Aldosivi se despidió con una sonrisa esperanzadora
 Primera Nacional Primera Nacional  Aldosivi Aldosivi  Gimnasia (Jujuy) Gimnasia (Jujuy)

Aldosivi se despidió con una sonrisa esperanzadora

En el último partido del año, venció a Gimnasia de Jujuy 1 a 0, en el Minella, con gol de Lamberti. Rendimiento y resultado clave por la permanencia. (Foto: Diego Berrutti)

Por Federico Yarbi  (@fyarbi)

LA CLAVE: Aldosivi, a través de Lamberti, pego en el momento justo ante el unico error del arquero lobo, aprovecho el tiempo que gimnasia desperdicio y en el complemento supo defenderse bien

QUE HICIERON
ALDOSIVI: Supo contener a quiroga e impuso orden en su mediocampo apostando a la sociedad entre Rius y Malcorra que supieron suplir la casi ausencia del 9. Firme Cajaravilla para contener a un Quiroga solitario y sus laterales con pases constantes al ataque. En el complemento, se defendió mas de lo que genero y fue inteligente para cerrar el 0 en su arco
GIMNASIA: Salio con un esquema defensivo. Un Urresti intermitente en la creación al que le costo interactual con el lungo 9 de la visita. La pelea en el medio se hizo aspera y en defensa dejo huecos. El error de Lucas Hoyos y la desatención de la defensa dejaron a su equipo con en marcador abajo. En el complemento, con los ingresos de Bauman y Espinola, por Urresti y Pajon, intento ser mas ofensivo pero ni asi pudo. Maki Salces ingreso unos minutos y tuvo la mas clara del encuentro con un zapatazo de media distancia, despedida triste de "La feliz" para los de Mario Gomez que vuelven a los entrenamientos el dia 4 de enero del 2014 y comienzan la pretemporada el 6.

EL PANTALLAZO 
El partido arranco con cerca de 500 simpatizantes del "Tiburón". Con el correr de los minutos el numero fue incrementando (3.000). Durante el ST hubo incidentes en la popular local y gente de ese sector se hizo presente en la platea y pupitres de prensa reclamando algo que aun se desconoce.

ALDOSIVI (Mar del Plata) 1: Campodonico (6); Martinez (6), Cajaravilla (6), Cardozo(6) y Aguirre (5); Galvan (7), Lamberti (6) y Rearte (6) (65´ Flores); Rius (6) (81´ Pedrozo) y Malcorra (6); Imbert (5) (77´ Vildozo). DT: Dario Franco.
GIMNASIA (Jujuy) 0: Hoyos (7); Ruiz (4), Sanchez (5), Desvaux (6) y Dominguez (4); Pajon (5) (45´ Espindola), Solis (6) y Brun (6) (80´ Sanchez); Bustos (4); Urresti (5) (45´ Bauman) y Quiroga (5). DT: Mario Gomez.

Jugado el 6 de diciembre
Gol: 37´ Lamberti 
Arbitro: Federico Beligoy (5)
Cancha: Jose Maria Minella -local Aldosivi- (Buena)
Publico: 3.000