El "Lila" sigue a"Sombra"ndo
 Primera Nacional Primera Nacional  Sacachispas F.C. Sacachispas F.C.  Independiente Rivadavia (Mendoza) Independiente Rivadavia (Mendoza)

El "Lila" sigue a"Sombra"ndo

Ante Independiente Rivadavia, con Alan Sombra como figura, Sacachispas logró su primer triunfo en la "B" Nacional (Foto: Gabriel Palladino).

Por Gabriel Palladino (@gabypalladino)

LA CLAVE: Sólido atrás y contundente arriba, el "Lila" le ganó bien a un rival que venía embalado. 

QUÉ HICIERON
SACACHISPAS: Abrió el marcador a los 13 minutos con una gran corrida de Sombra que remató al entrar al área; la pelota iba al arco pero se desvió en Zules para descolocar a Finochietto. Antes ya habían tenido una chance de gol cada uno. Después cedió protagonismo pero controló sin problemas a la visita, que solo inquietó con tiros de media distancia.  En el segundo tiempo sufrió en una pelota parada pero después tuvo 20 minutos en los que justificó el triunfo. Carruega desniveló por derecha, primero pudo convertir él y minutos después armó la jugada para el gol de Obregón, que definió en el área cruzado. Un rato mas tarde llegó el tercero con Sombra asistiendo a Giacomini -recién ingresado-. El descuento mendocino decoró el resultado, pero los tres puntos no corrían riesgos. 

INDEPENDIENTE RIVADAVIA: Arrancó bien pero se fue desinflando. La línea de tres en el fondo fue permeable y le permitió al local lastimar cada vez que se lo propuso. Tuvo una chance muy propicia en el minuto 58 (cabezazo cruzado de Quiroga), pero no concretó y después casi lo termina perdiendo por goleada. 

EL PANTALLAZO
Teniendo en cuenta el horario (15 horas) y dia laborable, buena concurrencia del "Lila". Entre popular y platea cerca de mil personas. La barra entró con el partido iniciado y no paró de alentar en toda la tarde. El hit: "Ya lo veo (2) / la cancha de Belgrano, la copan los Villeros", palpitando el choque de Copa Argentina contra Defensa y Justicia en Córdoba. Muy buena despedida de ambos sectores.

SACACHISPAS 3: Atamañuk (6); A.Martínez (6), Ledesma (6), R.Diaz (5) y Grance Martínez (7); Marín (5) (85' Molina Fariña); Carruega (7), Pinedo (6) (83' Becker), Obregón (6) (74' Errecalde) y Sombra (8) (83' Castañeda); Bodencer (4) (74' Giacomini). DT: Lemos. Suplentes: I.López e Ingratti.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1: Finochietto (4); Zules (4), Perales (6) y Freytes (5); Algozino (4) (45' Coronel 5), Turraca (6), Ruben (5) y Palacio (5) (67' Luna); Vidal (5) (67' Verdugo); Ambrogio (6) y Quiroga (5) (67' Galván). DT: G.Gómez. Suplentes: Cirrincione, Suraci y M.Sosa.

Jugado el jueves 17 de marzo
Goles: 13' Sombra, 62' Obregón, 80' Giacomini y 83' Perales
Arbitro: Ejarque (6)
Cancha: Sacachispas (muy buena)
Público: 1000
Resultado Moral: Sacachispas 2 - Independiente Rivadavia 1