Mucha lucha, poco fútbol
 Primera Nacional Primera Nacional  Instituto A.C.C. Instituto A.C.C.  Quilmes A. C. Quilmes A. C.

Mucha lucha, poco fútbol

En la noche de Alta Córdoba, Instituto y Quilmes empataron sin goles. La Gloria terminó con diez por la expulsión de Joaquín Arzura. (Foto: Instituto oficial)

Por Última Jugada

El equipo dirigido técnicamente por Lucas Bovaglio igualó sin goles ante Quilmes en Alta Córdoba, careció de volumen de juego y casi no inquietó al arquero rival. En el complemento se quedó con un jugador menos por la expulsión de Joaquín Arzura, lo que le restó posibilidades.

El inicio del partido mostró un trámite de juego parejo y equilibrado, con ambos equipos disputando el balón en la mitad de cancha pero sin generar acciones de peligro para los arcos. Ninguno de los conjuntos logró ejercer supremacía en ese primer segmento.

Con el correr de los minutos Instituto ejerció una leve superioridad más posicional que futbolística y se aproximó al arco visitante mediante alguna acción de Santiago Rodríguez sin demasiado peligro. Quilmes respondió con algún remate de Federico González bastante desviado.

Cuando se jugaban 25’ el elenco visitante aprovechó un error en el intento de salida de la última línea albirroja y se acercó mediante un disparo de Santiago López que salió por encima del travesaño. A Instituto le costó mucho tener juego asociado a partir de sus volantes.

A los 35’ se arrimó Quilmes con un cabezazo desviado de Federico González tras un centro enviado por Martín Ortega. Con el correr de los minutos la presión que Instituto ejerció sobre el rival fue mermando y el desarrollo del partido se hizo definitivamente pobre.

Cuando se jugaban 41’ el albirrojo estuvo a punto de abrir el marcador, la pelota le quedó a Joaquín Molina tras un mal pase atrás de un volante visitante. El delantero se enfrentó mano a mano con Martín Perafán, pero su definición fue imprecisa y el arquero se quedó con el balón.

Así se diluyeron los últimos minutos de una etapa inicial con un nivel de juego muy discreto por parte de ambos equipos y escasas acciones de peligro para los arqueros.

En el primer segmento de la etapa complementaria, el trámite del partido no se modificó y el juego se hizo disputado en la mitad de cancha; sin que ninguno de los elencos lograra profundizar en su juego.

Con el correr de los minutos el desarrollo del juego no se modificó, la única diferencia con respecto a la etapa inicial es que en este caso Quilmes mostró una imagen levemente mejor lo que le permitió manejar las acciones.

Con un futbolista menos por la expulsión de Joaquín Arzura Instituto se quedó sin posibilidades de adueñarse del partido y priorizó no perder. Quilmes tampoco tuvo argumentos futbolísticos para buscar la victoria y sólo arrimó peligro con un remate desviado de Enzo Acosta sobre el final.

INSTITUTO 0: Carranza; Corda, Alarcón (90´ Agustín Gómez), Matías Ferreira y Arias; Graciani, Bochi, Arzura y Joaquín Molina (81´ Cucchi); Santiago Rodríguez (81´ Monje) y Mazzola (65´ Franco Watson). DT: Bovaglio. Suplentes: Bilbao, Cerato y Liendo
QUILMES 0: Perafán; Ortega (A), Pier Barrios, Evangelista y Erquiaga; Santiago López (A)(88´ Bonetto), Drocco (A)(15´ Richard Núñez), Colman (75´ Machado) y Moreno; Federico González y Pavone (A)(75´ Acosta). DT: Leandro Benítez. Suplentes: Budiño, Cortave y Rafael Barrios

Jugado el 18 de marzo
Expulsado: 76´ Arzura
Cancha: Instituto
Árbitro: Sebastián Zunino