Primera Nacional Tristán Suárez Nueva Chicago
Chicago no olvidará este triunfo
El Verdinegro consiguió una victoria épica sobre Tristán Suárez por 4 a 3. La logró después de ir perdiendo por dos tantos a falta de apenas veinte minutos. Así, consiguió seis puntos en apenas cuatro días y se acomoda en el pelotón. (Foto: Prensa Chicago)
Por Sebastián Crosta
LA CLAVE: Los cambios ensayados por Grelak le dieron atrevimiento y pimienta ofensiva al Verdinegro. Beraldi la pidió siempre y González y Maziero se anotaron en la red para la remontada final.
QUÉ HICIERON
TRISTAN SUAREZ: Una remake del partido con Alvarado, es decir que otra vez al Lechero se le escapan puntos difíciles de explicar, esta vez tres. Si bien no era una máquina ni tan amplia su superioridad, el 3 a 1 no era para desechar bajo ningún contexto, con un Messiniti implacable en la definición y algunas pinceladas de Oyola y de Arreguín (primero) y el ingresado Brambillo (después). Pero apareció, una vez más, su fragilidad defensiva, esa misma que hace que un equipo que convirtió seis goles en sus últimos dos partidos de local, apenas haya obtenido un punto en ese lapso. Correa, que en otros partidos lo salvó, en esta ocasión fue algo cómplice y el Lechero no tuvo el rapto anímico que tuvo ante los marplatenses para empatar.
NUEVA CHICAGO: Mejoró mucho la actitud en el segundo tiempo. Desde ahí hizo posible su triunfo. Fue importante la tarea de Leonel Alvarez en el medio, algunas pinceladas de José Luis Fernández, y los relevos fueron partícipes necesarios como comentamos anteriormente. Con el aliciente que los delanteros se amigaron con el gol y que el equipo se mostró bien parado en el final, donde no sufrió sofocones exagerados. Quizás regaló un tiempo, pero el temple apareció, la certeza que posee recambio también, y todo sirvió para una victoria histórica donde se la mire.
EL PANTALLAZO
Muy buen marco del Lechero, en las dos cabeceras se alentó constantemente, tanto la banda de los Barrios Unidos como la de "El Karma". Esta última justo estaba mostrando un telón en el momento del 1 a 0. Más allá que no compartan tribuna, hay que elogiar a las dos fracciones porque las dos hicieron fiesta y en esta ocasión no se insultaron. Además algo más de 300 personas en cada costado para redondear una asistencia de Suárez mejor que la vista ante Alvarado. En el final asombro por la derrota pero casi no hubo reproches. Sesenta allegados de Chicago que vivieron el resultado con euforia, y en el sector de la prensa partidaria se mezclaban los relatores y comentaristas con algunas voces que reclamaban cosas al juez de línea. Si bien la cosa pareció que se ponía picante con los allegados locales según las idas y vueltas del resultado, la cosa quedó ahí en ese folklore.
TRISTÁN SUÁREZ 3: Cristian Correa (4); Mariano Bettini (4), Brian Cucco (5), Iago Iriarte (4) y Leonel Müller (6); Enzo Arreguín (6)A(45´ Maximiliano Brambillo 6), Braian Aquino (4)(82´Angel Almada), Mateo Comignaghi (5) y Ezequiel Melillo (5)(82´ José Barreto); Braian Oyola (6)(80´ Franco Quiroga) y Nicolás Messiniti (7). DT: Gastón Pernía. Suplentes: Ezequiel Bacher, Maximiliano Oliva y Fabián Garay
NUEVA CHICAGO 4: César Taborda (5); Julián Cosi (5)A, Alan Lorenzo (5)A, Facundo Monteseirín (5) y Rodrigo Ayala (5); Brian Guerra (6)(69´ Agustín Maziero), Maximiliano Correa (5)(69´ Víctor Beraldi), José Luis Fernández (7)(88´ Lucas López) y Leonel Alvarez (7); Gastón Espósito (5)(62´ T.González) y Nicolás Miracco (6)(88´ Enzo Lettieri). DT: Alfredo Grelak. Suplentes: Augusto Bottini y Félix Banega
Jugado el 18 de marzo
Goles: 35´ y 65´ Messiniti, 52´ Alvarez, 67´ Oyola de penal, 72´ González, 80´ Maziero y 82´ Miracco
Cancha: Tristán Suárez (muy buena)
Árbitro: Ramiro López (6)
Público: 2.500
Resultado moral: Tristán Suárez 3 - Nueva Chicago 3