Empate para olvidar
 Primera Nacional Primera Nacional  San Telmo San Telmo  Deportivo Riestra Deportivo Riestra

Empate para olvidar

San Telmo y Deportivo Riestra dejaron poco en la Isla Maciel, y no pasaron del cero a cero. (Foto: Soy de Telmo)

Por Martín Guevara

LA CLAVE: San Telmo y Deportivo Riestra protagonizaron un partido discreto, luchado, con pocas jugadas de riesgo que terminó con un previsible 0 a 0 

QUÉ HICIERON
SAN TELMO: Intentó manejar el balón en los primeros minutos, pero no lograba genera situaciones de riesgo, encima a los 15 minutos, Gian Luca Pugliese debió dejar el campo de juego por una lesión y el equipo perdió una pieza clave en la ofensiva. Con el transcurso de la etapa, perdió la tenencia, del esférico, no sufrió grandes sofocones. En el complemento, intentó volver a tomar la iniciativa, pero no hubo manera de perforar la férrea valla defensiva de la visita, así fue como no logró inquietar a Matías Vega, apenas se pudieron rescatar algunos remates aislados de Alexander Zurita que no presentaron grandes inconvenientes.

DEPORTIVO RIESTRA: En el comienzo le costó hacer, pie, pero luego con el balón en sus pies, intentó llegar al arco de Tomás Sultani, pero no presentó mucho peligro para el guardameta candombero. En el complemento intensificó la búsqueda y tuvo en los pies de Walter Acuña la mejor ocasión para ponerse en ventaja, pero Sultani estuvo atento y mandó la pelota al córner de un manotazo.  Más allá de un leve dominio territorial, el elenco del Bajo Flores no hizo méritos para quedarse con los tres puntos, y se perdió una buena ocasión para treparse a la punta. 

EL PANTALLAZO
Unas 1500 personas, bastante menos que en las dos presentaciones anteriores, se acercaron hasta al estadio para ver a su equipo, se ubicaron en la tribuna que da a la calle Las Heras, la platea y el sector de socios conocido popularmente como la Forino, aportaron aliento y colorido a la tarde, varias banderas se desplegaron sobre los alambrados. De la visita unos 300 allegados que se alojaron sobre un sector de la cabecera que da a la calle Alberti.   

SAN TELMO 0: Tomas Sultani (6); Joel Fernández (4)A, Juan Pablo Tomicich (5), Leandro Hertel (6) A y Sasha Marcich (5) (78´Ángel Villagra);Alexander Zurita (6), Damián Toledo (C) (5) A, Santiago Naguel (5) y Gian Luca Pugliese (X) (15´Ramiro López (5), 78´Cristian Medina); Horacio Martínez (4) (68´Ramiro Luna)y Jonathan Cañete (5) (78´Agustín Graneros). DT: Axel Clazón. Suplentes: Luis Ardente y Aarón Barquet. 

DEPORTIVO RIESTRA 0: Matías Vega (5); Paolo Impini (C) (5), Yeison Murillo (6), Eric Tovo (6) y Tomás Villoldo (5); Jonathan Goitia (5), Rodrigo Insua (5) (46´Leonardo Landriel), Nahuel Pereyra (5) A y Jonathan Goya (5) (72´Gonzalo Groba); Walter Acuña (6) (72´Gonzalo Bravo) y Gustavo Fernández (5) (90´Diego Figueroa). DT: Guillermo Duró. Suplentes: Franco Agüero, Gaspar Iñiguez, Matías Zaninovic. 

Jugado el 18 de marzo
Cancha: San Telmo (buena).
Árbitro: Rodrigo Rivero (4).
Asistentes: Nicolás Rosaminer; Martín Vaccaro.
Cuarto árbitro: Mauro Biasutto. 
Público: 1500 personas.
Resultado moral: San Telmo 0 - Deportivo Riestra 0.