El puntero no pudo con Cole
 Primera B Primera B  Comunicaciones Comunicaciones  Colegiales Colegiales

El puntero no pudo con Cole

Comunicaciones arrancó mal ante el "Tricolor", pero logró empatarlo. (Foto: Julia Aras - Prensa Colegiales)

Por Ariel Litterio

LA CLAVE: Comunicaciones encontró la igualdad en una jugada con algo de fortuna tras unos primeros minutos excelentes de Colegiales, que decayó en la segunda etapa.

QUÉ HICIERON
COMUNICACIONES: Fue de menor a mayor en el cotejo. Perdió la pelota en buena parte del primer tiempo y se vio claramente superado en los 20 minutos iniciales. Recién pudo acomodarse un poco a partir de los 25 y logró la igualdad sin merecerlo todavía merced a un buen pase largo del activo (en el primer período fue de lo mejor del local) Gonzalo Vivas hacia Sergio Sosa, que acomodó el balón con una especie de taco y remató. Su disparo iba en dirección del arco pero un rebote providencial en el ex "Comu" Agustín Battipiedi descolocó al arquero. Con algunas pinceladas de Alexis Vázquez el "Cartero" mejoró en los minutos finales del primer tiempo. En la segunda mitad, el dueño de casa confirmó su recupèración y yendo de menor a mayor, se hizo del control de la pelota y buscó el desnivel pero no generó tanto peligro como su rival en en el primer tiempo, aunque fabricó dos chances muy claras con un bombazo de afuera de áreas de Vázquez antes de ser suplantado que sacudió el travesaño y en el adicional con un gol increíble que dilapidó Sebastnián Matos sólo ante Nicolás Báez luego de que Ríos le bajara de cabeza el esférico en un centro. Un empate en un partido que en la previa no parecía tan complicado como a la postre resultó para sumar un punto, que al jugar antes que casi todos los demás equipos le permitió al equipo de Agronomía quedar como único líder del certamen y estirar a una decena compromisos su invicto en el Alfredo Ramos.

COLEGIALES: Notable comienzo del partido e interesante primer tiempo del elenco de Munro que merced a las corridas de Juan Manuel Torres por derecha, la habilidad de Manuel Falón y la velocidad de Alejandro Martinuccio creó 5 situaciones nítidas previas a la apertura del ex delantero de Chicago, Peñarol y Chapecoense a los 18 minutos, con un fuerte cabezazo alto luego de un gran centro de Martín Rodríguez. Rato antes citado Martinuccio había estado cerca con un tiro desviado, un cabezazo tapado por el guardavallas, otro testazo elevado y una buena tapada de Báez frente a un bombazo. Mermó algo el fútbol de la visita, aunque siguió siendo incisivo y a los 41 Ivo Kestler estuvo cerca de anotar con un remate pegado a un poste. En el complemento Colegiales bajó el ritmo, sintió el cansancio del despliegue efectuado en los 45 iniciales, pero preocupó con algunas réplicas, aunque de a poco fue cediendo terreno y pelota y le fue tomando cierto gusto a la paridad, más allá de que nunca resignó intentar de contra. El "Tricolor" arrastra 8 encuentros sin vencer como visitante.

EL PANTALLAZO
Alrededor de 800 espectadores en Agronomía este viernes por la tarde. Unos 180 asistentes se ubicaron en la platea mientras que unos 600 simpatizantes se hicieron presentes en la popular, al tiempo que una veintena de allegados de Cole estuvieron en la tribuna visitante. La barra arribó cuando el partido estaba por arrancar y debió colgar las banderas en los primeros minutos y luego de ello comenzó el aliento con bombos, redoblantes y trompeta. En total 19 banderas (hubo un "trapo" más en la plateaen la que divisamos al ex delantero de ambos equipos Luis Vildozo) adornaron la general acompañados por 7 tirantes amarillos y negros. Al final del partido desde la popu cantaron el cumpleaños feliz por el reciente aniversario de la institución. 

COMUNICACIONES 1: Julián Kadijevic (6); Gonzalo Vivas (6), Lucas Banegas (5), Agustín Cattáneo (7) y Ramiro Ríos (5); Alexis Vázquez (6) A (67´Emiliano Trovento) Diego Casoppero (5) (55´René Lima 6), Rodrigo Lastra (7) A  y Tobías Bovone (5) (85´Nauel Cáceres); Sebastián Matos (5) y Sergio Sosa (6) A (55´Jorge Ferrero 5). DT: Germán Cavalieri. Suplentes: Marcos Jara, Maximiliano García y Alejandro Gómez.

COLEGIALES 1: Nicolás Báez (6); Sebastián Martínez (5), Agustín Battipiedi (4), Juan Celaya (6) y Martín  Rodríguez (6); Juan Manuel Torres (7), Fabrizio Palma (6), Manuel Falón (6) A y Cipriano Treppo (5) (66´Maximiliano Herrera); Alejandro Martinuccio (7) A (84´Miguel Sotelo) e Ivo Kestler (5) (66´Jonatahan Figueira) DT: Darío Lema. Suplentes: Juan Figueroa, Juan López, Tiago Luna y Axel Paiva.

Jugado el 18 de marzo
Goles: 18´ Martinucciio y 31´ Sosa.
Cancha: Comunicaciones (buena).
Árbitro: Javier Delbarba (5).
Asistentes: Raúl Tello y Fernando Benítez.
Cuarto árbitro: Juan Pafundi.
Público: 800.
Resultado moral: Comunicaciones 1 - Colegiales 1