Sabor a poco para la Academia
 Primera C Primera C  Argentino (Merlo) Argentino (Merlo)  San Martín (Burzaco) San Martín (Burzaco)

Sabor a poco para la Academia

Empate en un gol en Merlo Norte entre Argentino y San Martín. Los dirigidos por "Coqui" Ferraresi merecieron algo más. (Foto: sanma.com.ar)

Por Sandro Montozzi

LA CLAVE: La actuación de Walter Cáceres para mantener el empate en tres ocasiones.

QUÉ HICIERON
ARGENTINO DE MERLO: En la primera media hora de juego fue claro dominador del trámite del partido con buenas triangulaciones, con un interesante juego colectivo en mitad de cancha y un Miller Moreno imparable por el sector izquierdo, que hacía la diferencia. La ley del fútbol dice "lo que desperdicias en un arco, lo pagas en el otro". Y se cumplió porque en la primera llegada de San Martín quedó 1 a 0 abajo a los 30' de juego. No obstante, 10' más tarde llegó la justa igualdad por intermedio de su mejor hombre, Miller Moreno, que le dobló las manos a Walter Cáceres y así se terminó la etapa inicial.
El complemento fue otra historia porque su rival le achicó espacios y ya no tuvo tantas situaciones de gol. Se empezó a enredar el partido en la lucha de la mitad de la cancha y en ese contexto Sanma también tuvo algunas situaciones de gol, aunque no tan punzantes. En los últimos 20' el "Coqui" Ferraresi tiró toda la carne al asador pero otra vez se encontró con la muralla llamada Walter Cáceres. Se quedó masticando bronca por perder dos puntos.

SAN MARTÍN: Llegó a Merlo Norte con la necesidad de sumar para no quedar tan relegado en la tabla de posiciones. Ferlauto armo una línea de cuatro defensores, dos volantes tapones, tres volantes más para poblar la mitad de la cancha con la obligación de ir y volver, y solo Julio Martinez arriba haciendo de limpiaparabrisas por todo el frente de ataque. La pasó muy mal en la primera media hora de juego, pero en ese momento logró la apertura del marcador en forma injusta. Goles son amores dice el refrán y se empezó a meter cada vez atrás en su propio campo. Cáceres ya había tapado tres claras situaciones de gol pero el remate de Miller Moreno le dobló las manos sentenciando el empate parcial en esa etapa inicial.
En el complemento se adelantó 10 metros en el campo de juego y le achicó espacios a su rival. Con eso el partido se hizo más trabado en la mitad de la cancha. Luego aguantó con Cáceres como la figura del partido en los últimos 15' de juego y se llevó un importante punto para Burzaco.

EL PANTALLAZO
En una hermosa tarde de sol en Merlo Norte, unas 350 personas en la zona de plateas, donde en el gol de San Martín hubo unas discusiones entre tres miembros de la barra que estaban en la zona de plateas custodiando sus banderas ubicadas en ese sector y los allegados de la familia de Brieva, por el insulto al técnico Ferraresi. Diez minutos más tarde los mismos que discutieron acaloradamente se abrazaron para gritar el empate. En la popular local de atrás del arco (en donde había 300 hinchas) y en todo el alambrado perimetral colgaron muchas banderas. De San Martín de Burzaco, 71 personas atrás del arco y otros 7 personas más de una transmisión partidaria en zona de cabinas. 

ARGENTINO DE MERLO 1: Oviedo (6); Villarreal (5)A, Cohen (4)A, Juan Manuel Sánchez de León (5) y Brandán (5)(53´ Matías Gómez 5); Macaroff (5)(65´ Arias), Lucas Fernández (6), Nicolás Ríos (5)(75´ Penela) y Barrios (6); Maciel (4)(53´ Palpacelli 6) y Miller Moreno (6)(75´ Cristeff). DT: Ferraresi. Suplentes: Hansen y Facundo Romero
SAN MARTÍN 1: Walter Cáceres (7); Garnica (4)A(45´ Galván 5), Sergio Díaz (6), Tizón (6) y Villalón (5); Barboza (5) y Pintos (4); Tomás Domínguez (5), Zaldívar (5)(60´ Sergi 5) y Rodrigo Benítez (6)A(89´ Velázque); Julio Martínez (5)(60´ Leaños). DT: Ferlauto. Suplentes: Viaín, Siena y Maestu

Jugado el 13 de marzo
Goles: 30´ Rodrigo Benítez y 41´ Miller Moreno
Cancha: Argentino de Merlo (buena)
Árbitro: Rodrigo Pafundi (6) Buen arbitraje en líneas generales. No permitió protestas y marcó terreno con las amarillas. 
Público: 750
Resultado moral: Argentino de Merlo 2 - San Martín 1