: Nicolás Carrizo, Fernando González y Agustín Prokop  

Jugado el 13 de marzo.
Goles: 1’ Federico Jourdan, 72’ y 74’ Iván Molinas y 82’ Diego Sosa en contra.
Cancha: José María Minella – local Alvarado – (muy buena).
Árbitro: Ramiro López (6).
Público: 12.000.
Resultado Moral: Alvarado (Mar del Plata) 3 – San Martín (Tucumán) 1.