Con nuevo DT, San Martín recuperó la memoria
 Primera Nacional Primera Nacional  San Martín (San Juan) San Martín (San Juan)  Villa Dálmine Villa Dálmine

Con nuevo DT, San Martín recuperó la memoria

En el debut de Antuña en el banco, el Verdinegro se despachó con una resonante goleada 4-0 sobre Villa Dálmine. Tras el partido, Marcelo Franchini presentó su renuncia como DT del Violeta. (Foto: San Martín de San Juan oficial)

Por San Juan 8

San Martín tuvo una tarde redonda en el estreno de Raúl Antuña como entrenador interino. El Verdinegro superó 4 a 0 a Villa Dálmine en el Hilario Sánchez y dejó atrás la mala racha del inicio en la Primera Nacional.

Antuña movió algunas piezas que sirvieron para darle un mejor funcionamiento al equipo. Matías Giménez, sin tantas responsabilidades para retroceder, jugó como delantero y fue una de las figuras del equipo. El mediocampo funcionó a la perfección con Fernández, Rivero, Lemos y Ruiz. Sebastián Penco cumplió con su cuota goleadora y la única que tuvo la mandó a guardar.

El equipo del Pueblo Viejo fue muy efectivo en la primera mitad y se fue al descanso con el 3 a 0 a su favor. Jonathan Bottinelli, Sebastián Penco y Tomás Fernández anotaron los goles para ir al descanso con el aplauso de los locales. Matías Giménez cerró el resultado con el gol anotado a los 28’ de la segunda parte. San Martín pudo haber estirado el marcador con las oportunidades que no pudieron concretar Fernández, tras una gran jugada colectiva, Ruiz, con un remate que dio en el palo, y Pucheta que la tiró afuera tras dejar en el camino al arquero. El Verdinegro salió del pozo y el próximo martes visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova. Ese sería el último partido de Antuña al frente del equipo aunque algunos se ilusionan con darle rodaje al Purruco como DT.

SAN MARTÍN (San Juan) 4: Avellaneda; Aranda, Escudero, Bottinelli y Leonel Álvarez (A); Martín Rivero (85´ Gastón Vega), Lemos y Pablo Ruíz (85´ Franco Aguirre); Tomás Fernández (73´ Jeremías Rodríguez Puch), Penco (73´ Pucheta) y Matías Giménez (87´ Ramos). DT: Antuña. Suplentes: Rivadeneira y Richard Fernández
VILLA DÁLMINE 0: Montoya; Sangiovani, Facundo Gómez, Fernando Moreyra y Diego Martínez (45´ Tello); Bertocchi, Agüero (A)(45´Camisassa) y D´Angelo (60´ Rikemberg); Lautaro Díaz (45´ Haberkorn), Zárate y Nouet (64´ Nicolás González). DT: Franchini. Suplentes: Alan Sosa y Franco Costantino

Jugado el 18 de marzo
Goles: 9´ Bottinelli, 24´ Penco, 32´ Tomás Fernández y 72´ Matías Giménez
Cancha: San Martín (San Juan)
Árbitro: Bruno Bocca