Del Gallego, por los cambios
 Primera C Primera C  Claypole Claypole  Deportivo Español Deportivo Español

Del Gallego, por los cambios

Resonante victoria de Español en el Capocasa, dando vuelta el resultado y sumando tres puntos en un reducto difícil. (Foto: Club Deportivo Español oficial)

Por Víctor Isray  (@manuelnicolasis)

LA CLAVE: El quedo inexplicable de Claypole en los últimos 25 minutos (adicional incluido), aprovechados por Español que con sus relevos remontó un resultado adverso y ganó.

QUÉ HICIERON
CLAYPOLE: Lo mejor lo mostró en la primera parte, donde buscó el gol ante un rival cuidadoso. Tuvo sus chances y en una de esas Llodrá convirtió lo que era el 1-0 parcial. Ese poder de decisión de definirlo no lo aprovechó hasta ese momento, con un Español sin rumbo.
Se fue quedando, cediéndole terreno y pelota al conjunto españolista, que supo sacar rédito dándole vuelta un partido que jamás tuvo en mente perderlo y le sucedió.

DEPORTIVO ESPAÑOL: Triunfo épico, si se quiere. De olvidables primeros 45 sin idea de juego al del minuto 70 en adelante. El triple cambio de su dupla técnica fue importante ya que generó peligro en el arco de Libares. El carioca Conceicao fue pilar clave, no solo generando la jugada del 1-1 parcial que concretó Pérez Serra, sino que recuperó pelotas y en una de ellas le cometieron penal.  Tras la atajada de Libares, Juan Fernández cabeceó al gol en el rebote. Victoria Roja en terreno visitante para meterse en la sumatoria de los de arriba.

EL PANTALLAZO
Buen número de la gente Tambera, cantando contra San Martín, cargando a Migliore algunos en la platea con "transa" y "vendehumo", más algunos improperios. De Español, 25 que festejaron el triunfo pero tuvieron inconvenientes con algunos del local, enojados por los goles gritados, otros porque no le permitían a Diego Elías (presidente) y Ricardo Caruso Lombardi (mánager) ingresar al vestuario, donde apuntaron contra Pablo Migliore. Más calmo el mandamás Gallego, se lo notó ofuscado pese a ganar diciendo en una audición partidaria (Furia Española) "es lamentable que pase esto más allá de la calentura con Caruso y Migliore, pero los malintencionados nos cortaron el agua, la luz y nos tiraron piedras desde afuera. Parecía la Libertadores de los años 70. Parece que el Ascenso no evolucionó. Todo lo que se habla en grupos de whatsapp hay que mostrarlo".

CLAYPOLE 1:Libares (6);Brian Urquiza (6)A, Cristian Ordóñez (5),Emanuel Díaz (5)A y Alejo Daivez (5); Juan Cruz Iglesias (5), Garzino (5)A, Sergio Alfonzo (5)A(81' Javier Monzón) y Sergio Acosta (6); Calone (5)(69´ Benjamín Giménez 5) y Llodrá (6)(81´ Coselli). DT: Roque Drago. Suplentes: Pedelacq, Campitelli, Jonathan Benítez y Matías Sarmiento.

DEPORTIVO ESPAÑOL 2: Migliore (5); Marcos Bale (5), Jorge Benítez (5)A, Peralta Salinas (5) y Jorge Hernández (5); Vocos (4)(45´ Conceicao 7), Pérez Serra (6), Lucas Villalba (4)A(45´ Cristian Vázquez 6) y Santagati (5)(45' Juan Manuel Fernández 6); Ezequiel Ocampo (4)A(58´ Peiro 5) y Samaniego (5). DT: Juan Chumba - Carlos Orsi Suplentes: Matías Lescano, Sarulyte y Nicolás Moreno.

Jugado el 13 de marzo
Goles: 35´ Llodrá, 77´ Pérez Serra y 94´ Juan Manuel Fernández.
Detalle: 94´ Libares le atajó un penal a Jorge Benítez
Cancha: Claypole (buena)
Árbitro: Jonathan De Oto (5)
Público: 725
Resultado moral: Claypole 1 - Deportivo Español 2